Connect with us

Espectáculos

Edith Márquez ofreció un espectacular show en la CDMX

Published

on

La impecable voz de Edith Márquez encendió anoche al público que acudió a su primer concierto presencial en la Ciudad de México, como parte de Conecta en Vivo, que se realizó en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque la lluvia amenazaba con arruinar la presentación, ni la intérprete ni la audiencia cedieron ante su presencia, cuanto más fuerte caía el aguacero, con más potencia cantaban Edith Márquez y sus seguidores.

El primero en pisar el escenario fue Bastián, quien abrió el concierto y calentó los ánimos de los asistentes con “Crazy Little Thing Called Love” (original de Queen), “Vuelve” y “Cómo yo”, para después dar lugar a Edith Márquez, quien comenzó su show con “Desvísteme”, tema que dio inicio a la parte pop del espectáculo.

“Dejémoslo así”, “Ese beso” y “No te preocupes por mí” sirvieron para que el público calentara la garganta, previo a la llegada del mariachi y, también, a la primera sorpresa de la noche, cuando Edith Márquez invitó a Bastián a cantar con ella “Estoy enamorado” y “Colgando en tus manos”.

El cierre de la parte pop llegó con “En una de esas”, “Tú me obligaste” y “Mi error, mi fantasía”, las cuales fueron cantadas por cada uno de los asistentes al concierto.

Tras una breve pausa, en la que Edith Márquez se cambió de vestuario, el público estaba listo para entonar a todo pulmón clásicos vernáculos, el primero de ellos fue “Desaires”, a él siguió “Llamarada”, “Olvídalo”, “Sin él” y “Juro que no volveré”.

Empapada, pero feliz, la cantante consintió al público con “La misma gran señora”, “Volver, volver” e “Insensible a ti”, sus fans reaccionaron con ovaciones a cada tema que ella interpretaba. Luego de estas canciones, apareció la segunda sorpresa de la noche: Horacio Palencia. Juntos cantaron “Es complicado”, que será el siguiente sencillo de Edith Márquez, y “A través del vaso”, un clásico del compositor sinaloense.

De principio a fin, Edith Márquez se entregó por completo a sus Marquesos, como llama a sus seguidores, y dejó para la recta final temas que ameritarían un buen trago de tequila: “Acá entre nos”, “Entiende que ya”, “México lindo y querido” y “Mírame”, con la que dejó al público visiblemente emocionado, e igual de empapado que ella.

Edith Márquez se prepara para presentar nueva música muy pronto, así como más fechas de conciertos.

Espectáculos

La Llorona celebrará su 20 aniversario

Published

on

By

Gracias a la buena respuesta del público, este 2021 el espectáculo de Producciones Cochegrus: La Llorona, celebra su 20 aniversario siendo el único en México que ha representado a nuestro país en diversos festivales internacionales; además de ser ganador de innumerables premios de la crítica, siendo una verdadera obra de teatro con suspenso, misterio, terror y miedo ideal para estos festejos dentro de las tradiciones mexicas.

Protagonizada por la primera actriz Lourdes Munguía como La Llorona, este espectáculo creado, producido y dirigido por Iván Cochegrus, celebrará dos décadas de éxito ofreciendo dos funciones el próximo lunes 1 de noviembre, en MarkeTeatro, centro de espectáculos ubicado en la calle de Coahuila número 105, en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc; invitando al público asistente a mantenerse al filo de su butaca, viviendo nuestras costumbres y tradiciones.

“La Llorona está considerada como una tradición cien por ciento mexicana y es la leyenda mexicana más conocida, por lo que gracias a la Comisión de Cultura de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde 2013 fue nombrada Patrimonio Cultura Intangible, debido al acuerdo promovido por el Diputado Fernando Mercado”, dijo Iván Cochegrus.

El resto del elenco que acompañará a Lourdes Munguía en su interpretación de La Llorona, está conformado por el mismo Cochegrus, además de Eli Casbet, Hugo Manuel, Marla Núñez Mata, Daniel Jaime, Julio Marth, Marlon Beltrán, Josué Gandarillas, Diana Mercado, Donovan González y los niños: Santiago Aarón, Natanael Rivera y Sophia Rivera.

La obra, que ha viajado a lo largo de 20 años y con más de 3 mil representaciones por todo el país, Centroamérica y el Caribe, presentándose en Costa Rica, Colombia, La Habana y República Dominicana, en este presentándose dentro del Tercer encuentro Hispanoamericano de Locución; está basada en la vida de Hernán Cortés y la Malinche, en la época de la conquista, viviendo el público el terror de principio a fin.

Entre sus muchos orígenes, se cuenta con elementos que relacionan a este personaje con la Diosa Cihuacoatl, la Mujer Serpiente; protectora de los partos´, cuyos presagios descritos en ‘Visión de los vencidos’, del Antropólogo Miguel León Portilla, anuncia la preocupación de esta deidad por su pueblo y sus hijos ante un funesto porvenir, apareciéndose por las noches, llorando por la suerte de sus vástagos.

La Llorona parece contar con una inagotable fuente de elementos históricos, además de los descritos anteriormente, ya que de todos es bien sabidos el nexo que comparte La Llorona con la Malinche, Doña Marina, la Interprete de Hernán Cortés.

El espectáculo de la Leyenda de La Llorona cuenta con su Donataria Autorizada Fundación Cultural La Llorona AC, quien ha cuidado y preservado la Leyenda Mexicana con varios puntos de acuerdo en la Asamblea legislativa de la Ciudad de México; en la Cámara de Diputados local del Estado de México y en H. Cámara de Diputados Federal.

Cabe mencionar que, a través de Radio Capital se transmitió radionovela La Llorona, alcanzando el primer lugar de rating en el horario nocturno. Dentro del programa, además, el público y artistas invitados contaban leyendas de este personaje en el país.

En su festejo por diez años de temporada, la primera actriz Silvia Pinal fue la madrina, teniendo como escenario las famosas grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero; mientras que la también primera actriz Carmen Salinas hizo lo propio amadrinando en su momento las mil representaciones de la obra y el estreno del programa de radio.

El espectáculo teatral La Llorona se ha presentado en Ciudades Patrimonios de la Humanidad, Pueblos Mágicos, museos, festivales nacionales e internacionales, teatros, panteones, ex conventos, explanadas municipales, iglesias y auditorios con llenos de hasta seis mil personas, que asisten gratuitamente a las funciones.

El espectáculo teatral La Llorona, celebrando su 20 aniversario se presentará por única ocasión el próximo lunes 1 de noviembre a las 19:00 y 22:00 hrs; en MarkeTeatro, ubicado en Coahuila número 105, Colonia Roma Norte; Alcaldía Cuauhtémoc. Localidades 500 y 300 pesos. Boletos en taquilla del teatro y en Ticketmaster https://www.ticketmaster.com.mx/la-llorona-boletos/artist/2826430

Continue Reading

Espectáculos

The Beatles: Get Back,una serie documental estrena este 25, 26 y 27 de noviembre por Disney+

Published

on

By

Disney+ lanzó hoy el tráiler del Documental Original de tres partes The Beatles: Get Back que estrena en exclusiva el 25, 26 y 27 de noviembre en la plataforma. La serie documental original de Disney+ es dirigida por Peter Jackson y fue íntegramente realizada a partir de filmaciones inéditas con la mirada más íntima y honesta del proceso creativo y la relación entre John, Paul, George y Ringo jamás documentada.

Dirigida por Peter Jackson, ganador de tres premios Oscar (trilogía de El señor de los anillos, Nunca llegarán a viejos), The Beatles: Get Back transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años. Enfrentados a un plazo casi imposible, el sólido vínculo de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se pone a prueba. El Documental Original parte de casi 60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo. Jackson es la única persona en 50 años que accedió a este “tesoro” de Los Beatles, y lo recuperó de manera brillante. El resultado final es un retrato increíblemente intimista de Los Bealtes donde se puede ver cómo, en un momento en el que se encuentran entre la espada y la pared, igual pueden apoyarse en su amistad, buen humor e ingenio creativo. A medida que sus planes se demoran y su amistad se pone a prueba, componen y tocan algunas de las canciones más icónicas del mundo. La serie documental presenta, por primera vez, la última actuación en vivo de Los Beatles completa: el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas de los últimos dos discos de la banda, Abbey Road y Let It Be.

Presentado por The Walt Disney Studios junto a Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., el emocionante proyecto conjunto de LosBeatles y Jackson, The Beatles: Get Back, es dirigido por Peter Jackson, producido por Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, Peter Jackson, Clare Olssen (Nunca llegarán a viejos) y Jonathan Clyde (The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years), con Jeff Jones (The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years) y Ken Kamins (trilogía de El Hobbit), de Apple Corps. como productores ejecutivos. Habez Olssen (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS) es el editor de la serie documental. El supervisor musical es Giles Martin (Rocketman), y Michael Hedges (Las aventuras de Tintin) y Brent Burge (la trilogía de El hobbit) son quienes están a cargo de la mezcla y regrabación, mientras que la mezcla de la música está a cargo de Giles Martin y Sam Okell (Yesterday).

Continue Reading

Espectáculos

Murió el cineasta mexicano Felipe Cazals a los 84 años

Published

on

By

El reconocido cineasta mexicano Felipe Cazals murió este sábado a los 84 años de edad, sin que hasta el momento trascendieran las causas de la muerte. Así lo dio a conocer el crítico de cine, Leonardo García Tsao, quien se refirió a Cazals como “uno de los directores fundamentales en la historia del cine mexicano”.

En un mensaje difundido a través de Twitter, García Tsao recordó las obras más emblemáticas del cineasta, como las películas ‘Canoa’, ‘El Apando’, ‘Las Poquianchis’, ‘Los motivos de luz’ y ‘Chicogrande’, entre otras.

Su última película, ‘Ciudadano Buelna’, protagonizada por Sebastián Zurita en 2013, cuenta la historia del joven Rafael Buelna Tenorio, un estudiante sinaloense que en tiempos de la Revolución Mexicana se reveló contra la imposición del poder.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentó el fallecimiento de Felipe Cazals a través de un mensaje de Twitter. “Director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”, mencionó la dependencia.

ntre sus películas más conocidas destacan ‘Su alteza serenísima’ y ‘Digna: hasta el último aliento’, sobre la defensora de derechos humanos Digna Ochoa.

Sin embargo, una de las cintas más significativas en la carrera de Cazals fue ‘Canoa’, sobre el linchamiento de un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla en el pueblo de San Miguel Canoa en septiembre de 1968 y que le dio al director el Oso de Plata al Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín de 1976.

En redes sociales, personalidades de la cultura y el arte mexicano reaccionaron con pesar a la noticia del fallecimiento del cineasta, como la actriz Dolores Heredia y el guionista Guillermo Arriaga, entre otros.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) señaló que la obra de Cazals “es de la mayor trascendencia para el cine mexicano” y reafirmó su compromiso hecho con el cineasta, de recuperar y difundir sus películas.

Nació en la Ciudad de México el 28 de julio de 1937, aunque fue registrado en Zapopan, Jalisco. Al ser descendiente de inmigrantes franceses, tuvo la posibilidad de estudiar en París en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos.

Regreso a México a mediados de los años sesenta del siglo pasado e inició su carrera con la realización de varios cortometrajes. Con sus contemporáneos, con Arturo Ripstein, Rafael Castañedo y Pedro F. Miret, fundó el grupo Cine Independiente.

En 1970 dio a conocer su ópera prima, ‘Emiliano Zapata’ y fue en esa década cuando realizó sus cintas más conocidas: ‘Canoa’, ‘El apando’ y ‘Las poquianchis’.

A lo largo de su carrera recibió diversos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, la Concha de Plata al Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1985, por ‘Los motivos de Luz’, así como varios premios Ariel a mejor película, mejor dirección. En 2010 recibió el Ariel de Oro a su trayectoria profesional.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021