Connect with us

Noticias

Fue liberado el elefante BIG BOY en el santuario Ostok, en Culiacán, Sinaloa

Published

on

 Ante la presencia de los medios e comunicación, el activista Arturo Islas; el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM); su hijo, Amado Zazueta y Don Chuy, entrenador de Big Boy desde hace más de 30 años, realizaron la liberación del animal que llega así al sitio donde vivirá en paz de sus días.

Después de más de 60 días en una cuarentena bajo estricto cuidado y observación por especialistas y veterinarios de México y otros países, Big Boy ha sido dado de alta por los médicos, quienes han autorizado ya su traslado al Santuario Ostok.

Con la llegada de Big Boy, quedará formalmente inaugurado este refugio de animales que, al igual que el elefante, han sido rescatados durante los últimos años. Sin embargo, debido a su popularidad, Big Boy será el Embajador del santuario.

“Big Boy no es una mascota. Big Boy nos ayudará a reunir los recursos necesarios para ayudar a algunos animales mexicanos a los que daremos una segunda oportunidad (ya que serán atendidos y cuidados) aquí con todos los especialistas”, expresó en conferencia de prensa Arturo Islas.

El también conocido como “el elefante del millón de dólares”, fue rescatado de una carpa de circo donde se encontraba hacinado, desde la prohibición de los animales en espectáculos circenses. Al aplicarse dicha ley, miles de animales fueron lanzados al abandono o a su venta, como en el caso del paquidermo, pues su manutención resultaba ya incosteable.

Fue en ese momento que el activista Arturo Islas Allende se enteró de los hechos y consiguió el apoyo económico del empresario restaurantero Jorge Cueva, conocido como Mr. Tempo, y del empresario Ernesto Zazueta, presidente de Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM). Juntos, sumaron fuerzas para logar rescatar a Big Boy con el objetivo de darle una mejor vida.

El animal llegó a las instalaciones del Zoológico de Culiacán para pasar un periodo de cuarentena y ser observado y sometido a múltiples estudios clínicos, que han llevado a Big Boy a estar en las condiciones óptimas para su traslado al santuario.

Cabe destacar que durante este tiempo Big Boy ha recuperado 350 kilos, gracias al esquema alimenticio diseñado por sus veterinarios de cabecera. A su vez, la condición de sus patas ha conseguido un progreso ya que, como se recordará, estaban severamente dañadas por el hecho de que, antes de su rescate, Big Boy pasó meses encadenado y sin posibilidad de desenvolvimiento natural.

El Santuario Ostok se encuentra ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en terrenos del rancho conocido como La Campana. Ahí, gracias a las labores de mucha gente, entre empresarios, patrocinadores y las donaciones de los miles de seguidores de Big Boy, se ha logrado construir la primera etapa del recinto con todas las condiciones para que este animal tenga una vida digna. Dicho Santuario ha sido creado para albergar y rehabilitar a las especies rescatadas del comercio y tráfico ilegal, priorizando a la fauna endémica de nuestro país.

Sin embargo, esto sólo es el primer paso pues aún queda mucho por hacer ya que las implicaciones económicas, humanas y materiales de un proyecto de este tipo son enormes y, a pesar de que mucha gente se ha sumado a esta noble causa, no ha sido suficiente para costearlo en su totalidad. Por ejemplo: construir la zanja que delimita el área de Big Boy tuvo un costo de un millón y 200 mil pesos. Arturo Islas Allende y Ernesto Zazueta han tenido que enfrentar esos costos de su peculio, porque el proyecto no se puede frenar.

Por eso, el activista social Arturo Islas hace un llamado a la población a que se sume a la causa y sigan donando o patrocinando porque, “el traslado de Big Boy es, apenas, el inicio de todo”, dijo.

Crédito de fotografía: Kenia López

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tiktokers ponen en riesgo a atletas LGBT+ al exponer que usan Grindr en la villa olímpica de Tokio 2020

Published

on

By

Por: http://www.escandala.com

¡Muy mal, hijas! Tokio 2020 ha hecho historia al ser los Juegos Olímpicos con más atletas abiertamente LGBT+, pero varios tiktokers han puesto en riesgo a varios deportistas al filtrar sus perfiles en Grindr, ya que muchos no han salido del clóset o viven en países donde la homosexualidad es penada.

Varios usuarios de TikTok y Twitter han usado Grindr para encontrar atletas en la Villa Olímpica de Tokio que utilizan la aplicación y los han expuesto en redes sociales.

De acuerdo con el sitio Insider los tiktokers y varios influencers de Twitter usaron la función de explorar de Grindr para encontrar los perfiles de los atletas que se encuentran en la villa olímpica y exponerlos en videos para las plataformas, algo que ya se había hecho también con Tinder y la función de pasaporte, que varios creadores de contenido usaron para encontrar perfiles de atletas heterosexuales.

Estas acciones no solo vulneran la vida privada de los atletas, además pone en riesgo a los deportistas LGBT+ que usan Grindr, ya que la homosexualidad sigue siendo un crimen en varios países representados en los Juegos Olímpicos.

Varios video que se han hecho virales en Tiktok muestran las caras completas y la información de los usuarios de Grindr, uno de los videos cuenta con más de 140,000 visitas.

Más información en: https://escandala.com/tiktokers-ponen-en-riesgo-a-atletas-lgbt-al-exponer-que-usan-grindr-en-la-villa-olimpica-de-tokio-2020

Continue Reading

Noticias

Acusa Barbosa, sindicatos se han vuelto mafias por la disputa de obras.

Published

on

By

Por Karen Meza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los sindicatos de la construcción se han vuelto mafias que se encargan de impedir la realización de obras, como el caso de Tepeyahualco en la construcción del parque fotovoltaico.

En la disputa de obras, consideró que hay condicionamiento en los precios, así como entorpecimiento en las construcciones, por lo que denunciarán dichas prácticas.

Para el conflicto en Tepeyahualco, refirió que los sindicatos han recurrido a prácticas indebidas como la toma de caminos o el condicionamiento de los precios de materiales.

Así mismo, refirió que otro delito en el que han incurrido es el asesinato, motivo por el que las obras de Tepeyahualco están detenidas.

“Los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes que, para poder hacer un camino, tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales, y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte”, condenó.

Se conoce que la pugna es entre la CTM y otro que se identifica como independiente.

Foto: Agencia Enfoque

Más información en: https://www.e-consulta.com/nota/2021-07-29/gobierno/acusa-barbosa-sindicatos-se-han-vuelto-mafias-por-la-disputa-de-obras

Continue Reading

Noticias

Por primera vez detectan luz procedente de detrás de un agujero negro supermasivo

Published

on

By

Por primera vez, los astrónomos han observado luz procedente del otro lado de un agujero negro, doblada como resultado de la deformación del espacio-tiempo alrededor del objeto. Estas observaciones coinciden con las predicciones que Albert Einstein hizo en 1963 sobre cómo la gravedad curva la luz alrededor de los agujeros negros, tal y como se describe en su teoría de la relatividad general.

Un equipo internacional dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford (EE.UU.), usó los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA para observar destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X procedentes de los alrededores de un agujero negro.

Los investigadores se centraron en la observación de la misteriosa ‘corona’ del agujero negro, que es la fuente de la brillante luz de rayos X y se cree que se debe al gas que cae continuamente en el agujero negro, se sobrecalienta y forma un disco giratorio a su alrededor. Durante las observaciones, el equipo científico también vio una serie de destellos más pequeños. Según determinaron los investigadores, eran los mismos destellos de rayos X pero reflejados desde la parte posterior del disco.

«La luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás del agujero negro. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo», explicó Wilkins, el autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

El agujero negro observado se encuentra en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1, a 800 millones de años luz de la Tierra, y es 10 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

«Hace 50 años, cuando los astrofísicos comenzaron a especular sobre cómo podría comportarse el campo magnético cerca de un agujero negro, no tenían idea de que algún día podríamos tener las técnicas para observar esto directamente y ver la teoría general de la relatividad de Einstein en acción», dijo Roger Blandford, coautor del artículo, citado por el portal Phys.org.

«Es la primera vez que vemos la firma directa de la forma en que la luz se dobla detrás del agujero negro en nuestra línea de visión, debido a la forma en que el agujero negro deforma el espacio a su alrededor», agregó Wilkins.

Foto: NASA

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021