Connect with us

Noticias

Eduardo Rivera Pérez presenta primer bloque de su gabinete

Published

on

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, presentó el primer bloque de quienes serán titulares de diversas áreas de la administración capitalina, los cuales sumarán su capacidad y experiencia para trabajar con rumbo.

Destaca que Rivera Pérez propondrá al Cabildo que las responsables de la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Tesorería sean mujeres.

«Es un equipo con experiencia, plural, honesto y con capacidad para servir y entregar excelentes resultados para Puebla», apuntó el Presidente Municipal Electo.

Señaló que los 21 perfiles presentados son mujeres y hombres preparados académica y profesionalmente, emanados de diferentes sectores como el empresarial, universitario, político y de la sociedad civil, con el propósito de dar los mejores resultados.

Asimismo, indicó que para tales fines se efectuará una reingeniería en algunas áreas como lo es Servicios Públicos, que se separa de la Secretaría de Infraestructura y que, a su vez, incorpora labores de Movilidad; además de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, la de Gestión y Desarrollo Urbano y la Gerencia Municipal, así como la fusión de la Secretaría de Economía con la de Turismo y la de Protección Civil con Seguridad.

Estos son las y los titulares:
1.María Isabel García Ramos – Tesorería
2.Alejandra Escandón Torres – Contraloría Municipal
3.Silvia Tanús Osorio – Secretaria del Ayuntamiento
4.Adán Domínguez Sánchez – Gerencia Municipal
5.Jorge Cruz Lepe – Gobernación
6.Xóchitl Zárate Tejeda – Servicios Públicos
7.Bernardo Arrubarrena García – Administración
8.Edgar Vélez Tirado – Movilidad e Infraestructura
9.Myriam Arabian Cuttolenc – Medio Ambiente
10.Alejandro Cañedo Priesca – Economía y Turismo
11.Michel Chaín Carrillo – Gestión y Desarrollo Urbano
12.Karina Romero Alcalá – Igualdad Sustantiva de Género
13.Matías Rivero Marines – Bienestar y Participación Ciudadana
14.Fernando Cortés Betanzos– Comunicación Social
15.Luz Rosillo Martínez – Transparencia y Gobierno Abierto
16.Daniel Tapia Quintana – Instituto Municipal de Planeación
17.Fabián Valdivia Pérez – Instituto Municipal de Arte y Cultura
18.Berenice Vidal Castelán – Centro Histórico y Patrimonio Cultural
19.Miguel Ángel Estrada Calderón – Industrial de Abasto
20.Guillermo Antonio Iriarte González – Instituto Municipal del Deporte
21.Francisco Ramírez Martínez – DIF Municipal

PRESENTACIÓN DE GABINETE EDUARDO RIVERA PÉREZ

1.- María Isabel García Ramos – Propuesta Tesorería

Durante su trayectoria profesional ha sido responsable de diversas áreas de tesorería, destacando por su eficiencia y responsabilidad en el servicio público.

Se ha desempeñado como Directora de Egresos y Jefa de Departamento de Padrón
Fiscal del Ayuntamiento del Municipio de Puebla; Tesorera y Directora de Armonización Contable del Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, así como Tesorera del Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Cholula Puebla.

También ha sido Subdelegada de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Puebla; y responsable del área de Adquisiciones y Recursos Materiales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Es Licenciada en Contaduría por la Universidad Cuauhtémoc y Maestra en Administración Pública por el IEU.

2.- Alejandra Escandón Torres – Propuesta Contraloría Municipal

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, estudió la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamericana, es candidata a Doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública de Puebla y Especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y la Benemérita Universidad de Oaxaca.

Cuenta con amplia experiencia sobre marcos jurídicos y procedimientos administrativos. Se ha desempeñado como asesora legislativa en la LX Legislatura el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, Coordinadora General de Estudios y de Proyectos Legislativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos.

También ha colaborado en la Coordinación General del Registro Público de la Propiedad del Estado de Puebla, la Coordinación de Comisiones de la Junta de Administración del Poder Judicial del Estado de Puebla, el Juzgado Octavo de lo Civil del Poder Judicial del Estado de Puebla y el Juzgado Cuarto de Distrito del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación.

3.- Silvia Tanús Osorio – Propuesta Secretaría del Ayuntamiento

Es Licenciada en Educación Media por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, tiene una Maestría en Educación Superior por la Universidad la Salle Puebla, cursó los diplomados en Administración Pública Municipal en la BUAP, además de Comunicación Política Simbólica y Marketing Político en la Escuela Libre de Derecho.

En todos los cargos que ha ocupado, destaca por su capacidad de diálogo, formación de acuerdos y por su conocimiento en la administración pública.

En el sector público se ha desempeñado en el Ayuntamiento de Puebla como Contralora, Jefa de Oficina de Presidencia y Regidora, también como Subsecretaria de Enlace Institucional y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación, Coordinadora Regional de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, así como diputada local en el Congreso del Estado.

Ha sido formadora de docentes durante más de 15 años en el BINE.


4.- Adán Domínguez Sánchez – Gerencia Municipal

Es Abogado, Notario y Actuario por la BUAP, Maestro en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos y tiene un Máster en Administración y Gestión Pública (Administration et Management Publique) por la Université de Bretagne Occidentale en Brest, Francia.

Es experto en desarrollo de planes y programas de Gobierno, se ha desempeñado como Consultor de Gobiernos Locales, Secretario Técnico de Presidencia del Ayuntamiento de Puebla y Regidor.


5.- Jorge Antonio Cruz Lepe – Gobernación

Es Licenciado en Administración de Empresas por la UPAEP.

Reconocido por su capacidad de diálogo, mediación, respuesta inmediata y solución de conflictos, además de su conocimiento de las Juntas Auxiliares.

Ha trabajado en diversas áreas del Gobierno Municipal, como jefe del departamento de Concertación política y atención a Juntas Auxiliares, como regidor en la Comisión de Gobernación, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Director de Normatividad de Secretaría de Gobernación y Subdirector de la Secretaría de Gobernación.


6.- María Xóchitl Zárate Tejeda – Servicios Públicos

Es Licenciada en Administración de Empresas por la UPAEP y tiene un posgrado en Relaciones Públicas y Procesos Directivos por el IEU.

Es experta en temas de atención y gestión ciudadana, así como en la implementación de políticas públicas.

En el sector público ha colaborado como Coordinadora de Gestión de Regidores en el Ayuntamiento de Puebla, también fue Subdirectora de Coordinación General de Atención Ciudadana del Ejecutivo del Estado.


7.- Bernardo Arrubarrena García – Administración

Es Ingeniero Industrial Administrador por la UPAEP.
Tiene experiencia en el ramo financiero y administrativo, en los sectores público y privado, ha sido Secretario Técnico de Presidencia y Secretaría General en el Ayuntamiento de Puebla, Director de Empresas Sociales de Financiamiento y Fondos del Fondo Nacional Empresas en Solidaridad (FONAES), Delegado Federal en Puebla de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y diputado local en el Congreso del Estado.


8.- Edgar Vélez Tirado – Movilidad e Infraestructura

Es Licenciado en Arquitectura por la UPAEP y cursó la Maestría en Ordenamiento
del Territorio en la BUAP.

Fue Coordinador de Abastecimiento, Recursos Materiales y Servicios Generales en el Gobierno de la Ciudad de México, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad en el Municipio de Atlixco, Director Administrativo y Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, y Director General en Arquitectos Urbanistas.

Ha sido catedrático por 9 años en las Universidades Iberoamericana Puebla, UPAEP y Cuauhtémoc.


9.- Myriam Arabian Cuttolenc – Medio Ambiente

A lo largo de su carrera como servidora pública se ha especializado en temas de
Medio Ambiente, Imagen Urbana y Desarrollo Social.

En el sector público ha colaborado como Regidora, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, también fue Diputada Federal por Puebla en la LIX Legislatura, Coordinadora de Delegaciones de SEDESOL, Secretaria de Desarrollo Social en Puebla y Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad CONADIS).

Es Ingeniería en Sistemas Computacionales por la UDLAP y cuenta con dos
diplomados Participación Ciudadana en Oklahoma State University, Estados Unidos
y Leadership en North Carolina University, Estados Unidos.


10.- Alejandro Cañedo Priesca – Economía y Turismo

Es Licenciado en Administración de Empresas por la UDLAP y cursó el diplomado
en Formación y Acción Social del Empresario en USEM.

Es experto e impulsor del Turismo y la Cultura en el sector público y privado por
más de 20 años.

En el sector público se ha desempeñado a nivel municipal como Director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Director del Instituto Municipal de Turismo y Secretario de Turismo. A nivel estatal fue Secretario de Cultura y Turismo y Secretario Técnico del Consejo Consultivo para la Inversión de la Secretaría de Economía.

También ha sido Catedrático en la Universidad Anáhuac Puebla y la UPAEP.


11.- Michel Chaín Carrillo – Gestión y Desarrollo Urbano

Es Licenciado en Economía con mención honorifica por la UNAM y tiene un Master
en Negocios Internacionales por la Universidad de Groninga, Países Bajos.

En el sector público se ha desempeñado a nivel federal en SAGARPA y en Financiera Rural; a nivel estatal fue Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas; en el municipio ha sido Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

También es Vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla (2019-2021) y ha colaborado en despachos de consultoría.

12.- Karina Romero Alcalá – Igualdad Sustantiva de Género

Maestra en Administración Pública, Licenciada en Administración de Empresas con
Diplomado en Análisis Político y Estratégico y Gestión, Desarrollo y Gobierno de ciudades.

Destaca en su lucha por los derechos de las Mujeres y por la Igualdad de género
en todos los cargos que ha desempeñado.

Fue Regidora, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento
de Puebla y Directora General de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria en
SFA.


13.-Matías Eduardo Rivero Marines – Bienestar y Participación Ciudadana

Es Licenciado en Derecho por la UPAEP, estudió la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho, grado obtenido con cédula en trámite, adicionalmente cursó el doctorado en Administración Pública y Gobierno por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

En el sector público se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Puebla, Director Jurídico de SEMARNAT Puebla, Secretario Técnico del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México y como jefe de departamento en el Instituto Nacional de Migración.

También es Catedrático en la Universidad Iberoamericana Puebla y fue Director de la Facultad de Derecho de la UPAEP.


14.-Fernando Cortés Betanzos – Comunicación Social

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UPAEP y candidato a Maestro en Comunicación Digital e Hipermedia por la Universidad Anáhuac Puebla.

Ha ocupado cargos de dirección de Comunicación Social en Organismos empresariales como Coparmex, la Cámara de la Construcción, entre otros. Fue Coordinador General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla y se desempeñó como Subdirector General de la Zona Norte del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

De igual manera, ha tenido cargos honorarios como: organizador de observaciones electorales, Secretario Ejecutivo de la Fundación del Empresariado Mexicano, Coordinador de Comunicación Social de los trabajos de la ANAC y la CONAMM.


15.- Luz Rosillo Martínez – Transparencia y Gobierno Abierto


Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UPAEP y candidata a Maestra
en Transparencia y Redición de Cuentas por el Colegio de Puebla.

Como Regidora impulsó la creación del Sistema Municipal Anticorrupción y de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación del Ayuntamiento de Puebla, también se ha desempeñado como Directora de Comunicación Interna, Contenidos Digitales y Difusión del Ayuntamiento de Puebla.

En SEMARNAT ocupó los cargos de Jefa del Departamento de Fomento Sectorial y Secretaria Técnica y en el Congreso del Estado de Puebla participó como asesora.

16.-Daniel Tapia Quintana – Instituto Municipal de Planeación IMPLAN

Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la UDLAP, tiene Master en Política Educativa por Harvard University, Estados Unidos. Cursó diversos diplomados y seminarios como: Gerencia Social en la Universidad Iberoamericana Puebla, y Evaluación de Programas Sociales en Poverty Action Lab, Estados Unidos.

En el sector público se ha desempeñado a nivel federal como asesor en la Comisión Federal de Competencia Económica, en la Secretaría de Gobernación y en la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, a nivel estatal ha laborado en la Secretaría de Finanzas.

Cuenta con 20 años de experiencia en diseño, análisis, implementación y evaluación de política pública.


17.- Fabián Valdivia Pérez – Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACP

Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Puebla; y del seminario de investigación RECONOCER del Museo de Santa Mónica. Es colaborador académico del Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y miembro del Consejo Académico de Vinculación de la Facultad de Humanidades de la misma universidad.

Se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo y Capacitación y Director General de Planeación y Desarrollo Turístico en la Secretaría de Turismo Estatal; colaboró en la Dirección de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Puebla y fue Coordinador de Servicios Educativos de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.

Estudió la Licenciatura en Matemáticas en la BUAP y cuenta con diversos diplomados como: Las técnicas de grabado en el libro antiguo, Siglos XV al XVIII por la BUAP, Géneros Pictóricos por el Instituto de Investigaciones Estéticas en la UNAM, y Arte Mexicano del Siglo XX también en la UNAM, entre otros.

18.- Berenice Vidal Castelán – Centro Histórico y Patrimonio Cultural

Es Licenciada en Arquitectura con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana de Puebla y Maestra en Urbanismo, Ordenamiento Territorial y Transporte por la Escuela de Urbanismo de París.

En el sector público se ha desempeñado como Directora del Complejo Museístico la Constancia Mexicana en Museos Puebla, y Coordinadora de Proyectos Estratégicos en la Dirección de Movilidad.

También es Catedrática en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla; ha realizado proyectos urbanos para Grand Paris Amenagement y Ateliers de Cergy.

19.- Miguel Ángel Estrada Calderón – Industrial de Abastos Puebla IDAP

En el sector público se ha desempeñado como Subsecretario de Ganadería y Acuacultura, Director Administrativo de Industrial de Abastos Puebla, y en Parque y Convenciones.

En el sector ganadero ha colaborado como Gerente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalo, Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Unión Ganadera De Puebla y en el Consejo Estatal Agropecuario.

Estudió la Licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnista en la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia, también cursó el Diplomado Alta Dirección de Empresas en la Universidad de Gallup.

20.- Guillermo Antonio Iriarte González – Instituto Municipal del Deporte

Es Licenciado en Administración por la Universidad CEUMA, Michoacán, está cursando un Máster en Negocios y Administración del Fútbol en el Johan Cruyff Institute en la Ciudad de México, cursó el diplomado Gobernanza en el Deporte por el Johan Cruyff Institute, Barcelona, España y Campañas Políticas Ganadoras Post Covid en la UDLAP.

Se ha destacado por ser un jugador de alto rendimiento en diversos clubes como: Bravos de Ciudad Juárez, Lobos BUAP, Atlético San Luis, Puebla FC y Club Atlético Progreso (Uruguay).
Nombrado Poblano Distinguido en el año 2015 por logros deportivos y Seleccionado Nacional Mexicano sub-20 y sub-23.

21.- Francisco Ramírez Martinez – DIF Municipal

Tiene amplia experiencia como servidor público, su trayectoria se ha forjado en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tanto municipal, estatal y federal, a nivel operativo como administrativo.

Fue Director del Sistema Nacional DIF, donde coordinó el Segundo Estudio de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en 100 Ciudades, en conjunto con Unicef, México; también fue Director del Sistema Municipal DIF, siendo Puebla reconocida como “Ciudad amiga de la Infancia”, y fue subdelegado del Sistema Estatal DIF.

Es Ingeniero Químico por la BUAP y cursó los diplomados en Atención a la Familia
en la UPAEP, Habilidades Directivas en la UNAM, y Políticas Públicas en el IEXE.

Noticias

Consumo de tilapia reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Published

on

By

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de enfermedades no transmisibles como lo son las afecciones cardiovasculares (hipertensión, insuficiencia cardiaca, embolias, entre otras), por lo que para mantener nuestro corazón en óptimo funcionamiento, es fundamental consumir alimentos saludables y con alto valor nutricional.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, los expertos de MSD Salud Animal en México hacen un llamado a conocer más acerca de un alimento sano, delicioso y fácil de preparar, que contribuye con la salud de nuestro sistema cardiovascular, brindándonos protección en cada bocado: la tilapia.

Esta proteína animal, también conocida como mojarra, puede ser considerada dentro de cualquier plan alimenticio pues, además de ser fuente de nutrientes, su consumo ayuda a que los valores de colesterol y triglicéridos se mantengan bajos o estables”, señaló Alim Castillo, Gerente de Cuentas de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

La tilapia cuenta con ácidos grasos Omega-3, lo que la hace muy saludable para el corazón[1], además de que posee con un alto contenido de proteínas y vitaminas B, D y E. Por su parte la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) ha recomendado que las personas coman esta proteína al menos dos veces por semana, con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Por su gran calidad este tipo de pescado se ha posicionado en el segundo lugar de producción acuícola a nivel mundial y ha impulsado a México dentro del top 10 de países productores de éste, ocupando el noveno lugar.

“MSD Salud Animal en México reconoce el gran esfuerzo que hacen los productores mexicanos por llevar a la mesa tilapia mexicana de la más alta calidad y con las mayores medidas de seguridad, por ello hacemos un llamado a la población en general a que conozca las bondades de este alimento, pues además de cuidar la salud es una fuente de ingreso en estados como Jalisco, Chiapas y Michoacán[2], donde trabajamos de la mano con los productores en beneficio del bienestar de los animales y las personas” concluyó Alim Castillo, Gerente de Cuentas de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

MSD Salud Animal comprometida con su misión: ‘La Ciencia de los Animales más sanos’, te invita a que la próxima vez que quieras consentir a tu corazón, lo hagas desde la boca eligiendo alimentos de origen animal que contribuyan a optimizar tu estado de salud. ¡Piensa sano, piensa en pescado!

Continue Reading

Noticias

Con bacterias promotoras de crecimiento vegetal, investigadores BUAP estabilizan concentraciones de metales pesados en suelos

Published

on

By

Los metales pesados están presentes en bajas concentraciones en la corteza terrestre, suelos y plantas. No obstante, como consecuencia de las diversas actividades humanas, principalmente la industrial, esta situación ha cambiado radicalmente, debido a que en los suelos diversos compuestos de estos elementos se presentan en grandes cantidades, causando la contaminación de acuíferos cuando estos son filtrados por las lluvias.

Para estabilizar su concentración y hacerlos menos disponibles para los seres vivos, así como menos solubles en agua, integrantes del Cuerpo Académico “Control de la Contaminación Ambiental”, de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP, llevan a cabo un trabajo de biorremediación de suelo, el cual consiste en inocular bacterias promotoras de crecimiento en plantas de girasol y mostaza de la India.

La biorremediación es un proceso en el que se utilizan microorganismos para degradar, transformar o estabilizar compuestos tóxicos. Para ello, “las plantas de estudio se inoculan con bacterias promotoras de crecimiento vegetal para suscitar su crecimiento, a la par estos microorganismos ayudan a estabilizar los metales pesados, disminuir el estrés de las plantas y llevar a cabo el proceso de biorremediación”, explica José Carlos Mendoza Hernández, integrante de este proyecto.

Es decir, las bacterias atrapan a los metales pesados o los mantienen cerca de las raíces de las plantas, lo cual impide su dispersión en el suelo y, por ende, su paso a los mantos acuíferos. De esta manera, se estabilizan compuestos tóxicos como arsénico, plomo, mercurio, zinc, manganeso, cromo, hierro, cobre y níquel, haciéndolos menos disponibles, asegura Mendoza Hernández, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Las bacterias son obtenidas de la rizósfera (parte del suelo inmediata a las raíces de las plantas) de zonas contaminadas cercanas a las minas, mismas que al estar en contacto con los metales generan una resistencia natural. Entre estas se encuentran cepas de Serratia, Enterobacter, Klebsiella y Pseudomonas, las cuales fueron obtenidas en Zimapán, Hidalgo. La siguiente fase de este trabajo será la experimentación a nivel de campo.

En esta investigación participan también los doctores Gabriela Pérez Osorio, Janette Arriola Morales, Maribel Castillo Morales y Octavio Olivares Xómetl, investigadores de la FIQ e integrantes del Cuerpo Académico “Control de la Contaminación Ambiental”.

La contaminación por metales pesados ha aumentado considerablemente desde la década de 1900. Incluso, los ambientes cercanos a las carreteras son contaminados por metales pesados emitidos de la combustión de los motores de los vehículos. Estos se depositan constantemente en pequeñas cantidades durante periodos largos de tiempo, acumulándose en el ambiente y siendo un peligro para los ecosistemas y la salud humana.

Por lo tanto, la concentración y biodisponibilidad de los metales desde los suelos a las plantas y otros organismos, así como su riesgo para la salud, siguen siendo cuestiones por resolver. En este sentido, el uso de bacterias promotoras de crecimiento vegetal puede ser una herramienta prometedora para estabilizar sus concentraciones y hacerlos menos disponibles.

Continue Reading

Noticias

Paola Angon y Edmundo Tlatehui coordinan esfuerzos

Published

on

By

La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon sostuvo una reunión con su homólogo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, así como con los delegados estatales del Distrito 18 de la Secretaría de Gobernación en Cholula, Nelson Vázquez; del DIF Estatal, Francisco Porras; de Bienestar, Tamara López; la titular de la CORDE Regional de Cholula, Hilda Cuatzo; y el director del ICATEP, Marco Abel Rodríguez.

En este primer encuentro interinstitucional se abordaron temas primordiales como la operatividad en seguridad pública, educación y políticas de bienestar, con el objetivo crear sinergia entre ambos municipios y las autoridades estatales, en favor de las familias cholultecas y sanandreseñas.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021