Connect with us

Espectáculos

El Confesionario: Nora Velázquez le celebra a «Chabelita» 25 años de vida.

Published

on

Por: Ray Zubiri

En esta ocasión tuve el gusto de tener en El Confesionario a Nora Velázquez, actriz y comediante mexicana, avalada por 45 años de carrera en cine, teatro y televi­sión, 30 de esos años como comediante. El público la tiene perfectamente identi­ficada por su personaje de Chabelita, una pícara e inocente beata que hace sudar a sus confesores. Este personaje está de manteles largos y me sumo a las albricias por sus 25 años de vida.

El personaje fue creado por el drama­turgo Alejandro Licona, especialmente para Nora, quien me dijo que siempre es­tuvo ligada, de alguna manera, a Cha­belita, ya que creció de los seis a los 11 años en un internado dirigido por mon­jas, quienes la hacían confesarse.

Chabelita ha trabajado con grandes ac­tores y comediantes, como Héctor Suárez, en su papel del sacerdote en el programa ¿Qué nos pasa?, quien también la dirigió, haciendo un trabajo maravilloso; de ahí se presentó en otros programas, algunos producidos por Jorge Ortiz de Pinedo y ac­tuando al lado de figuras memorables, co­mo Sergio Corona y Jorge Falcón; además de presentarlo en Los Ángeles, California, con Alberto El Caballo Rojas.

Empezar como mujer en la comedia no fue nada fácil, ya que hacer reír era terri­torio masculino y había mucho rechazo porque no querían que una mujer roba­ra cámara. A las mujeres les daba mie­do, porque este medio es difícil, por los egos, vanidades, las jerarquías, los años que tiene un actor, pero a pesar de eso siempre ha sido respetuosa, pues nunca se queda callada cuando no está en algo de acuerdo.

Chabelita, la inocente pecadora que se presenta en una búsqueda desesperada por encontrar a un padre que la libre de pecado, es el personaje del que más refe­rencia tiene el público, incluyendo tam­bién actores y cineastas, como Arturo Ripstein, quien gracias a este rol la invi­tó a formar parte de su cinta La calle de la amargura, la cual protagonizó al lado de Patricia Reyes Spíndola y Sylvia Pasquel.

Todos sabemos cómo es el estilo de Ripstein hace películas muy fuertes, pe­ro le gusta mucho el buen humor, enton­ces se encontró a Chabelita en Youtube y a partir de ahí se dio el contacto, dándo­le la oportunidad de llegar a La calle de la amargura, escrita por Paz Alicia Garcia­diego, en cuyo equipo se encontraban la productora Mónica Lozano, quien la re­comendó con el director Ernesto Contre­ras, quien en su momento también tra­bajó con ellos.

De esta manera, tuvo la oportunidad de protagonizar Cosas imposibles, recien­te realización del cineasta, junto con Ben­ny Emmanuel, interpretando un persona­je completamente opuesto a lo que había hecho hasta el momento. “Y todo gracias a Chabelita”, recordó Nora, actriz de clá­sicos cinematográficos, como María de mi corazón¿Cómo ves?Las caras de la Luna Sin remitente, entre otras.

Con 45 años de trayectoria desconoce sobre el futuro de Chabelita, quien es una gran pecadora pues a pesar de confesar­se para depurar sus pecados se ha metido en todos lados: teatros, bares, televisión, palenques… claro, siempre trabajando y divirtiendo a la gente.

Comenzó su carrera artística en 1979 en la película María de mi corazón, cinta dirigida por Jaime Humberto Hermosi­llo a la cual le siguieron una larga lista de producciones cinematográficas.

En 2002 participa en la serie de come­dia La familia P. Luche, donde interpreta a Francisca Dávalos, la madre de Federica (Consuelo Duval).

En telenovelas ha participado en pro­ducciones de Televisa entre las que desta­can MarisolCarita de ángelAventuras en el tiempo, entre otras.

Vayan a celebrar estos 25 años de Cha­belita, Un Show Para Morir de Risa (El Con­fesionario de Nora Velázquez), producción de Rubén Lara que se presenta en el Tea­tro 11 de Julio. Funciones: Sábados y do­mingos a las 18:00 horas. Aquí podrán disfrutar en directo a sus clásicos perso­najes, además de Chabelita, la protago­nista del espectáculo: La SolteronaSara, la portera; y Sortilegio, la payasita. Como el sacerdote estará Pepe Olivares.

Si quieren contratarla para las próxi­mas fiestas aquí les dejo su correo con­tacto: showsnora@gmail.com y el teléfo­no 555 407 0421.

¡Feliz cumpleaños Chabela!

La columna de esta semana ha termi­nado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándu­la con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Espectáculos

Laura Pausini estrena “Caja” el próximo 20 de enero

Published

on

By

En 2021, Italia se llevó la victoria de un Globo de Oro y la nominación al Oscar representada por Laura Pausini con «Io Si». Este 2022 comienza con una nueva canción: “Caja” .

El 20 de enero de 2022, es el esperado lanzamiento del nuevo tema inédito de Laura Pausini mismo que estará disponible en todas las plataformas. “Caja “ también aparecerá en película de Amazon: «Laura Pausini – Un Placer Conocerte», que estará disponible próximamente en exclusiva en Prime Video.

La letra de la canción fue escrito por Pausini y Madame contando con la producción de Shablo&Faraone, Paolo Carta y Madame.

“La caja que estoy cantando no es un objeto material, es un símbolo de lo que encierran nuestros pensamientos, recuerdos, sentimientos, cuál es el verdadero contenido de nuestro corazón, de nuestra cabeza”, comenta Laura. “Caja “ son 3 minutos y 28 segundos delicados y sobrecogedores, arrastrados por la voz femenina más poderosa de Italia , confirmando una vez más que desde hace casi 30 años, cuando se trata de contar las historias de nuestras vidas, la voz de Laura parece ser la de cada uno, de nosotros.

La canción, se encuentra en pre-save a partir de hoy y estará disponible en tiendas digitales de todo el mundo el 20 de enero.

Y justo también el 20 de enero a las 20.00 horas (hora italiana), gracias a Urban Vision (compañía de medios líder especializada en publicidad exterior) y con el apoyo de Prime Video, las pantallas digitales de todo el mundo acogerán la interpretación exclusivamente en 3D de la canción de Milán (Corso Garibaldi), Roma ( Piazza Navona), Madrid (Plaza del Callao), París (Tour Eiffel), Brasilia (Asa Norte Boulevard), Miami (Bayside) y Nueva York (Times Square). A partir de ese momento la canción estará disponible en todas las tiendas digitales. En Ciudad de México se verá en distintas pantallas en 2D.

“Caja” es la canción original de la película «Laura Pausini – Un Placer Conocerte» . La película nació de la idea original de Laura Pausini, escrita con Ivan Cotroneo y Monica Rametta, dirigida por Ivan Cotroneo y producida por Endemol Shine Italia. La película estará disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en 240 territorios de todo el mundo en 2022.

«Laura Pausini – Un Placer Conocerte» fue filmada en Italia y Estados Unidos, hoy Laura se prueba por primera vez en una película sobre su extraordinaria historia mostrando un pensamiento, aún desconocido para el público, que Pausini decidió convertir en película.

La película está dirigida por Ivan Cotroneo, quien es uno de los nombres más prestigiosos del cine contemporáneo que verá por primera vez frente a la cámara a la reina del pop italiano en un proyecto único.

Es una película que confirma el amor de Laura Pausini por el séptimo arte y que revelará al público su alma más íntima, a través de pasajes inéditos de su vida privada y profesional.

Continue Reading

Espectáculos

Tienen los premios Grammys nueva fecha y nueva sede.

Published

on

By

Imagen tomada de twitter.

*Por primera vez la ceremonia se realizará fuera de la ciudad de Los Ángeles, California.

A través de su página oficial en internet y de sus redes sociales, Recording Academy, quien realiza  la entrega de los premios Grammys, dio a conocer la declaración de su CEO Harvey Mason, en la cual anunció la nueva fecha y la nueva sede de la ceremonia para este año, la cual se pospuso el pasado 05 de enero, debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia.

La declaración: “Me complace informarles que la 64 Entrega Anual del Grammy  se reprogramó y ahora se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el domingo 3 de abril (8:00 p. m. a 11:30 p. m., hora del Este en vivo) /5:00-8:30 p. m., hora del Pacífico en vivo) en CBS Television Network y estará disponible para transmitir en vivo y bajo demanda en Paramount+.

“Trevor Noah, el presentador de «The Daily Show», ganador del premio Emmy,  regresará como maestro de ceremonias de Music’s Biggest Night”.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/1483538941693235201?s=20

Cambian su sede habitual.

Al respecto, en la misma publicación se explicó: “Estamos emocionados de llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y de presentar un espectáculo de clase mundial. Desde el momento en que  anunciamos el aplazamiento  de la fecha original del espectáculo, nos han inundado mensajes sinceros de apoyo y solidaridad de la comunidad de artistas. Nos sentimos honrados por su generosidad y agradecidos por su compromiso inquebrantable con los Premios Grammy y la misión de la Academia. Agradecemos el liderazgo que han demostrado CBS y nuestros socios de producción en Fulwell 73 durante estas semanas desafiantes y la flexibilidad de todos los que trabajaron para lograr esta solución”, finalizó.

Nota relacionada: https://rayzubiri.com/posponen-hasta-nuevo-aviso-la-entrega-de-los-grammys-2022/

Continue Reading

Espectáculos

Lanzan convocatoria para casting de musical de Nacho Cano

Published

on

By

Malinche, el musical, ¡esta buscando a su nuevo Moctezuma! los interesados deberán
cumplir con los requisitos que se mencionan en la publicación, además de envía su
currículum artístico y una o varias fotografías que encajen con el personaje. Se puede
hacer vía mensaje directo en Instagram o enviar vía correo a castingsmalinche@gmail.com

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021