Connect with us

Noticias

Alemania: la alarma de Angela Merkel por la «dramática» cuarta ola de covid en su país

Published

on

Redacción BBC News Mundo

El invierno se cierne sobre Europa con una amenaza ya conocida: el coronavirus.

Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, en lo que algunas autoridades describen como un «panorama sombrío».

Es el caso de Alemania, donde la canciller Angela Merkel calificó de «dramática» la situación en vísperas de una reunión de crisis con líderes regionales.

Las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en el país este miércoles, con 52.826 contagios.

Aunque el número total de muertos allí es más bajo que en otras naciones de la región, se han registrado 294 muertes, según el reporte de las últimas 24 horas.

Merkel habló de una «situación de emergencia» con cada vez menos camas de cuidados intensivos en los hospitales y pidió a la población vacunarse lo antes posible.

«No es demasiado tarde para decidir recibir una primera dosis de la vacuna», dijo.

Muchas regiones alemanas ahora solo permiten que las personas vacunadas accedan a la mayoría de los servicios, incluidos bares, cafeterías, peluquerías y gimnasios.

Políticamente, la situación es complicada en el país, debido a que el gobierno saliente de Merkel será reemplazado próximamente y asumirá una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales.

¿Qué pasa en el resto de Europa?

Bélgica anunció una serie de medidas en un intento por evitar una cuarentena.

«Todas las señales de alarma son rojas», dijo el primer ministro Alexander De Croo, mientras pedía a la población limitar el contacto personal.

Los niños en Bélgica tendrán que usar mascarillas a partir de los 10 años, en lugar de los 12 actuales.

Trabajar desde casa será obligatorio desde el sábado durante cuatro días a la semana. Se requerirán pases de vacunación para teatros, cines y museos.

Y también se anunció que se implementará una tercera vacuna de refuerzo para todos los belgas a fines de abril de 2022.

Austria, que impuso en cuarentena a aproximadamente dos millones de personas no vacunadas el lunes, reportó infecciones diarias récord el miércoles.

Mientras, Países Bajos también reportó número récord de casos y anunció un cierre parcial.

Suecia está introduciendo un pase de vacunación a partir del 1 de diciembre por primera vez para conciertos y otros eventos en interiores que involucren a más de 100 personas.

«Los que no están vacunados no pueden seguir con normalidad; su contribución más importante es vacunarse», dijo la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, quien aceptó que la medida era dura pero dijo que Suecia no estaba aislada del resto del mundo.

El primer ministro checo, Andrej Babis, dijo que cualquier persona que no haya sido vacunada (o que no pueda demostrar que se ha recuperado de la covid-19) tendrá prohibido el acceso a eventos o servicios públicos.

A partir del lunes, las pruebas negativas ya no serán suficientes.

Otras medidas similares

La vecina Eslovaquia, donde se reportaron un récord de 8.342 casos el miércoles, está planeando medidas similares: los lugares de trabajo y las tiendas no esenciales serán accesibles solo para el personal vacunado o para las personas que puedan demostrar que se han recuperado de la enfermedad.

Las tasas de vacunación varían en todo el continente.

La de Eslovaquia se encuentra entre las más bajas de la UE, con un 44%, mientras que la tasa checa es del 58%, en Austria del 65% y en Alemania del 68%.

Además de la cuarentena para los no vacunados, algunos funcionarios austriacos están pidiendo restricciones más estrictas, como un toque de queda nocturno.

Reino Unido informó de otras 201 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de covid el miércoles, y otras 38.263 infecciones.

Francia está siendo golpeada por una quinta ola de covid, según el portavoz del gobierno Gabriel Attal, con más de 20.000 nuevos casos reportados el miércoles por primera vez desde agosto.

Pero no hay planes más allá del actual pasaporte covid ya que «lo estamos haciendo mejor que antes gracias a las vacunas y al pase de salud».

Attal dijo que Francia estaba a años luz de la situación de hace un año y que cualquier persona de 50 a 64 años ahora puede concertar una cita para una tercera dosis.

FOTO: REUTERS / GETTY IMAGES

Noticias

“Creadores Lenovo” un proyecto para impulsar a las mentes creativas y emprendedoras en México

Published

on

By

Las herramientas tecnológicas se han convertido en elementos imprescindibles para lograr el éxito en los negocios, logrando que el emprender sea mucho más accesible. Es por ello que Lenovo y Discovery México se unen para desarrollar “Creadores Lenovo”, proyecto que busca visibilizar y apoyar a proyectos de emprendimiento, así como empresas de jóvenes mexicanos, el cual se encuentra ya disponible por el canal de YouTube de Discovery

Creadores Lenovo, es una serie digital en la cual Karla Huerta y Juan del Cerro, expertos en el mundo de los negocios, se dan a la tarea de seleccionar diversos proyectos de emprendimiento para darles mentoría enfocada en finanzas, marketing y modelo de negocios. Además, César Hernández Gerente de SMB de Lenovo otorga asesorías sobre la innovación tecnológica aplicada en los negocios.

“Ser parte de esta iniciativa nos permite acercar a los emprendedores a nuevas y eficientes soluciones tecnológicas para potenciar sus empresas”, señaló Carolina Jiménez, Gerente de Marketing de Lenovo México. “Sin duda, es prioritario apoyar el emprendimiento en México y Creadores Lenovo da la oportunidad a los emprendedores de poder recibir mentorías y asesoría especializada para poder materializar sus ideas y proyectos”, añadió Carolina.

Hoy la tecnología está inmersa en cada ámbito de nuestras vidas, es por eso que Lenovo ve el emprendimiento apoyado de la tecnología como una catapulta para alcanzar el éxito. “Sin duda, parte de nuestro compromiso es con las grandes mentes creativas y emprendedoras, creemos firmemente que, si impactamos la vida de un emprendedor, cambiamos su visión en la forma en que puede transformar el mundo”, destacó la ejecutiva de Lenovo.

Creadores Lenovo consta de 5 episodios web en esta primera edición, los cuales estrenarán semana a semana y se podrá disfrutar a través del canal de YouTube de Discovery.

Continue Reading

Espectáculos

La Gira digital llega a toda la república mexicana.

Published

on

*Se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre.

Con una selección que reúne largometrajes y cortometrajes destacados de la Gira, se integran películas como “Hermanas con transistores”, un documental que muestra la historia oculta de las mujeres pioneras de la música electrónica, “Edna”, película brasileña que nos adentra en los procesos de resistencia de las mujeres en medio de la devastación de la Amazonia o “Toda luz”, en todas partes, un ensayo crítico sobre la vigilancia y su relación con las tecnologías de la imagen.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Gira digital 2021.

8 de diciembre: “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” y “Hermanas con transistores”.

9 de diciembre: “Selección de Coordenadas” y el programa 1 y 2 de “Ambulante Más Allá”.

10 de diciembre: “Apenas el sol” y “La metamorfosis de los pájaros”.

11 de diciembre: “Toda luz, en todas partes” y “Ciudad”.

12 de diciembre: “Pequeño Samedi” y “Las brujas del oriente”.

13 de diciembre: “Una banda de chicas” y “El silencio del topo”.

14 de diciembre: “Cruz” y “Escribiendo con fuego”.

A la par de las proyecciones digitales, se llevarán a cabo tres eventos en vivo alrededor de las películas “Usuarios”, “Ciudad” y “Cruz” junto a sus realizadores los días 6, 11 y 15 de diciembre y que serán transmitidos a través de la página de facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

Los títulos se exhibirán de manera gratuita a través de http://www.ambulante.org y estarán disponibles para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a partir de las 18:00 horas por 24 horas o hasta agotar reproducciones.

Continue Reading

Noticias

Recauda la iniciativa #UnDíaParaDar un estimado de 15.5 millones de pesos en favor de personas y organizaciones en México.

Published

on

*Crece la nueva tradición de dar y donar en nuestro país.

El martes pasado, millones de personas participaron en #UnDíaParaDar México. Desde abrazos inesperados, donaciones en línea, colectas y donaciones en especie, hasta grandes activaciones de trabajo voluntario en la comunidad, demostramos que todas tenemos la oportunidad de contribuir a las causas en las que creemos. 

Sería imposible cuantificar el impacto final, pero compartimos algunos de los alcances que demuestran que año con año, #UnDíaParaDar sigue creciendo como una nueva tradición de esperanza y solidaridad al inicio de la temporada navideña.  

Vimos acciones y promoción de #UnDíaParaDar de más de 400 diferentes organizaciones, empresas, escuelas, universidades y medios de comunicación. Es una estimación conservadora, y no incluye los miles de personas que participaron directamente.

#UnDíaParaDar también es un movimiento digital, haciendo uso del poder de las redes sociales para fortalecer la cultura de dar y visibilizar a las buenas causas que existen.  Gracias a la sociedad, el hashtag oficial #UnDíaParaDar alcanzó 19.7 millones de personas este año. 

Encima de todo lo anterior, debemos reconocer los miles de mensajes y manifestaciones de generosidad. Más que un día de «fundraising», es un día que permite a las personas descubrir lo que pueden dar y valorar la contribución que pueden hacer a su comunidad y las buenas causas en ella. Esto ¡no tiene precio!  

#UnDíaParaDar México es una iniciativa de «GivingTuesday global», giving tuesday es una propuesta que surge en Estados Unidos como contrapeso al «Black friday», que busca que en lugar de que la gente compre, done o comparta a alguna causa social, para hacer conciencia y contribuir a una sociedad mejor.

En México #UnDíaParaDar se realiza desde hace varios años y busca sumar a asociaciones civiles a inciativas sociales en todo el país para darle visibilidad y lograr que obtengan recursos para que sigan con su importante labor.

#UnDíaParaDar en México, cuenta con el apoyo de empresas, personas aliadas e instituciones gubernamentales, para poder realizar diferentes acciones cada año.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021