Connect with us

Puebla

Disfruta tus vacaciones en casa, no te expongas a contagios por SARS-CoV-2.

Published

on

En estas vacaciones de verano el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla exhorta a la población en general a quedarse en casa y no exponerse a nuevos contagios.

La responsabilidad en esta emergencia sanitaria por COVID-19 es de todos, aunque parte de la población ya se encuentra vacunada el riesgo sigue latente. Si no tienen que salir mejor es quedarse en casa, comentó la coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica, Nataly Tlecuitl Mendoza.

Es muy importante seguir cumpliendo con las medidas que todo hemos aprendido durante la pandemia, como son el uso adecuado del cubrebocas, higiene constante de manos con agua y jabón o bien la aplicación de alcohol gel al 70%, evitar tocar ojos, nariz y cara, mantener una sana distancia de al menos metro y medio entre personas al encontrarse fuera de casa, evitar lugares cerrados o muy concurridos, puntualizó.

Además, recomienda realizar las compras por internet, aprovechar la tecnología para evitar salir si no es necesario, desinfectar todo artículo que se introduzca al hogar además de mantener limpio los pisos, manijas y muebles en general. La ventilación en todas las áreas es necesaria.

Se recomienda retirar el calzado y la ropa antes de entrar a la casa. Preferentemente evitar visitar o recibir visitas para cuidar de la salud de todos en la familia, niños adultos y adultos mayores.

Si algún integrante de la familia presenta síntomas sospechosos, debe evitar automedicarse y acudir lo más pronto posible a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda para ser atendidos de forma oportuna por los especialistas.

Noticias

Eduardo Rivera Pérez arranca programa para prevenir y atender acoso en el transporte.

Published

on

By

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, emprende campaña contra el acoso sexual, de manera coordinada con el gremio del transporte público y mercantil para prevenir el hostigamiento y otras formas de violencia de género, a través del Programa “Contigo Mujer Transporte Seguro haciendo una Puebla libre de violencia.

El alcalde apuntó que el objetivo de este programa es llegar a todas las rutas de transporte público del Municipio, incluyendo las líneas de servicio de RUTA, por lo que la presencia de Elsa María Bracamontes González, Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado es de gran relevancia.

Es así que las usuarias estarán más seguras, gracias a la capacitación impartida por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a más de 200 concesionarios, permisionarios, taxistas y operadores, que podrán actuar como aliados en la prevención del acoso y el hostigamiento, y ayudar a las mujeres en el protocolo de denuncia.

Por su parte Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, puntualizó que el Gobierno Municipal da un paso adelante para garantizar el derecho de las poblanas a una movilidad segura y anunció que en próximos días se inaugurará la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, con el fin de brindar atención, contención y apoyo a todas las mujeres que sufran estas conductas.

Erika Díaz Presidenta del Movimiento Nacional Taxista del estado de Puebla menciono que los transportistas están sumados con las autoridades; como Elsa María Bracamontes González, Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, María del Consuelo Cruz Galindo Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Nora Merino Escamilla Diputada integrante de la Comisión de Transportes en el Congreso, María Fernanda Huerta López Regidora de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Christian Guzmán Regidora y Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos; ya que el transporte es una pieza fundamental y clave para lograr ciudades inclusivas, lograr que sea seguro, accesibles y prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

Continue Reading

Cultura

Zacatlán, pionero de la relojería en Latinoamérica

Published

on

By

Por Diego Rodríguez http://www.e-consulta.com

Alberto Olvera llevó la relojería monumental a todo el país, así como al extranjero

La industria especializada en la creación y mantenimiento de relojes monumentales tuvo su primer taller latinoamericano en el municipio de Zacatlán, lugar dónde el relojero Alberto Olvera Hernández inició la actual empresa «Relojes Centenario«, ya que desde joven se dedicó a la reparación de estos artefactos.

Olvera empezó a sus 17 años con un pequeño taller en la finca Coyotepec, contando únicamente con un torno de madera, una fragua, un yunque y herramienta rudimentaria que pertenecía al taller de carpintería de su padre, mismo donde tiempo después instalaría el primer reloj monumental en 1912.

Su dedicación y esfuerzo en la creación de estos mecanismos, llevaron al relojero a inaugurar en 1919 su primer trabajo fuera de la granja, siendo la iglesia de Santiago apóstol en Chignahuapan, el lugar que recibió uno de los primeros trabajos de esta empresa emergente, el cual tardó un año en construirse; dos años después, en 1921 recibió el nombre de «Relojes Centenario» en conmemoración al final de la guerra por la independencia de México.

Más información en: https://www.e-consulta.com/nota/2022-01-17/municipios/zacatlan-pionero-de-la-relojeria-en-latinoamerica

Continue Reading

Noticias

Secretaría de Economía y Turismo Municipal invitan a participar en el webinar: “Estrategia Digital para tu Negocio”.

Published

on

By

Con la finalidad de promover e incentivar que las pequeñas y medianas empresas se adentren al mundo tecnológico para obtener mayores beneficios en sus negocios, la Secretaría de Economía y Turismo Municipal en coordinación con el Instituto Universitario de Puebla, invitan a participar el miércoles 26 de enero a las 17:00 horas en el webinar: “Estrategia Digital para tu Negocio”.

A través de esta plática, las y los asistentes conocerán sobre planes de marketing, gestión de alianzas claves, comercialización vía web, gestión y seguimiento de canales de venta, uso correcto del correo electrónico, entre otras herramientas digitales que ayudarán a las Pymes de la capital a detonar mayor capacidad mercantil y mejor competitividad.

Las circunstancias globales en la actualidad han propiciado que gran parte de los negocios tengan que implementar y diseñar nuevas estrategias de e-commerce, por ello es que cobra relevancia la implementación de estrategias para la comprensión y aprovechamiento del ecosistema digital como una herramienta a favor del mercado local.

Las y los interesados en participar deberán registrarse a través del código QR que aparece en las publicaciones de las redes sociales de la secretaría, en Twitter: @DesaEcoPue y en Facebook: Secretaría de Economía y Turismo.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021