Connect with us

Noticias

Eduardo Rivera Pérez y Liliana Ortiz comparten experiencias con otros presidentes electos.

Published

on

Con el propósito de establecer esquemas de trabajo colaborativo e impulsar mejores prácticas municipales, el Presidente Municipal Electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con sus homólogos panistas que asumirán funciones a partir del 15 de octubre.

En la sesión de trabajo, Rivera Pérez intercambió ideas y puntos de vista con otros alcaldes electos en relación a sus respectivos planes de gobierno, para llevar a cabo una transición efectiva y poder brindar resultados desde el primer día a la cabeza del municipio.

Así mismo, Liliana Ortiz compartió sus experiencias al frente del patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla en la administración 2011-2014, con el fin de que las presidentas honorarias de los otros municipios puedan incorporar algunos proyectos o encontrar solución a las problemáticas particulares.

“Tenemos una oportunidad histórica, sigamos construyendo esta patria ordenada y generosa. Les deseo a cada uno de ustedes que sean los mejores presidentes y presidentas municipales de la historia de su municipio. Finalmente, imagínense cómo será su último día de gobierno, con la satisfacción de haberle servido a su municipio y de tener el respeto y cariño de la gente”, manifestó Eduardo Rivera.

Durante su presentación, destacó que para ser un gobierno exitoso es importante considerar tres ejes: proyecto político; escuchar y comunicarse con la gente; así como la gestión y un control adecuada para el cumplimiento de las mismas.

A este encuentro acudieron los siguientes alcaldes electos: Alicia Vargas Melo, de Epatlán; Anastacio Pérez Cañete, de Teopantlán; Germán Torres Romero, de Nealtican; Gildardo Vargas García, de Francisco Z. Mena; Joaquín de la Rosa Martínez, de Hueytamalco; José Luis Tirado Cabañez, de Xochitlán de Vicente Suárez.

Además de Oscar Anguiano Martínez, de San Matías Tlalancaleca; María del Rosario Rodríguez Espinoza, de Chigmecatitlán; Minerva Domínguez Gallares, de Cohuecan; Néstor Cortés González, de San Felipe Teotlalcingo; Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula; Sergio Sandoval Paniagua, de Ajalpan; Manuel Herrera Ponce, de los Reyes de Juárez; y Silvana Villegas en representación de Zeth Lima Barrientos, de Zongozotla.

Noticias

Tiktokers ponen en riesgo a atletas LGBT+ al exponer que usan Grindr en la villa olímpica de Tokio 2020

Published

on

By

Por: http://www.escandala.com

¡Muy mal, hijas! Tokio 2020 ha hecho historia al ser los Juegos Olímpicos con más atletas abiertamente LGBT+, pero varios tiktokers han puesto en riesgo a varios deportistas al filtrar sus perfiles en Grindr, ya que muchos no han salido del clóset o viven en países donde la homosexualidad es penada.

Varios usuarios de TikTok y Twitter han usado Grindr para encontrar atletas en la Villa Olímpica de Tokio que utilizan la aplicación y los han expuesto en redes sociales.

De acuerdo con el sitio Insider los tiktokers y varios influencers de Twitter usaron la función de explorar de Grindr para encontrar los perfiles de los atletas que se encuentran en la villa olímpica y exponerlos en videos para las plataformas, algo que ya se había hecho también con Tinder y la función de pasaporte, que varios creadores de contenido usaron para encontrar perfiles de atletas heterosexuales.

Estas acciones no solo vulneran la vida privada de los atletas, además pone en riesgo a los deportistas LGBT+ que usan Grindr, ya que la homosexualidad sigue siendo un crimen en varios países representados en los Juegos Olímpicos.

Varios video que se han hecho virales en Tiktok muestran las caras completas y la información de los usuarios de Grindr, uno de los videos cuenta con más de 140,000 visitas.

Más información en: https://escandala.com/tiktokers-ponen-en-riesgo-a-atletas-lgbt-al-exponer-que-usan-grindr-en-la-villa-olimpica-de-tokio-2020

Continue Reading

Noticias

Acusa Barbosa, sindicatos se han vuelto mafias por la disputa de obras.

Published

on

By

Por Karen Meza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los sindicatos de la construcción se han vuelto mafias que se encargan de impedir la realización de obras, como el caso de Tepeyahualco en la construcción del parque fotovoltaico.

En la disputa de obras, consideró que hay condicionamiento en los precios, así como entorpecimiento en las construcciones, por lo que denunciarán dichas prácticas.

Para el conflicto en Tepeyahualco, refirió que los sindicatos han recurrido a prácticas indebidas como la toma de caminos o el condicionamiento de los precios de materiales.

Así mismo, refirió que otro delito en el que han incurrido es el asesinato, motivo por el que las obras de Tepeyahualco están detenidas.

“Los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes que, para poder hacer un camino, tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales, y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte”, condenó.

Se conoce que la pugna es entre la CTM y otro que se identifica como independiente.

Foto: Agencia Enfoque

Más información en: https://www.e-consulta.com/nota/2021-07-29/gobierno/acusa-barbosa-sindicatos-se-han-vuelto-mafias-por-la-disputa-de-obras

Continue Reading

Noticias

Por primera vez detectan luz procedente de detrás de un agujero negro supermasivo

Published

on

By

Por primera vez, los astrónomos han observado luz procedente del otro lado de un agujero negro, doblada como resultado de la deformación del espacio-tiempo alrededor del objeto. Estas observaciones coinciden con las predicciones que Albert Einstein hizo en 1963 sobre cómo la gravedad curva la luz alrededor de los agujeros negros, tal y como se describe en su teoría de la relatividad general.

Un equipo internacional dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford (EE.UU.), usó los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA para observar destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X procedentes de los alrededores de un agujero negro.

Los investigadores se centraron en la observación de la misteriosa ‘corona’ del agujero negro, que es la fuente de la brillante luz de rayos X y se cree que se debe al gas que cae continuamente en el agujero negro, se sobrecalienta y forma un disco giratorio a su alrededor. Durante las observaciones, el equipo científico también vio una serie de destellos más pequeños. Según determinaron los investigadores, eran los mismos destellos de rayos X pero reflejados desde la parte posterior del disco.

«La luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás del agujero negro. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo», explicó Wilkins, el autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

El agujero negro observado se encuentra en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1, a 800 millones de años luz de la Tierra, y es 10 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

«Hace 50 años, cuando los astrofísicos comenzaron a especular sobre cómo podría comportarse el campo magnético cerca de un agujero negro, no tenían idea de que algún día podríamos tener las técnicas para observar esto directamente y ver la teoría general de la relatividad de Einstein en acción», dijo Roger Blandford, coautor del artículo, citado por el portal Phys.org.

«Es la primera vez que vemos la firma directa de la forma en que la luz se dobla detrás del agujero negro en nuestra línea de visión, debido a la forma en que el agujero negro deforma el espacio a su alrededor», agregó Wilkins.

Foto: NASA

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021