Connect with us

Espectáculos

CRUELLA: Amor de familia

Published

on

Cruella, la nueva película de Disney acerca de una de las villanas más memorables de todos los tiempos, ya está disponible en Disney+ para todos los suscriptores de la plataforma sin costo adicional.

Si bien en el centro de la historia está la poderosa transformación de Cruella de Vil (Emma Stone) -de joven rebelde y creativa a mujer sofisticada y ávida de venganza- la película también explora la importancia de la familia como fuente de contención, refugio e inspiración, más allá de cómo esté compuesta y de las circunstancias en que se conforma.

A lo largo de su vida, Cruella integra dos familias muy distintas y diversas: aquella en la que nació -marcada por la tragedia y un secreto muy bien guardado- y aquella que eligió, imprevista, poco convencional y leal hasta la médula.

UNA FAMILIA DE DOS

Al comienzo de la película, la audiencia conoce a la pequeña Estella, una niña inquieta, creativa y muy rebelde que fue criada por Catherine, una mujer amorosa, contenedora y valiente que supo darle hogar a su hija, más allá del lugar físico donde vivieran. Juntas de aquí para allá, como una familia de dos, Estella y su madre formaban un dúo invencible. Si bien la mamá de Estella dedicó gran parte de su energía de crianza a intentar que la pequeña se adaptara a las normas y se comportara como es debido, su amor y contención de alguna manera permitió que, años después, su hija pudiera finalmente desplegar su personalidad contestataria, creativa y arrolladora.

El vínculo entre Estella y Catherine, sin embargo, se vio repentinamente quebrado por un acontecimiento trágico que dejó huérfana a Estella y la obligó a forjar un nuevo camino a solas. De alguna manera, fue ese amor maternal incondicional que la llenó de fuerza y determinación para sobreponerse a las terribles circunstancias.

UNA NUEVA FAMILIA DE TRES

Tras la muerte de Catherine, Estella llega a Londres y conoce a Horacio y Gaspar, dos niños que viven en las calles haciendo fechorías. Espontáneamente, los chicos suman a la pequeña a sus andanzas. Poco a poco, los muchachos se convierten en la familia sustituta de Estella. “Horacio y Gaspar son la familia de hecho de Cruella y el corazón de la película. Gaspar es dulce y cariñoso. Es el único personaje que ve y conoce verdaderamente a Estella/Cruella. Horacio es un despistado total, un personaje adorable”, explica Kristin Burr, productora de Cruella. Emma Stone, en tanto, agrega: “A la larga uno puede ver por qué se necesitan: forman un verdadero trípode. No sé quién sería Cruella sin Gaspar y Horacio”.

Horacio y Gaspar componen la “familia del corazón” de Estella, la que ella eligió para transitar su adolescencia y adultez, camino a convertirse en Cruella de Vil. Dice Craig Gillespie, director de la película: “Gaspar es realmente el corazón de la película y es una especie de cable a tierra para Cruella durante todo el film. Cuando a ella se le va la mano, él le llama la atención. Es la persona equilibrada al lado de Horacio. Siempre hace falta una persona equilibrada, y a veces parece que es la persona equilibrada la que hace posible que todo siga adelante”.

UN AMOR PUESTO A PRUEBA

Con el paso del tiempo, y la transformación de Estella en Cruella, la dinámica entre ella, Horacio y Gaspar se ve puesta prueba. Los cambios radicales en el modo de actuar de Cruella -y un giro inesperado en la historia- amenazan con disolver aquella familia imprevista surgida en la adolescencia. El desafío, sin embargo, no es ajeno al de la mayoría de las familias. Al igual que todos, ellos también aprenden a refundar la relación y adaptarla a las nuevas realidades que viven. Como dice la misma Cruella en la película: “Actué irracionalmente. Lo lamento. Son mi familia. Son todo lo que tengo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Edith Márquez une su voz a David Bisbal en “Es Complicado”

Published

on

By

Edith Márquez, reconfirma por qué es la máxima representante actual de la música regional mexicana. La cantante estrenó hoy “Es Complicado”, su nuevo sencillo, en donde une su magistral voz a la de otro gran interprete: David Bisbal.

““Es Complicado”, es un sueño para mí hecho realidad porque siempre he admirado a David. La canción a él le gustó cuando se la hicimos llegar, y me encantó que le haya encantado y aceptara hacer este dueto y video que nos quedó increíble. Estoy muy contenta de esta colaboración y agradecida con David”, expresó Edith Márquez.

En “Es Complicado”, la mexicana y el español nos entregan una potente canción que nos habla sobre lo complejo que puede ser “arrancarle el corazón a quien tú más amas”. Se trata de un corte musical que desde el primer acorde te engancha. En cuanto se escuchan las notas iniciales del acordeón, la guitarra y las trompetas, la piel se eriza.

“Es Complicado”, tema compuesto por Horacio Palencia y producido por Áureo Baqueiro, viene acompañado por un video musical que nos regala una experiencia redonda. Teniendo como escenario una cantina y acompañados por el mariachi, Márquez y Bisbal interpretan perfectamente el sentimiento del amor no correspondido en la misma medida.

La cereza del pastel llega con la participación especial de María José, Aracely Arámbula, Mariana Garza y Alix Bauer, a quienes podemos ver haciendo presente el poder femenino y celebrando a lado de Edith Márquez quien, está de más resaltar, luce más bella que siempre.

“Es una gozadera siempre compartir con Edith, la quiero y la amo”, María José.

“Estoy feliz de estar acompañando a mi hermosa Edith que tanto quiero. Todas las bendiciones y que se escuche esta canción por todos los países”, Aracely Arámbula.

“Edith Márquez, sin duda, es una de las mujeres con las carreras más sólidas de nuestro país y estoy muy contenta de compartir con ella, el sencillo está increíble”, Mariana Garza.

“Son tantos años de conocernos y sobre todo muchos años de amistad. Es un honor que nos haya invitado, pero sobre todo reírnos con Edith”, Alix Bauer.

Continue Reading

Espectáculos

¿Shakira, al borde de juicio? Un juez ve «indicios suficientes» de que defraudó más de 17 millones de dólares en España

Published

on

By

Shannon Stapleton / Reuters

La cantante colombiana Shakira quedó cerca ir a juicio en la causa que la investiga por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (más de 17 millones de dólares) a la Hacienda española, entre 2012 y 2014.

Luego de tres años de investigación, el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona concluyó que existen «indicios suficientes» de que la artista cometió el delito de fraude contra el Estado español, al simular que no residía en el país y ocultar sus ingresos a través de un entramado de empresas localizadas en paraísos fiscales.

El juez catalán Marco Jesús Juberías consideró que, pese a que las tesis de Hacienda y de la defensa son «diametralmente opuestas» en cuanto a la interpretación tributaria a aplicar, en el juicio oral podrá decidirse quién tiene razón, informó este miércoles el diario El País.

En total, la Justicia acusa a Shakira de seis delitos fiscales, por los que, en caso de ser condenada, podría ir a la cárcel. No obstante, tiene una última oportunidad de evitar el juicio mediante un pacto con la Fiscalía.

El juez Juberías sostuvo en su resolución que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años «pese a tener la obligación de hacerlo, por tener aquí su residencia fiscal».

Los peritos designados por la defensa de Shakira sostienen que esta disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que obligan a tributar en ese país.

La estrella colombiana afirma que, hasta ese año, solo visitó España esporádicamente, debido a su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Pique. Y que recién cuando nació su segundo hijo, fijó su residencia habitual en Barcelona.

Además, sostiene que los días en que estuvo fuera de España —con motivo de sus giras de conciertos o su participación en el ‘reality’ televisivo ‘The Voice’ en Estados Unidos— no deben contabilizarse como tiempo de residencia en el país.

Continue Reading

Espectáculos

NETFLIX renueva ‘SWEET TOOTH’ para una segunda temporada.

Published

on

By

Netflix ha renovado Sweet Tooth para una segunda temporada, que constará de 8 episodios de una hora.

Jim Mickle será Productor Ejecutivo, Guionista, Director y Showrunner de la segunda temporada. Mickle dijo sobre la renovación: “Ha sido tan emocionante como reconfortante experimentar cómo la gente de todo el mundo se ha enamorado de nuestro chico-ciervo. No podríamos estar más emocionados de continuar nuestra colaboración con Netflix y seguir a Gus y sus amigos en su extraordinario viaje.”

Además de Mickle, Susan Downey, Robert Downey Jr. y Amanda Burrell, del equipo Downey, y Linda Moran volverán como productores ejecutivos. Evan Moore, del equipo Downey, vuelve como productor.

Oanh Ly («Las escalofriantes aventuras de Sabrina») se unirá como productor co-ejecutivo para la segunda temporada.

Sweet Tooth es una producción del equipo Downey en asociación con Warner Bros. Television.

Sweet Tooth está basada en la serie de cómics de DC de Jeff Lemire.

La primera temporada de Sweet Tooth se estrenó el 4 de junio de 2021; 60 millones de hogares eligieron verla en sus primeras cuatro semanas.

Sweet Tooth está protagonizada por Christian Convery como Gus, Nonso Anozie como Jepperd, Adeel Akhtar como Dr. Singh, Will Forte como Richard, Stefania LaVie Owen como Bear, Dania Ramirez como Aimee Eden, Aliza Vellani como Rani Singh, y Neil Sandilands como General Abbot; con James Brolin como la voz del narrador.

Acerca de Sweet Tooth:

Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Gus (Christian Convery), que es parte venado y parte niño, ha vivido a salvo en su casa del bosque durante una década, hasta que entabla una amistad inesperada con un errante solitario llamado Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó. Basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire, Sweet Tooth contará con la producción ejecutiva de Jim Mickle, Beth Schwartz, Robert Downey Jr., Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021