Connect with us

Puebla

Estudiante en Puebla hacía drones explosivos para el narco

Published

on

En San Andrés Cholula, el gobierno federal capturó a Diego Jiménez Martínez, de 27 años y con estudios hasta séptimo semestre de Ingeniería Mecánica, que preparaba un dron con explosivos para el cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Autoridades federales confirmaron que la organización criminal que lideraba José Antonio Yepes “El Marro”, actualmente preso, planeaba atacar con esos drones la sede de la Fiscalía estatal de Guanajuato.

El gobierno federal decidió cancelar un operativo en el que interceptaría la entrega de dos drones en una carretera y optó por catear los domicilios y detener a los dos jóvenes que preparaban los equipos en abril de 2020.

En San Andrés Cholula, Puebla, fue capturado Diego Jiménez Martínez, de 27 años y con estudios hasta séptimo semestre de Ingeniería Mecánica. En Morelos fue detenido Rogelio Juan Luna Villa, de 26 años y con séptimo semestre de Ingeniería Civil, según información del diario Reforma que no precisa las instituciones educativas de los detenidos.

El Centro de Investigación InSight Crime destaca cómo los cárteles reclutan a especialistas para construir minisubmarinos con GPS que son utilizados para entregas internacionales de drogas en mares y ríos, según la misma información.

El 6 de enero de 2020, agentes de la Secretaría de Marina interceptaron un minisubmarino hechizo en la costa de Oaxaca con 106 paquetes de cocaína en su interior.

Más información en: https://www.e-consulta.com/nota/2021-07-25/seguridad/estudiante-en-puebla-hacia-drones-explosivos-para-el-narco

Noticias

Atiende IMSS daño pulmonar y dificultad respiratoria causadas por COVID-19

Published

on

By

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden las secuelas que ocasiona el daño por el virus SARS-CoV-2 en los pulmones, como las que dejan las de vidrio esmerilado, que en etapas avanzadas se consolidan y traducen una reacción inflamatoria en los alvéolos que afecta el funcionamiento de los pulmones y provoca dificultad respiratoria.

El médico experto en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Víctor Mora Santiago, explicó que en pacientes con COVID-19 esta condición ocurre cuando el virus ingresa a los pulmones, causa infección e inflama los alvéolos, en donde se produce el intercambio gaseoso con la entrega del oxígeno para el organismo.

Destacó que para atender estos cuadros inflamatorios con opacidad en vidrio esmerilado, el Seguro Social otorga atención con estudios de radiodiagnóstico, tratamientos con fármacos e intervención de un equipo multidisciplinario dedicado al tratamiento permanente de COVID-19, lo que permite actualizar esquemas terapéuticos de acuerdo a la etapa de la enfermedad en la que se encuentra el paciente.

Resaltó que los tratamientos pueden ser vía oral o intravenosa, y si el paciente se agrava es hospitalizado para atender las complicaciones, como las infecciones bacterianas agregadas que son manejadas con antibióticos, además de medicamentos antiinflamatorios, así como antiagregantes plaquetarios o tromboprofilaxis con anticoagulantes para prevenir el desarrollo de trombos venosos, los cuales pueden obstruir las arterias pulmonares, así como otros medicamentos para evitar o tratar otras complicaciones.

El doctor Mora Santiago, dijo que revertir el daño causado a los pulmones depende del estado inmunológico y de la respuesta que tenga el paciente a la infección.

Si hay consolidaciones por la neumonía organizada además de múltiples atelectasias causadas por el proceso inflamatorio en los alveolos, éstas pueden disminuir cuando el paciente realiza los ejercicios respiratorios indicados y otras terapias de rehabilitación pulmonar.

El especialista adscrito a la Coordinación de Hospitales de Segundo Nivel, señaló que para identificar opacidades en vidrio esmerilado, se toma una radiografía simple de tórax entre el primer y tercer día del diagnóstico, donde son visibles los cambios por la afectación  pulmonar y se corroboran con tomografía computada.

Indicó que las opacidades se localizan frecuentemente sobre todo en las etapas de la enfermedad leve y moderada en las bases de los pulmones, por ser en donde se  lleva a cabo en mayor proporción el intercambio gaseoso con la entrega del oxígeno al organismo durante la respiración, imágenes que también se observan en neumonías causadas por otros virus.

Reiteró el llamado a la población general, en caso de presentar algún síntoma a acudir a su clínica de Medicina Familiar y evitar automedicarse; acudir a vacunarse, continuar el lavado frecuente de manos o uso de gel con base alcohol al 70%, evitar saludo de mano, abrazo o beso; mantener sana distancia de 1.5 a dos metros, utilizar siempre cubreboca y evitar reuniones en áreas cerradas o poco ventiladas.

A partir de febrero del año en curso, el Seguro Social puso en marcha los Módulos de Rehabilitación Integral COVID-19 y Salud Mental en el Hospital General Regional (HGR) No.1 Orizaba y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No.32 Minatitlán en Veracruz; y en abril pasado uno más en la Consulta Externa del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

En junio inició el Programa de Rehabilitación Integral en 106 unidades de la red hospitalaria del IMSS, en donde personal capacitado brinda terapias personalizadas para superar la dificultad respiratoria, controlar las palpitaciones, dolores de cabeza, estómago y pecho, tos, cansancio o fatiga que se pueden presentar al caminar o al realizar alguna otra actividad física.

Las secuelas pulmonares leves tardan cuatro semanas máximo en curarse, las pulmonares severas de dos semanas a seis meses como la miopatía y/o neuropatía agregada. Los pacientes con daño neurológico severo pueden tardar hasta un año en recuperarse.

A la fecha, se han brindado 177 mil 974 atenciones en unidades y servicios de rehabilitación por complicaciones o secuelas de COVID-19, además de otros servicios de Rehabilitación Pulmonar.

Continue Reading

Noticias

Puebla celebra fiestas patrias con Sonora Santanera Falsa.

Published

on

By

Por: Ray Zubiri

El gobierno estatal de Puebla encabezado por Miguel Barbosa Huerta así como el municipal que representa Claudia Rivera Vivanco celebraran el grito de independencia cada uno con la realización de un concierto donde ambos presentan a La Sonora Santanera, lo cierto es que la que publicita el municipio llamada Sonora Santanera “La Nueva Sangre” es fake.

A través de un comunicado del departamento de relaciones públicas de  La Sonora Santanera desmintió que fueran a presentarse en la ciudad de Puebla este 14 y 15 de septiembre, ya que el Gobierno estatal anuncio con la imagen y música a esta agrupación, la que amenizara lleva por nombre “La Sonora Santanera de Carlos Colorado” quien tiene como cantante a María Fernanda.

La Sonora Santanera que representa Antonio Méndez y Arturo Ortiz invito al público poblano a verlos en televisión para celebrar las fiestas patrias en el programa “Un solo México” que se transmitirá este miércoles 15 de septiembre a las  10:40 de la noche por el canal de las Estrellas, Televisa, donde actuaran también Pandora, El Costeño, Yahir, Los Socios del Ritmo, María de León, El Norteño, Helen Ochoa y muchos más.

En entrevista en EXCLUSIVA con Antonio Méndez y Arturo Ortiz fundadores de La Sonora Santanera alertaron a sus fans para que no se dejen sorprender ya que esta agrupación Sonora Santanera La Nueva Sangre contratada por el municipio de Puebla es falsa y no tienen nada que ver con ellos.

“Es un  grupo que se junta por ahí y que anda engañando a la gente, a nosotros nos pueden reconocer porque salimos en las portadas de los discos, en las películas de ficheras, hemos sido cuatro veces la imagen del  billete de Lotería Nacional y ahí no hay falla ni manera de engañar somos los únicos y originales de esta agrupación  de más de casi sietes décadas de estar en los escenarios de México y el mundo”. Menciono Antonio Méndez

Por su parte Arturo Ortiz aseguro que su equipo de abogados ya ha tomado cartas en el asunto pues  no es la primera vez que les ocurre una situación así pero gracias a la rápida intervención de las autoridades gran parte de las presentaciones han sido canceladas.

Más de la Sonora Santanera

La Sonora Santanera, es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana, originaria de Ciudad de México, que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México.

Arturo Ortiz y Antonio Méndez los avalan  66 años de trabajo, el estar firmados en una disquera internacional, muchas giras, películas, temporadas largas en el teatro, premios, y ante todo el ser los únicos que trabajaron junto a Don Carlos Colorado.

La Sonora Santanera ha logrado grandes cosas en los últimos años, retomaron su lugar en Sony Music; regresaron a los estudios de grabación con su disco Homenaje a las Sonoras (2014) y luego con el Aniversario 60 (2016), y gracias a ellos ganaron dos Grammys Latinos y fueron nominados a los Grammys Americanos, GRAMMY Music Awards en Estados Unidos.

Continue Reading

Noticias

Eduardo Rivera Pérez y regidores electos continúan con trabajos de planeación.

Published

on

By

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, y el resto de Regidores integrantes de su planilla, continúan con mesas de trabajo previo a la toma de protesta el próximo 15 de octubre.

Rivera Pérez destacó la importancia de asumir la responsabilidad de gobernar con honestidad y eficiencia, así como trabajar de manera coordinada en favor de las y los poblanos.

Durante la reunión, también se definieron mecanismos de trabajo conjunto con las áreas operativas de gobierno, además de elaborar de manera consensuada la misión, visión y objetivos de la Sala de Regidores.

Cabe recordar que la pluralidad del próximo Cabildo ha permitido el enriquecimiento de las propuestas, ya que el cuerpo edilicio electo se encuentra conformado por miembros de distintos institutos políticos y representantes de la sociedad civil.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021