Connect with us

Espectáculos

Después de triunfar en Europa y en Canadá, Enrique de Allende empieza la conquista de México con sus pop clásico

Published

on

Italia tiene a Il Volo y Gran Bretaña tiene a Il Divo. En ese mundo musical del llamado pop clásico, México tiene a Enrique de Allende, quien hasta ahora ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos y Europa, pero siente que es el momento de pisar nuestro país con mayor fuerza.  

El primer paso es su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 24 de noviembre, un show al que tituló “La vida es un sueño”.  

“Siempre he querido llevar mi carrera a México. En Estados Unidos tengo un público muy definido que me permite hacer conciertos en los que siempre se agotan los boletos, pero sin duda México es un sueño que tengo pendiente”, dice Enrique de Allende.  

El cantante mexicano se ha afianzado en circuitos de conciertos de California y Nueva York, además de hacer base continuamente en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad de la que es originario y en la que suele tener shows en los que, curiosamente, la mayor parte de su público es estadounidense.  

“Mi carrera en Estados Unidos empezó con el maestro Seth Rigges, cuyos alumnos reúnen unos 120 Grammys y entre ellos está Michael Jackson”, señala. 

El talento de Enrique lo llevó con el productor Fernando Cavazos (con quien grabó un cover de “Hey”, de Julio Iglesias), luego con Kiko Cibrián (que lo apoyó para grabar “Desesperado” y otros tres temas) y de ahí conoció a Humberto Gatica, el productor que ha ganado 17 premios Grammy. “Con él grabé algunos temas y de ahí comencé a tener contacto para armar mis primeras presentaciones”.  

Su capacidad para cantar en español, inglés e italiano le abrió las puertas de foros en los que se hizo popular por sus interpretaciones con el estilo romántico, clásico, pop. 

Su carrera tiene un parteaguas importante gracias a Juan Gabriel, a quien conoció por casualidad y luego se convirtió en un consejero para Enrique. Fue el Divo de Juárez el que le aconsejó cambiar su apellido.  

“Mi nombre es Enrique Fernández y él me recomendó quitarme el apellido. Yo le pregunté cómo ponerme y él me dijo ´¿de dónde eres?’ Cuando le dije que, de San Miguel de Allende, de inmediato me aconsejó ponerme Enrique de Allende”.  

El consejo más importante, sin embargo, fue cuando Juanga, al escucharlo cantar, le dijo que su estilo tenía que ser más clásico, como lo que hace Andrea Bocelli. Y tenía razón.  

Con este estilo es que Enrique de Allende ha levantado una trayectoria que lo ha llevado a ser nombrado “El nuevo romántico clásico”. El músico y productor canadiense David Foster llegó a decirle: “Tienes una voz suave, pero al mismo tiempo potente”.  

Al concierto en el Lunario, Enrique llega además con la etiqueta de “The classical crooner”, que es como mejor se puede resumir su registro que le permite abarcar pop, balada, mariachi y clásico.   “El show que presento es un homenaje a los mejores compositores mexicanos del siglo XX, además de algunas interpretaciones en inglés e italiano y, por si fuera poco, un par de canciones inéditas”, dice Enrique, para quien el siguiente paso en su sueño es colaborar en un dueto con algún

Espectáculos

La Gira digital llega a toda la república mexicana.

Published

on

*Se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre.

Con una selección que reúne largometrajes y cortometrajes destacados de la Gira, se integran películas como “Hermanas con transistores”, un documental que muestra la historia oculta de las mujeres pioneras de la música electrónica, “Edna”, película brasileña que nos adentra en los procesos de resistencia de las mujeres en medio de la devastación de la Amazonia o “Toda luz”, en todas partes, un ensayo crítico sobre la vigilancia y su relación con las tecnologías de la imagen.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Gira digital 2021.

8 de diciembre: “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” y “Hermanas con transistores”.

9 de diciembre: “Selección de Coordenadas” y el programa 1 y 2 de “Ambulante Más Allá”.

10 de diciembre: “Apenas el sol” y “La metamorfosis de los pájaros”.

11 de diciembre: “Toda luz, en todas partes” y “Ciudad”.

12 de diciembre: “Pequeño Samedi” y “Las brujas del oriente”.

13 de diciembre: “Una banda de chicas” y “El silencio del topo”.

14 de diciembre: “Cruz” y “Escribiendo con fuego”.

A la par de las proyecciones digitales, se llevarán a cabo tres eventos en vivo alrededor de las películas “Usuarios”, “Ciudad” y “Cruz” junto a sus realizadores los días 6, 11 y 15 de diciembre y que serán transmitidos a través de la página de facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

Los títulos se exhibirán de manera gratuita a través de http://www.ambulante.org y estarán disponibles para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a partir de las 18:00 horas por 24 horas o hasta agotar reproducciones.

Continue Reading

Espectáculos

Presentó Miguel Bosé en la FIL de Guadalajara su autobiografía.

Published

on

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL Guadalajara), el cantante español Miguel Bosé hizo la presentación de su libro biográfico “El hijo del Capitán Trueno. Memorias de una vida excepcional”, donde aprovechó para no solo dar detalles de su obra escrita, sino también de la serie que prepara sobre su vida y trayectoria.

Entre los temas que relata en su libro se encuentran los detalles de la relación que mantuvo con su padre Luis Miguel Dominguín –quien provenía de una familia de reconocidos toreros en España, por lo que creció en un ambiente privilegiado económicamente.

A pesar de ello, resaltó que ese tipo de comodidades tienen un precio: “Cuidadito con los privilegios porque vienen cargados de maldiciones”, expresó durante la presentación de su libro.

Portada del libro.

A la venta en librerías desde el pasado 10 de noviembre, en el libro se relata una historia,  la  suya,  que comienza  con  el  aliento  de  los cuentos  atemporales:  unos  niños perdidos  a  merced  de  un  padre todopoderoso,  acostumbrado  a que  su  voluntad  fuera  ley,  y  una madre  arrolladora  de  belleza legendaria.

La  fama  de  Miguel  Bosé  es  tal  que  la  mayoría  de  nosotros creemos  saberlo  todo  y  que  es  muy  difícil  que  nos  sorprenda. Sin  embargo,  si  hay  algo  para  lo  que  el  autor  tiene  un  talento extraordinario es para pulverizar los prejuicios.

Generoso  y  audaz  como  nunca  le  hemos  visto,  el  autor  nos ofrece  la  cara  menos  conocida  de  personajes  memorables, desde  un  Picasso  vulnerable  y  crepuscular,  al  hermoso  y maldito  Helmut  Berger.  Asistiremos  a  capeas  taurinas  con Sophía  Loren  y  Carlo  Ponti,  Deborah  Kerr,  Claudia  Cardinale  o John  Wayne.  Conoceremos  a  José  Mercé  de  niño,  asistiremos  a fiestas  con  la  familia  González  Flores  y  navegaremos  con  la mismísima Romy Schneider.

Al leerlo se profundiza en la vida y detalles de uno de los cantautores más importantes de habla hispana en las últimas décadas, sin duda el artista sorprende al público ahora por escrito, con sus propias palabras para hablar de sí mismo.

Continue Reading

Espectáculos

Ariana Grande & Kid Cudi presentan “Just Look Up” la nueva canción de la película de Netflix No Miren Arriba

Published

on

By

No miren arriba, la película de Netflix que cuenta con un elenco estelar, está protagonizada por Ariana Grande y Kid Cudi como la célebre pareja de la música pop Riley Bina y DJ Chello. El dúo interpreta «Just Look Up», una nueva canción escrita y grabada específicamente para la película.

“Just Look Up” fue coescrita por la dos veces ganadora del Grammy® Ariana Grande, el ganador de un Grammy® Kid Cudi, el compositor Nicholas Britell, dos veces nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy, y la compositora Taura Stinson, nominada al Óscar®.

Britell (Moonlight, If Beale Street Could Talk, Succession) también produjo la banda sonora, compuso la partitura y coescribió «Second Nature» – un tema totalmente nuevo de Bon Iver, ganador de dos Grammy – con el líder de la banda, Justin Vernon.

“Just Look Up” estará incluída en el soundtrack de la película No miren arriba, la cual será lanzada el 10 de diciembre en Republic Records.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021