Connect with us

Espectáculos

Giran orden de aprehensión a Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont por desvió de casi 3 mil mdp

Published

on

Redacción Animal Político

Un juez federal giró una orden de aprehensión, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, de su esposa Inés Gómez-Mont, entre otros, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

De acuerdo con una investigación de autoridades federales, Álvarez Puga, Gomez-Mont, y su hermano Alejandro Álvarez Puga están implicados en una gran trama delictiva en la cual se utilizaron decenas de compañías fantasma para, entre otras cosas, facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero. 

Autoridades federales confirmaron a Animal Político que, de acuerdo con las indagatorias, los Álvarez Puga serían cómplices, por ejemplo, de la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La indagatoria, conocida bajo el nombre clave de “Caso Querubines”, logró identificar la ruta del desvío del dinero desde que salió de las cuentas de Gobernación hasta que concluyó en compañías factureras vinculadas directamente con los Álvarez Puga. Se realizaron 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

El dinero salió de Gobernación a través de contratos firmados por la vía de la invitación restringida en los años 2016 y 2017. Se trataba de recursos etiquetados para los reclusorios federales y con los cuales se pretendían adquirir equipos de seguridad. Todo se trató de una simulación. 

En realidad, lo que las autoridades identificaron es que las empresas a las que se adjudicaron los contratos desviaron el dinero hacia un complejo entramado de empresas factureras o fantasma. Entre dichas compañías figuran las siguientes:

*Modemo SA de CV

*Tecnología e Innovación Arromlop SA de CV (o Arramlop)

*Ingeniería y Arquitectura Tangamanga SA de CV

*Creación y modificaciones Gardel SA de CV

*Comcelint SA de CV

*Rangel SA de CV

*Gupea Construcciones SA de CV

De acuerdo con las investigaciones se dispersaron 2 mil 950 millones de pesos en 1 mil 446 operaciones bancarias hacia esta red de compañías fachada en donde figuran múltiples prestanombres, pero cuyos apoderados legales son realmente Inés Gómez Mont y los hermanos Álvarez Puga.

“Este es solo un ejemplo documentado de la gran red de operaciones fraudulentas en las que están implicados los despachos de los Álvarez Puga. Estos abogados fiscalistas son responsables de una incalculable cantidad de fraudes al fisco y hechos de corrupción. Las investigaciones en su contra llevan varios años y se les considera los fundadores de los esquemas de empresas fantasma en México”, dijo a este medio un fiscal con pleno conocimiento del caso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Un solo México, la fiesta

Published

on

By

Un solo México, la fiesta, emisión especial que festeja nuestra mexicanidad, reunió la noche del miércoles 15 de septiembre a destacados representantes de la música mexicana, en un concierto lleno de tradición, folklore y orgullo nacional.

Un solo México, la fiesta presentó en un mismo escenario a Pandora, Banda El Recodo, Banda Recoditos, María León, Merenglass, La Sonora Santanera, Yahir, Helen Ochoa y Los Socios del Ritmo.

El toque cómico de la emisión estuvo a cargo de El Costeño, Gustavo Munguía, El Indio Bryan y El Norteño.

La gran noche Un solo México, la fiesta tuvo como anfitriones a Galilea Montijo y Faisy, en la conducción.

En esta emisión, desde el Zócalo de la Ciudad de México, Odalys Ramírez y Raúl Araiza estuvieron presentes en la cobertura de la Ceremonia del Grito de Independencia.

Un solo México, la fiesta fue una producción ejecutiva de Eduardo Suárez. Se transmitió la noche del miércoles 15 de septiembre, a las 22:40 horas, por las estrellas.

Continue Reading

Espectáculos

EL SHOW DE GUNS AND ROSES EN MONTERREY SERÁ POSTERGADO AL 2022

Published

on

By

“Gunners, due to government shut down of large gatherings and Covid restrictions , our dates in Mexico next month oct 2021 will need to be rescheduled to next year.  We are currently working on a routing and will update you all as soon as possible.  
«Please keep hold of your tickets, they will be valid for the new dates in 2022“.

Traducción: 
“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible.
«Por favor, conserve sus entradas, estas serán válidas para las nuevas fechas en 2022».

Continue Reading

Espectáculos

Conoce a los nuevos conductores de «Venga la Alegría Fin de Semana»

Published

on

By

Ellos Son: Alex Sirvent, Sofía Aragón, Aristeo Casares, Gaby Ramírez,  Mati Álvarez, Rafael Serdán, Olga Mariana, Cyntia González y Alana Lliteras. 

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021