Connect with us

Noticias

Eduardo Rivera Pérez rinde protesta como Presidente Municipal de Puebla

Published

on

En Sesión Solemne de Cabildo, Eduardo Rivera Pérez, rindió protesta como Presidente Constitucional del Municipio de Puebla, al igual que los regidores electos para el periodo 2021-2024.

El acto protocolario se llevó a cabo con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

«Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Puebla en el que todos seremos protagonistas del cambio. No llegamos a aprender, llegamos a gobernar y a dar soluciones, no tenemos tiempo que perder. ¡Sociedad y Gobierno estamos listos para Corregir el Rumbo de Puebla!», afirmó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Durante su discurso, anunció que arrancará con más de 100 acciones en los primeros 120 días de gobierno, centradas en sus 6 grandes estrategias: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Estancias Infantiles, Médico Contigo y Contigo Mujer.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que respaldará el rescate de la capital con trabajo conjunto, el cual tendrá que partir de una coordinación en materia de seguridad y de reactivación económica; asimismo, reconoció en el Presidente Municipal a un hombre descente y un político experimentado.

En esta misma sesión solemne, el Presidente tomó protesta a la Síndico Municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García, y a las y los regidores María Dolores Cervantes Moctezuma, Miguel Ángel Mantilla Martínez, Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc, Leobardo Soto Enríquez, Susana Riestra Piña, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Vanessa Janette Rendón Martínez, Alejandro Cañedo Priesca, Karina Romero Alcalá, José Carlos Montiel Solana, Rocío Sánchez de la Vega, Fernando Sarur Hernández, Gabriela Ruiz Benítez, Manuel Herrera Rojas, Christian Lucero Guzmán Jiménez, Luis Edilberto Franco Martínez, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, Alicia Chida Gallardo, Ana Laura Martínez Escobar, Elisa Molina Rivera, Carmen María Palma Benítez, Ángel Rivera Ortega y Leobardo Rodríguez Juárez.

Rivera Pérez enumeró 20 de las primeras acciones que impulsará:

En Seguridad:
1.Coordinación Intermunicipal de Seguridad.
2.Más de 100 operativos especiales para inhibir el robo.
3.Diagnóstico sobre la situación actual de inseguridad del municipio.

En Economía:
4.Arrancará el Plan Maestro de la Central de Abasto.
5.El Corredor de Ofrendas y el Festival “La muerte es un sueño” que por primera vez se hará con los Ayuntamientos del área Metropolitana.
6.Mejora Regulatoria Integral para que la mayoría de los trámites sean en línea y desde casa.
7.Apertura de negocios a la Palabra, para que puedan abrir y después hacer los trámites.

En Salud:

  1. Puebla tendrá las primeras consultas de Médico Contigo.
  2. Estancias Infantiles, comenzando en el Barrio de San Juan.
  3. Se promoverá la capacitación para las mujeres de manera gratuita.
  4. Arrancará la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual.

En espacio públicos y servicios:

  1. Se comenzará a sembrar un árbol por cada niño y niña del Municipio.
  2. Regresarán talleres y eventos culturales a las colonias, Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares.
  3. Se pondrá en marcha el programa Mano a mano con nuestras Juntas Auxiliares, entregándoles material para obras de pavimentación.
  4. En los primeros 120 días se rehabilitarán 8 parques de la ciudad.
  5. Se ejecutarán 20 proyectos que implican 265 calles del Programa Mil Calles.

Además:

  1. Se hará una Reingeniería dentro del Ayuntamiento para que estos recursos se traduzcan en más obras y servicios para la ciudad.
    18.Comenzará la construcción de más de 5 mil viviendas.
    19.Trabajos de poda y limpieza en camellones.
    20.Campeonato Mundial de Fútbol 7.

Noticias

“Creadores Lenovo” un proyecto para impulsar a las mentes creativas y emprendedoras en México

Published

on

By

Las herramientas tecnológicas se han convertido en elementos imprescindibles para lograr el éxito en los negocios, logrando que el emprender sea mucho más accesible. Es por ello que Lenovo y Discovery México se unen para desarrollar “Creadores Lenovo”, proyecto que busca visibilizar y apoyar a proyectos de emprendimiento, así como empresas de jóvenes mexicanos, el cual se encuentra ya disponible por el canal de YouTube de Discovery

Creadores Lenovo, es una serie digital en la cual Karla Huerta y Juan del Cerro, expertos en el mundo de los negocios, se dan a la tarea de seleccionar diversos proyectos de emprendimiento para darles mentoría enfocada en finanzas, marketing y modelo de negocios. Además, César Hernández Gerente de SMB de Lenovo otorga asesorías sobre la innovación tecnológica aplicada en los negocios.

“Ser parte de esta iniciativa nos permite acercar a los emprendedores a nuevas y eficientes soluciones tecnológicas para potenciar sus empresas”, señaló Carolina Jiménez, Gerente de Marketing de Lenovo México. “Sin duda, es prioritario apoyar el emprendimiento en México y Creadores Lenovo da la oportunidad a los emprendedores de poder recibir mentorías y asesoría especializada para poder materializar sus ideas y proyectos”, añadió Carolina.

Hoy la tecnología está inmersa en cada ámbito de nuestras vidas, es por eso que Lenovo ve el emprendimiento apoyado de la tecnología como una catapulta para alcanzar el éxito. “Sin duda, parte de nuestro compromiso es con las grandes mentes creativas y emprendedoras, creemos firmemente que, si impactamos la vida de un emprendedor, cambiamos su visión en la forma en que puede transformar el mundo”, destacó la ejecutiva de Lenovo.

Creadores Lenovo consta de 5 episodios web en esta primera edición, los cuales estrenarán semana a semana y se podrá disfrutar a través del canal de YouTube de Discovery.

Continue Reading

Espectáculos

La Gira digital llega a toda la república mexicana.

Published

on

*Se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre.

Con una selección que reúne largometrajes y cortometrajes destacados de la Gira, se integran películas como “Hermanas con transistores”, un documental que muestra la historia oculta de las mujeres pioneras de la música electrónica, “Edna”, película brasileña que nos adentra en los procesos de resistencia de las mujeres en medio de la devastación de la Amazonia o “Toda luz”, en todas partes, un ensayo crítico sobre la vigilancia y su relación con las tecnologías de la imagen.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Gira digital 2021.

8 de diciembre: “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” y “Hermanas con transistores”.

9 de diciembre: “Selección de Coordenadas” y el programa 1 y 2 de “Ambulante Más Allá”.

10 de diciembre: “Apenas el sol” y “La metamorfosis de los pájaros”.

11 de diciembre: “Toda luz, en todas partes” y “Ciudad”.

12 de diciembre: “Pequeño Samedi” y “Las brujas del oriente”.

13 de diciembre: “Una banda de chicas” y “El silencio del topo”.

14 de diciembre: “Cruz” y “Escribiendo con fuego”.

A la par de las proyecciones digitales, se llevarán a cabo tres eventos en vivo alrededor de las películas “Usuarios”, “Ciudad” y “Cruz” junto a sus realizadores los días 6, 11 y 15 de diciembre y que serán transmitidos a través de la página de facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

Los títulos se exhibirán de manera gratuita a través de http://www.ambulante.org y estarán disponibles para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a partir de las 18:00 horas por 24 horas o hasta agotar reproducciones.

Continue Reading

Noticias

Recauda la iniciativa #UnDíaParaDar un estimado de 15.5 millones de pesos en favor de personas y organizaciones en México.

Published

on

*Crece la nueva tradición de dar y donar en nuestro país.

El martes pasado, millones de personas participaron en #UnDíaParaDar México. Desde abrazos inesperados, donaciones en línea, colectas y donaciones en especie, hasta grandes activaciones de trabajo voluntario en la comunidad, demostramos que todas tenemos la oportunidad de contribuir a las causas en las que creemos. 

Sería imposible cuantificar el impacto final, pero compartimos algunos de los alcances que demuestran que año con año, #UnDíaParaDar sigue creciendo como una nueva tradición de esperanza y solidaridad al inicio de la temporada navideña.  

Vimos acciones y promoción de #UnDíaParaDar de más de 400 diferentes organizaciones, empresas, escuelas, universidades y medios de comunicación. Es una estimación conservadora, y no incluye los miles de personas que participaron directamente.

#UnDíaParaDar también es un movimiento digital, haciendo uso del poder de las redes sociales para fortalecer la cultura de dar y visibilizar a las buenas causas que existen.  Gracias a la sociedad, el hashtag oficial #UnDíaParaDar alcanzó 19.7 millones de personas este año. 

Encima de todo lo anterior, debemos reconocer los miles de mensajes y manifestaciones de generosidad. Más que un día de «fundraising», es un día que permite a las personas descubrir lo que pueden dar y valorar la contribución que pueden hacer a su comunidad y las buenas causas en ella. Esto ¡no tiene precio!  

#UnDíaParaDar México es una iniciativa de «GivingTuesday global», giving tuesday es una propuesta que surge en Estados Unidos como contrapeso al «Black friday», que busca que en lugar de que la gente compre, done o comparta a alguna causa social, para hacer conciencia y contribuir a una sociedad mejor.

En México #UnDíaParaDar se realiza desde hace varios años y busca sumar a asociaciones civiles a inciativas sociales en todo el país para darle visibilidad y lograr que obtengan recursos para que sigan con su importante labor.

#UnDíaParaDar en México, cuenta con el apoyo de empresas, personas aliadas e instituciones gubernamentales, para poder realizar diferentes acciones cada año.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021