Connect with us

Puebla

Disfruta tus vacaciones en casa, no te expongas a contagios por SARS-CoV-2.

Published

on

En estas vacaciones de verano el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla exhorta a la población en general a quedarse en casa y no exponerse a nuevos contagios.

La responsabilidad en esta emergencia sanitaria por COVID-19 es de todos, aunque parte de la población ya se encuentra vacunada el riesgo sigue latente. Si no tienen que salir mejor es quedarse en casa, comentó la coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica, Nataly Tlecuitl Mendoza.

Es muy importante seguir cumpliendo con las medidas que todo hemos aprendido durante la pandemia, como son el uso adecuado del cubrebocas, higiene constante de manos con agua y jabón o bien la aplicación de alcohol gel al 70%, evitar tocar ojos, nariz y cara, mantener una sana distancia de al menos metro y medio entre personas al encontrarse fuera de casa, evitar lugares cerrados o muy concurridos, puntualizó.

Además, recomienda realizar las compras por internet, aprovechar la tecnología para evitar salir si no es necesario, desinfectar todo artículo que se introduzca al hogar además de mantener limpio los pisos, manijas y muebles en general. La ventilación en todas las áreas es necesaria.

Se recomienda retirar el calzado y la ropa antes de entrar a la casa. Preferentemente evitar visitar o recibir visitas para cuidar de la salud de todos en la familia, niños adultos y adultos mayores.

Si algún integrante de la familia presenta síntomas sospechosos, debe evitar automedicarse y acudir lo más pronto posible a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda para ser atendidos de forma oportuna por los especialistas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Acusa Barbosa, sindicatos se han vuelto mafias por la disputa de obras.

Published

on

By

Por Karen Meza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los sindicatos de la construcción se han vuelto mafias que se encargan de impedir la realización de obras, como el caso de Tepeyahualco en la construcción del parque fotovoltaico.

En la disputa de obras, consideró que hay condicionamiento en los precios, así como entorpecimiento en las construcciones, por lo que denunciarán dichas prácticas.

Para el conflicto en Tepeyahualco, refirió que los sindicatos han recurrido a prácticas indebidas como la toma de caminos o el condicionamiento de los precios de materiales.

Así mismo, refirió que otro delito en el que han incurrido es el asesinato, motivo por el que las obras de Tepeyahualco están detenidas.

“Los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes que, para poder hacer un camino, tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales, y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte”, condenó.

Se conoce que la pugna es entre la CTM y otro que se identifica como independiente.

Foto: Agencia Enfoque

Más información en: https://www.e-consulta.com/nota/2021-07-29/gobierno/acusa-barbosa-sindicatos-se-han-vuelto-mafias-por-la-disputa-de-obras

Continue Reading

Noticias

«¿Quién manda en el Poder Judicial de México?»: Lydia Cacho repudia indignada la absolución del empresario que habría ordenado torturarla

Published

on

By

José Beltrán Contreras / Reuters

La defensora mexicana de derechos humanos Lydia Cacho denunció este martes los presuntos nexos de las instituciones de justicia con las redes de trata de personas. Esto después que un tribunal de Quintana Roo otorgara un amparo al empresario José Kamel Nacif Borge, presunto autor intelectual en un sonado caso de torturas infligidas a la también periodista, que lo absuelve de las acusaciones en su contra.

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en la ciudad de Cancún, absolvió a Nacif Borge de toda responsabilidad por el delito de torturas en contra de Cacho, hecho ocurrido en diciembre de 2005. Tras conocer la decisión, la periodista denunció este martes «actos de corrupción directos», que incluyeron la «recepción de recursos económicos» por parte de las magistradas, para tomar esa determinación en favor del empresario.

Redes de trata en México
En su libro ‘Los demonios del Edén’, Cacho documentó una red de pornografía infantil y trata de menores encabezada por el empresario Jean Succar Kuri —quien cumple una pena de 112 años de prisión en México— y de la que formaría parte Nacif Borge, con la complicidad de diversas autoridades y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras la publicación de la obra, que desenmascaró esa red de explotación sexual de menores, Nacif demandó a Cacho por difamación. Entre el 15 y 16 de diciembre de 2005, la periodista fue detenida en Quintana Roo y trasladada a Puebla, en donde radicaba la orden judicial en su contra.

En el trayecto de 1.500 kilómetros entre ambas localidades, Cacho, además de ser incomunicada, fue víctima de violencia sexual y tortura por parte de los policías que la trasladaban.

Gracias a la presión de organismos internacionales y de la sociedad civil, la defensora de derechos humanos fue liberada. Pero meses después se difundió en medios locales la grabación de una conversación telefónica que sostuvo Nacif Borge con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, en la cual el empresario le agradecía al político por detener y procesar a Cacho.

En la conversación, Nacif llama «gober precioso» y «héroe de esta película» a Marín. Por su parte, el político reconoce que le dio «un pinche coscorrón» a la «vieja cabrona», en referencia a la detención de Cacho y su traslado ilegal desde Quintana Roo a Puebla.

Más información en: https://actualidad.rt.com/actualidad/399046-poder-judicial-mexico-lydia-cacho-nacif

Foto: Daniel Aguilar / Reuters

Continue Reading

Noticias

En jóvenes, casi la mitad de nuevos casos covid en Puebla

Published

on

By

Por Karen Meza http://www.e-consulta.com/

En Puebla, el 40 por ciento de las personas que resultaron contagiadas de coronavirus en los últimos días tiene menos de 45 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante el reporte epidemiológico de Covid-19, señaló que fueron confirmados 127 nuevos casos y cuatro defunciones en las últimas 72 horas. Los pacientes hospitalizados pasaron de 300 a 320. Con ventilación mecánica asistida siguen 27 personas, por su condición grave de salud.

Actualmente 478 casos activos, distribuidos en 43 municipios de la entidad.

Desde que inició la pandemia, el año pasado, 90 mil 251 personas resultaron positivas y 12 mil 923 fallecieron.

Este martes comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 en la zona metropolitana de Puebla, que prevé aplicar 283 mil 427 dosis.

Más información: https://www.e-consulta.com/nota/2021-07-27/salud/en-jovenes-casi-la-mitad-de-nuevos-casos-covid-en-puebla

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021