Connect with us

Noticias

Ácido hialurónico recomendable para el tratamiento integral de heridas agudas y crónicas

Published

on

 El ácido hialurónico es reconocido actualmente no sólo por su uso en la industria cosmética, también se ha demostrado que es un importante aliado en el tratamiento de heridas crónicas y agudas, ya que al ser un componente esencial en la regeneración celular promueve una rápida cicatrización y ayuda a disminuir el dolor.

Son muchos los beneficios que brinda el ácido hialurónico al cuidado de las heridas, ya que contribuye a difundir los nutrientes y eliminar desechos de la piel. Además, tiene la capacidad de absorber agua lo que permite mantener las heridas hidratadas y libres de bacterias, ayudando con ello a la recuperación total de la piel.

“Todos estamos expuestos a tener heridas, por ello es muy importante que sepamos reconocer inmediatamente qué tipo de lesión presentamos, para saber si podemos tratarla desde casa o requerimos del apoyo de un especialista”, comentó la Mtra. Ericka Yadira Wilson Rodríguezintegrante de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas A.C.

Es importante reconocer el tipo de heridas para tratarlas oportunamente ya que, si éstas no son atendidas adecuadamente, pueden infectarse y provocar mayor incomodidad, dolor y algunas veces, incluso, generar discapacidad.

Las heridas se catalogan de acuerdo a dos variantes agudas o crónicas: las primeras, son aquellas causadas generalmente por un traumatismo o por una intervención quirúrgica.1 Se caracterizan porque el organismo es capaz de cerrarlas o sanarlas en un periodo corto, el cual puede ir de los 14 a los 30 días; la cicatrización se produce generalmente sin infección y no presenta complicaciones.  

Entre ellas se encuentran ejemplos como las quemaduras de primer y segundo grado, lesiones generadas por accidentes, cirugías o traumatismos.

Por otro lado, las heridas crónicas son lesiones en la piel y músculos que se deterioran con el tiempo, requieren de tratamiento y curación permanente. Las heridas más comunes de este tipo son las Úlceras de Extremidad Inferior (Arteriales, Venosas, Pie Diabético), Úlceras por Presión, y Úlceras Neoplásicas (causadas por tumores muy avanzados o metastásicos).2

“Es fundamental tratar a tiempo las heridas para evitar complicaciones. En la actualidad, existen nuevos tratamientos que pueden encontrarse en sus presentaciones en crema y en gel, los cuales tienen como componente principal el ácido hialurónico que ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido”, agregó la especialista en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras.

Los productos que utilizan al ácido hialurónico como componente para tratar heridas agudas y crónicas, además de mejorar el proceso de cicatrización, permiten a la herida cubrirse con tejido nuevo y acelerar su recuperación.

Por otro lado, el uso de esta sustancia en combinación con la colagenasa en heridas crónicas proporciona un entorno óptimo y húmedo que apoya el proceso de cicatrización en las ulceras crónicas, preserva la piel, mantiene sano el tejido y prepara el lecho de la herida en lesiones con tejido necrótico -aquellas heridas con una porción del tejido de la piel que ya está dañado, destruido o muerto- para que así su proceso de cicatrización sea más sencillo y con curación natural.

En el caso del ácido hialurónico más sulfadiazina de plata, se disminuye el riesgo de infección de la herida al mejorar la actividad antimicrobiana y fomentar una curación más rápida que con el uso de sulfadiazina simple.

Nuestra recomendación es que tengan un producto que cuente con ácido hialurónico dentro del botiquín de primeros auxilios, ya que serán una herramienta ideal que, acompañada del cuidado integral, ayudará a que se regenere el tejido de la piel y la lesión cicatrice en un periodo corto de tiempo”, explicó la especialista en enfermería.

En México, el 90 por ciento de las heridas son atendidas por especialistas en enfermería quienes, además de identificar el tipo de lesión, acompañarán al paciente durante su tratamiento y ayudarán a la sanación de las lesiones.

 Consejos para tratar una herida en casa

  • Lava la herida con agua y jabón.
  • En caso de sangrado, haz presión con una gasa estéril.
  •  Coloca antiséptico.
  • Seca bien los bordes de la herida.
  • Coloca algún producto para mejorar la cicatrización hecho a base de ácido hialurónico.
  • Cubre la herida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tiktokers ponen en riesgo a atletas LGBT+ al exponer que usan Grindr en la villa olímpica de Tokio 2020

Published

on

By

Por: http://www.escandala.com

¡Muy mal, hijas! Tokio 2020 ha hecho historia al ser los Juegos Olímpicos con más atletas abiertamente LGBT+, pero varios tiktokers han puesto en riesgo a varios deportistas al filtrar sus perfiles en Grindr, ya que muchos no han salido del clóset o viven en países donde la homosexualidad es penada.

Varios usuarios de TikTok y Twitter han usado Grindr para encontrar atletas en la Villa Olímpica de Tokio que utilizan la aplicación y los han expuesto en redes sociales.

De acuerdo con el sitio Insider los tiktokers y varios influencers de Twitter usaron la función de explorar de Grindr para encontrar los perfiles de los atletas que se encuentran en la villa olímpica y exponerlos en videos para las plataformas, algo que ya se había hecho también con Tinder y la función de pasaporte, que varios creadores de contenido usaron para encontrar perfiles de atletas heterosexuales.

Estas acciones no solo vulneran la vida privada de los atletas, además pone en riesgo a los deportistas LGBT+ que usan Grindr, ya que la homosexualidad sigue siendo un crimen en varios países representados en los Juegos Olímpicos.

Varios video que se han hecho virales en Tiktok muestran las caras completas y la información de los usuarios de Grindr, uno de los videos cuenta con más de 140,000 visitas.

Más información en: https://escandala.com/tiktokers-ponen-en-riesgo-a-atletas-lgbt-al-exponer-que-usan-grindr-en-la-villa-olimpica-de-tokio-2020

Continue Reading

Noticias

Acusa Barbosa, sindicatos se han vuelto mafias por la disputa de obras.

Published

on

By

Por Karen Meza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los sindicatos de la construcción se han vuelto mafias que se encargan de impedir la realización de obras, como el caso de Tepeyahualco en la construcción del parque fotovoltaico.

En la disputa de obras, consideró que hay condicionamiento en los precios, así como entorpecimiento en las construcciones, por lo que denunciarán dichas prácticas.

Para el conflicto en Tepeyahualco, refirió que los sindicatos han recurrido a prácticas indebidas como la toma de caminos o el condicionamiento de los precios de materiales.

Así mismo, refirió que otro delito en el que han incurrido es el asesinato, motivo por el que las obras de Tepeyahualco están detenidas.

“Los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes que, para poder hacer un camino, tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales, y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte”, condenó.

Se conoce que la pugna es entre la CTM y otro que se identifica como independiente.

Foto: Agencia Enfoque

Más información en: https://www.e-consulta.com/nota/2021-07-29/gobierno/acusa-barbosa-sindicatos-se-han-vuelto-mafias-por-la-disputa-de-obras

Continue Reading

Noticias

Por primera vez detectan luz procedente de detrás de un agujero negro supermasivo

Published

on

By

Por primera vez, los astrónomos han observado luz procedente del otro lado de un agujero negro, doblada como resultado de la deformación del espacio-tiempo alrededor del objeto. Estas observaciones coinciden con las predicciones que Albert Einstein hizo en 1963 sobre cómo la gravedad curva la luz alrededor de los agujeros negros, tal y como se describe en su teoría de la relatividad general.

Un equipo internacional dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford (EE.UU.), usó los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA para observar destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X procedentes de los alrededores de un agujero negro.

Los investigadores se centraron en la observación de la misteriosa ‘corona’ del agujero negro, que es la fuente de la brillante luz de rayos X y se cree que se debe al gas que cae continuamente en el agujero negro, se sobrecalienta y forma un disco giratorio a su alrededor. Durante las observaciones, el equipo científico también vio una serie de destellos más pequeños. Según determinaron los investigadores, eran los mismos destellos de rayos X pero reflejados desde la parte posterior del disco.

«La luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás del agujero negro. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo», explicó Wilkins, el autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

El agujero negro observado se encuentra en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1, a 800 millones de años luz de la Tierra, y es 10 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

«Hace 50 años, cuando los astrofísicos comenzaron a especular sobre cómo podría comportarse el campo magnético cerca de un agujero negro, no tenían idea de que algún día podríamos tener las técnicas para observar esto directamente y ver la teoría general de la relatividad de Einstein en acción», dijo Roger Blandford, coautor del artículo, citado por el portal Phys.org.

«Es la primera vez que vemos la firma directa de la forma en que la luz se dobla detrás del agujero negro en nuestra línea de visión, debido a la forma en que el agujero negro deforma el espacio a su alrededor», agregó Wilkins.

Foto: NASA

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021