Connect with us

Espectáculos

El 21 de julio se conmemora el Día Internacional del perro

Published

on

Los perros mantienen el primer lugar como mascotas preferidas en México, gracias a su fidelidad y compañía. Por ello, y con el fin de conmemorarlos, julio cuenta con varias fechas relevantes en torno a los canes: miércoles 21, se dedica al Día Internacional del Perro y el martes 27 al perro callejero.

De raza o cruza, las cifras apuntan que estos son los animales favoritos de los mexicanos. “Se estima que en nuestro país 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota y que más del 80% de éstas son perros[1], lo que nos habla de una afinidad por la especie que puede ayudarnos a maximizar el mensaje de cuidado y tenencia responsable”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía en MSD Salud Animal en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se ha posicionado como el país de la región de América Latina con el mayor número de perros, con un estimado superior a los 35 millones para 2021.

Sin duda la llegada de uno o más perros a la familia es un motivo de alegría, pero hay que tener presente que su inclusión en el hogar es un compromiso a largo plazo, ya que el promedio de vida de estos es de 10 a 13 años (dependiendo de la raza), por lo que es fundamental velar por su integridad y bienestar más allá de las primeras semanas en casa.

“Los días internacionales, como en este caso el del perro, tienen la finalidad de conmemorar, pero a su vez de enfatizar la importancia de cuidar a los animales de compañía llevándolos a que reciban atención médica continua; de acuerdo con cifras oficiales, en México sólo el 42% de los dueños llevan a sus mascotas al Médico Veterinario, mientras que un 33% en ninguna ocasión lo ha hecho[2]”, agregó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía de MSD Salud Animal México.

Por ello, parte importante del sano desarrollo de un perro recae en el acompañamiento y monitoreo especializado; la recomendación por parte de los profesionales es llevarlos a consulta al menos una vez cada 6 meses con el fin de dar correcto seguimiento a su estado de salud, además de aplicar procedimientos de medicina preventiva como la desparasitación externa e interna y la vacunación.

Actualmente existen productos innovadores que contribuyen con el fácil cuidado de las mascotas y su entorno, pero su aplicación así como la recomendación de uso debe venir siempre de un especialista en medicina veterinaria.

Siendo cachorro o en edad adulta, el criar a un perro implica diversos factores a considerar entre los que destacan el brindarle un sitio donde pueda desarrollarse plenamente, alimentación adecuada para su peso y talla, así como asistencia médica acorde a la etapa de vida que esté cursando, ya que sus requerimientos, al igual que los de los humanos, van cambiando con el paso de los años.

Si estás pensando en tener un perro, pero aún no te decides, te invitamos a leer los siguientes puntos:

Adiós a la soledad y el ocio: las mascotas pueden convertirse en la mejor compañía dentro y fuera del hogar. Además, tareas como su educación, alimentación o el estar atento a su salud mantendrán tu mente ocupada.

Rutinas de ejercicio gratis: los canes son especies que necesitan actividad física constante para mantener sanas sus articulaciones, por lo que tener una mascota en casa te ayudará a incrementar tus horas de ejercicio con caminatas y juegos en compañía de tu mascota.

¡Arriba la autoestima!: ser un dueño responsable favorece la percepción propia, fortaleciendo sentimientos positivos como el amor, amistad, cuidado, tolerancia, compromiso y felicidad, entre otros.

Larga vida: numerosos estudios han demostrado que cuando acariciamos a nuestra mascota, la tensión y el ritmo cardiaco se reducen, además de que se produce un efecto relajante que aporta grandes beneficios al organismo.

Para finalizar, Alejandro Sánchez señaló, “En MSD Salud Animal trabajamos de la mano con los médicos veterinarios bajo la mira de resguardar la integridad y bienestar de los animales, ofreciendo vacunas y soluciones de alta calidad e innovadoras. Asimismo, invitamos a la población a conocer más acerca de estas especies a través del sitio www.weare-family.com donde encontrarán consejos e información avalada por especialistas”.

Foto: Getty Images

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Star+ presenta en exclusiva “McCartney 3, 2, 1”

Published

on

By

Este miércoles 22 de septiembre llega a Star+ “McCartney 3, 2, 1”, la nueva serie original Star compuesta de 6 episodios de 30 minutos, que ofrece una mirada única y reveladora al recorrido musical de Paul McCartney y el legendario productor Rick Rubin.

En una charla única y profunda, Paul se sienta junto con Rick para hablar de su revolucionario trabajo con Los Beatles, el emblemático rock de los años 70 con su banda Wings y sus más de 50 años como músico solista. La serie explora la música y la creatividad con un estilo original y revelador, y reúne a Paul y Rick en una conversación íntima sobre la composición musical, las influencias y las relaciones personales que dieron lugar a canciones icónicas que se han convertido en la banda sonora de la vida de muchos.

«McCartney 3, 2, 1» está dirigida por el ganador del Premio Emmy Zachary Heinzerling, y cuenta con la producción ejecutiva de McCartney, Rubin, Scott Rodger, Peter Berg, Matthew Goldberg, Brandon Carroll, Jeff Pollack, Frank Marshall y Ryan Suffern, y también con la coproducción ejecutiva de Leila Mattimore. Realizado en los estudios Endeavour Content, la serie está producida junto con MPL Communications Inc., Shangri-La, Film 45, Kennedy Marshall y Diamond Docs.

Continue Reading

Espectáculos

Nuevos posters de la película el Último Duelo

Published

on

By

Ya se encuentran disponibles los nuevos pósters de El Último Duelo, la nueva película de 20th Century Studios protagonizada por el ganador de un Óscar Matt Damon, el dos veces nominado a los premios Óscar Adam Driver, la ganadora de un Emmy Jodie Comer y el dos veces ganador de un Óscar Ben Affleck.   El Último Duelo está dirigida por el cuatro veces nominado a los premios de la Academia Ridley Scott y estrena en salas de cine disponibles el próximo 14 de octubre.

El Último Duelo, un épico drama histórico, cuenta una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. La película es un drama cinematográfico que invita a la reflexión, ambientado en la época de la Guerra de los Cien Años, que explora el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad. Basada en hechos reales, la película explora suposiciones sostenidas desde hace tiempo sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Sinopsis Oficial: 

De 20th Century Studios y el visionario cineasta Ridley Scott llega  El Último Duelo , una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. La historia épica, basada en hechos reales descritos en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France, es protagonizada por el ganador de un Óscar® Matt Damon y el dos veces nominado a los premios Óscar® Adam Driver que interpretan a dos lords en disputa, ambos de noble cuna, que deben resolver sus agravios en un duelo a muerte. La película, también protagonizada por la ganadora de un Emmy® Jodie Comer y el dos veces ganador de un Óscar® Ben Affleck, es dirigida por el cuatro veces nominado a los premios de la Academia® Ridley Scott a partir de un guion de la nominada a un Óscar® Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon basado en el libro de Eric Jager.  El Último Duelo es producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, Nicole Holofcener con Kevin Halloran, Ben Affleck, Matt Damon, Drew Vinton y Madison Ainley que se desempeñan como productores ejecutivos. 

El Último Duelo  estrena en salas de cine disponibles del país el 14 de octubre de 2021.

Continue Reading

Espectáculos

La Más Draga Estreno este Martes 21 de Septiembre

Published

on

By

La Más Draga es un concurso de telerrealidad mexicano, en donde distintas drag compiten realizando diversos retos para encontrar a la Más Draga, quién será capaz de demostrar ante
el público que es la mejor (La más) en distintas pruebas, ya sea de canto, actuación o baile. El objetivo del programa es visibilizar el arte drag de México, con retos que exaltan la cultura mexicana. Cada semana una participante es eliminada mediante un reto de doblaje.

El programa es transmitido exclusivamente a través de la plataforma de YouTube.

Cada semana las concursantes enfrentan una serie de desafíos, guiados y aconsejados por Juan Carmona e invitados. Cada episodio hay un minirreto y una pasarela de acuerdo a un tema de cultura mexicana donde cada participante demuestra su versatilidad. Los jueces las evalúan en una gala donde las dos participantes con menor puntuación irán directo al “reto de
doblaje” donde solo una participante será salvada. La eliminada pasa al dragaltar donde será por siempre recordada. De entre las tres ultimas finalistas se elige La Más Draga de todo México.

En esta temporada se contará con la presencia de los Jueces:
• Yari Mejía
• Jhonny Carmona
• Bernardo Vazquez “Letal”
• Pepe y Teo
Y la conducción de Roberto Carlo

La Más Draga Estreno este Martes 21 de Septiembre en punto de las 21 hrs por YouTube

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021