Connect with us

Espectáculos

Inés Gómez Mont, de popular presentadora mexicana a prófuga de la justicia

Published

on

Por: EFE

La popular presentadora de televisión mexicana Inés Gómez Montquien está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero y tiene una orden de arresto en su contra, presuntamente escapó a Estados Unidos, según informaron este miércoles medios locales.

Gómez Mont, quien es buscada junto con su esposo Víctor Álvarez Puga por la Fiscalía General de la República (FGR), al parecer está refugiada en una lujosa mansión que posee en Miami Beach y que fue propiedad de la cantante estadounidense Cher, según el portal Animal Político.

El pasado viernes se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3.000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisión preventiva, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos fichas rojas para la búsqueda y captura de Gómez Mont y su esposo.

El mismo viernes, la exconductora compartió una publicación en su cuenta de Instagram, en la que suma más de 2,3 millones de seguidores, en donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran.

Por ello, aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con «información parcial y dolosamente filtrada».

HISTORIAL LEGAL

Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos.

En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2,6 millones de pesos (unos 130.000 dólares).

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Un solo México, la fiesta

Published

on

By

Un solo México, la fiesta, emisión especial que festeja nuestra mexicanidad, reunió la noche del miércoles 15 de septiembre a destacados representantes de la música mexicana, en un concierto lleno de tradición, folklore y orgullo nacional.

Un solo México, la fiesta presentó en un mismo escenario a Pandora, Banda El Recodo, Banda Recoditos, María León, Merenglass, La Sonora Santanera, Yahir, Helen Ochoa y Los Socios del Ritmo.

El toque cómico de la emisión estuvo a cargo de El Costeño, Gustavo Munguía, El Indio Bryan y El Norteño.

La gran noche Un solo México, la fiesta tuvo como anfitriones a Galilea Montijo y Faisy, en la conducción.

En esta emisión, desde el Zócalo de la Ciudad de México, Odalys Ramírez y Raúl Araiza estuvieron presentes en la cobertura de la Ceremonia del Grito de Independencia.

Un solo México, la fiesta fue una producción ejecutiva de Eduardo Suárez. Se transmitió la noche del miércoles 15 de septiembre, a las 22:40 horas, por las estrellas.

Continue Reading

Espectáculos

EL SHOW DE GUNS AND ROSES EN MONTERREY SERÁ POSTERGADO AL 2022

Published

on

By

“Gunners, due to government shut down of large gatherings and Covid restrictions , our dates in Mexico next month oct 2021 will need to be rescheduled to next year.  We are currently working on a routing and will update you all as soon as possible.  
«Please keep hold of your tickets, they will be valid for the new dates in 2022“.

Traducción: 
“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible.
«Por favor, conserve sus entradas, estas serán válidas para las nuevas fechas en 2022».

Continue Reading

Espectáculos

Conoce a los nuevos conductores de «Venga la Alegría Fin de Semana»

Published

on

By

Ellos Son: Alex Sirvent, Sofía Aragón, Aristeo Casares, Gaby Ramírez,  Mati Álvarez, Rafael Serdán, Olga Mariana, Cyntia González y Alana Lliteras. 

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021