Connect with us

Universitarios

La BUAP será reconocida por su alta solidaridad y responsabilidad social asegura Lilia Cedillo

Published

on

En el arranque de la segunda semana de campaña la candidata a la rectoría, la Dra. Lilia Cedillo, se reunió con las comunidades de los Complejos Regionales Sur y Mixteca, las preparatorias 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera regional y con Personal Administrativo con quienes se comprometieron a orientar recursos para superar la desigualdad y coadyuvar a la movilidad social.

 Durante la reunión que sostuvo con el Complejo Regional Sur, la Dra. Cedillo Ramírez reconoció como pioneros en la regionalización de la universidad y detonante del desarrollo social y económico de la zona.

 Explicó que su Plan de Trabajo plantea la necesidad de crear una universidad incluyente y sostenible, que genere conciencia entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, para la construcción de un mundo mejor, integrando procesos responsables y con sostenibilidad ambiental, donde propuso impulsar su avance académico y abrir un albergue para mascotas, con el fin de que estudiantes y docentes contribuyan en la generación de una cultura social y responsable.

 Al participar con las y los universitarios del Complejo Regional Mixteca, la candidata a la Rectoría de la institución reconoció el papel que ha jugado la unidad académica en acercar la educación media superior y superior a la zona, y dijo que como aliada de esta comunidad, buscará unir esfuerzos para que “ juntos trabajemos en dar respuesta a los problemas agropecuarios y de salud que viven en el lugar ”.

 Insistió en que su propuesta plantea crear, desde los complejos regionales, programas de innovación y emprendimiento con enfoque de ecosistemas participativos, además de incrementar la cobertura y audiencia de Radio BUAP y TV BUAP a nivel regional, para difundir estas acciones.

 Ante la población universitaria de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, Cedillo Ramírez comentó que “l a pandemia ha provocado que los procesos de vinculación entre la universidad y la sociedad se vean afectados ”, e insistió que “ para hacer frente a esta emergencia sanitaria global, la comunidad de la universidad debe diseñar programas que les permitan aportar al desarrollo de la población ”.

 La candidata y especialista en Microbiología, en su encuentro con la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, ubicada en el municipio de Tecamachalco, dijo que “ es momento de impulsar, desde la universidad, una cruzada por la integración social y la generación del valor público, que respondan a los temas que preocupan a la sociedad ”.

 Con trabajadores de Apoyo y Seguridad Universitaria, a quienes agradeció su incansable acompañamiento, comentó que dentro de su Plan de Trabajo considera atender temas estructurales y propuso que, desde la universidad, con un carácter humano y solidario, se formulen respuestas a la desigualdad social que se percibe.

 Con gran emoción por las muestras de apoyo que le ha manifestado la comunidad universitaria durante esta jornada electoral a su candidatura, la Dra. Lilia Cedillo reconoció el trabajo de las vicerrectorías de Investigación y Estudios de Posgrado y de Extensión y Difusión de la Cultura, así como de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, como aliados tenaces y participativos.

 Finalmente, la Dra. Lilia Cedillo invitó a votar a estudiantes, académicos y administrativos para que este 20 de septiembre, “ lleguemos juntos y unidos, y construyamos una universidad pública incluyente y sustentable, que haga frente a nuevos retos y nuevos tiempos que vivirá la institución durante la gestión 2021 -2025 ”.

Noticias

Zoom celebra 10 años

Published

on

By

Este año, se cumple el décimo aniversario de Zoom como compañía. Cuando pienso en lo lejos que hemos llegado y en todo lo que hemos conseguido, me vienen a la mente muchas palabras: exigente, satisfactorio, inesperado, humilde. Pero hay una que destaca de manera especial: agradecido.

Estoy muy agradecido y es para mí un honor ocupar mi puesto actual. Convertir una idea en una empresa mundial en desarrollo continuo requiere mucho trabajo y quizás incluso algo más de suerte. Muchas buenas ideas no han conseguido tener la oportunidad de prosperar; por ello, estoy muy agradecido y en deuda con todos aquellos que han contribuido en el ascenso de Zoom, sobre todo con nuestros clientes. Nada de esto habría sido posible sin cada uno de vosotros.

Una retrospectiva

Algunos de ustedes solo conocen Zoom desde comienzos de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 hizo que todas las miradas se centrasen en el trabajo desarrollado por nuestros equipos durante casi una década: conseguir conectar a las personas mediante comunicaciones fiables e innovadoras.

De hecho, fundamos Zoom en 2011 para mejorar la forma en que las personas se comunican en todo el mundo. En el mercado, se podían encontrar numerosas opciones de videoconferencias y conferencias web, pero creíamos que ninguna de ellas era lo suficientemente intuitiva, fiable y completa para satisfacer las exigencias modernas del trabajo y el aprendizaje. Y 10 años después, podemos decir con total seguridad que sabíamos lo que hacíamos para conseguir satisfacer plenamente al usuario final.

Comenzamos cambiando la forma de poder ofrecer y consumir videocomunicaciones, desarrollando una arquitectura exclusiva para nuestra plataforma, de manera que otorgase prioridad al vídeo y fuese compatible con el ecosistema tecnológico favorito de nuestros clientes. El público se dio cuenta.

Reflexiones sobre el momento actual

A partir de este éxito inicial del vídeo, y con las aportaciones y la orientación de nuestros clientes, hemos pasado de ser una aplicación solo de vídeo a una plataforma de comunicaciones integral que favorece el trabajo de todo tipo de organizaciones, desde la idea de un emprendedor independiente hasta pequeñas empresas y multinacionales con cientos de miles de empleados.

En la actualidad, estamos orgullosos de ofrecer una cartera de soluciones que permiten a las empresas establecer mejor conexión y comunicación:

  • Inicie o únase a una reunión de vídeo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con Zoom Meetings.
  • Modernice su telefonía para dar soporte a plantillas remotas/híbridas con Zoom Phone.
  • Optimice los espacios de trabajo gracias a las funciones de Zoom Rooms y todas las posibilidades que ofrecen las importantes alianzas que hemos establecido con fabricantes de hardware.
  • Llegue a nuevas audiencias con Zoom Video Webinars y nuestras soluciones de Zoom Events.
  • Comuníquese al instante con personas y grupos en Zoom Chat.
  • Integre sus aplicaciones esenciales a través de Zoom App Marketplace y la API de Zoom.

También contamos con más de 5000 empleados, 21 puntos de centro de datos en ubicación compartida en todo el mundo y la nube pública, además de millones de usuarios de todo el mundo, gracias a la transformación experimentada por una pequeña visión con el gran apoyo de nuestros clientes en todo este tiempo.

Perspectivas de futuro

Tras una década, esto no ha hecho más que empezar. Todo lo que hacemos en Zoom, desde la actualización de funciones hasta el desarrollo de nuevos productos, viene impulsado por vosotros, nuestros fantásticos clientes. Y vamos a seguir escuchando y haciendo partícipes a nuestros clientes en nuestra búsqueda por conseguir una experiencia de comunicaciones sin ningún tipo de problemas para cada usuario de Zoom, independientemente de la ubicación y de su método de conexión.

Aunque soluciones como Zoom pueden ayudar a fortalecer plantillas híbridas, conectar equipos y dar un mejor soporte a los clientes, ustedes son quienes realmente cambian las tendencias: los que crean, propician y desarrollan negocios de impacto completamente en nuestra plataforma. Son los que marcan el futuro de Zoom, y no podríamos estar más contentos de que estén aquí.

De nuevo, mis más sinceras GRACIAS a todos ustedes: nuestros clientes, socios, empleados, inversores y a todos aquellos que han creído en Zoom en los últimos 10 años. No podríamos haber conseguido nada de esto sin ustedes.

Nos vamos a encargar de cuidar esta alegría, innovación, visión, conexión y unión actuales, y esperamos volver a celebrar todo lo que hemos logrado juntos en 2031.

— Eric

Continue Reading

Espectáculos

«Shark Tank México» resultado de Alianza entre Visit México, Discovery Networks & Sony Channel

Published

on

By

 Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca Visit México, que a su vez genera estrategias de reactivación y mercadotecnia para los destinos turísticos del país, se anuncia el primer episodio de Shark Tank México de Sony Channel para escuchar propuestas de negocio relacionadas al turismo. El reality que permite a los emprendedores la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a un grupo de inversionistas con la posibilidad de sumarlo como socio tanto para el respaldo económico como por su experiencia; la dinámica de cada participante incluye presentación, valoración, retroalimentación y en su caso cierre de sociedad.

En términos de promoción la alianza contempla presencia de marca multiplataforma, flexible y modular para Visit México y los aliados que se sumen en los medios de Discovery: Sony Channel, AXN, Golf Channel y Food Network tanto en televisión como en sus plataformas digitales y redes sociales.

“En la realidad actual debido al paradigma que están viviendo los negocios por la contingencia, estamos seguros de que este proyecto será un parteaguas al darle oportunidad a los emprendedores de presentar ideas de negocio exclusivamente de turismo; a la par de que motivamos a los viajeros nacionales y extranjeros a que piensen en México. Es con este tipo de inversiones en medios de alto impacto que generaremos confianza en visitar a nuestro país a la vez que lograremos difusión previa, durante y posterior al lanzamiento del episodio especial”, comentó Carlos González, Director General de Visit México.

La transmisión y lanzamiento del episodio de Shark Tank México dedicado a emprendedores de turismo está programada para el 17 de septiembre a las 9:30 p.m. por Sony Channel, junto a una campaña de capsulas, spots y publicaciones que correrán promoviendo la marca México y sus atractivos turísticos.

Continue Reading

Noticias

Ambulante: Comunicado Oficial

Published

on

By

En relación con los señalamientos realizados sobre el acceso y manejo de fondos públicos para promoción del cine documental por parte de Ambulante A.C., se señala lo siguiente:

  1. A lo largo de 16 años de trabajo continuo, Ambulante ha transformado la creación, exhibición, difusión, y formación del cine documental en México. En esta labor destaca la creación de espacios de encuentro en torno al cine en más de 250 sedes de todo el país; el alcance de más de 1,279,600 audiencias mediante la difusión de programas de cine que llegan a comunidades con baja o nula oferta fílmica y en el marco de actividades mayoritariamente gratuitas; la procuración de becas para impulsar el trabajo creativo de 195 realizadores —entre los cuales se cuentan aquellos provenientes comunidades indígenas y afrodescendientes—; el apoyo a la producción de 34 documentales; así como la promoción de los derechos humanos y de apoyos económicos en situaciones de emergencia.
  2. Todos los recursos económicos al alcance de Ambulante A.C. se obtienen con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas, mismas que son de amplio conocimiento público. Estas asignaciones se dan mediante mecanismos formales, a través de los cuales se han beneficiado cientos de otros proyectos culturales en México. Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el Gobierno Federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines.
  3. La integridad con la que se ejercen los recursos públicos por parte de Ambulante A.C. está confirmada por auditorías anuales e independientes que realiza la firma especializada Deloitte, así como por la propia Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y el IMCINE, ya que estas instituciones hacen un seguimiento puntual y minucioso del destino de los fondos públicos otorgados y su apego a la legalidad.
  4. Nuestra operación como donataria autorizada está regulada además por el título III de la LISR, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, lo cual conduce a un estricto control de recursos y, en caso contrario, penalizaciones.
  5. Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios.
  6. Con el Fondo Miradas, este año apoyamos 83 proyectos de cineastas afrodescendientes e indígenas en México y Centroamérica, alcanzando un total de 502 creadores.
  7. A través de Ambulante Más Allá (AMA), hemos becado e impulsado el trabajo de 195 realizadores jóvenes en diversas comunidades del país y Centroamérica. AMA ​​descubre a los talentos mexicanos en las zonas rurales, indígenas, afrodescendientes y suburbanas del país, regiones con acceso limitado a procesos de formación en cine de calidad y proporciona las herramientas para contar sus propias historias. Desde su fundación en 2010, AMA se ha convertido en uno de los procesos formativos de mayor relevancia del país, impulsando la carrera de cineastas con una visión cultural propia, y fomentando el desarrollo de capacidades de liderazgo. La variedad de orígenes de los egresados de Ambulante Más Allá se expresa en las lenguas habladas en sus producciones (maya-tseltal, zapoteco, maya q’eqchi’, maya k’iche’, mixe, tsotsil, q’anjob’al, chatino, rarámuri, ódame, amuzgo, huave, entre otras). Ambulante ha producido los 65 trabajos de los realizadores becados.
  8. Ambulante es también una aliada imprescindible de la comunidad de derechos humanos en México. Con el documentalHasta los dientes, apoyamos la campaña de incidencia liderada por los familiares de Jorge y Javier y por el colectivo #TodosSomosJorgeyJavier, esfuerzo que derivó en una disculpa pública del Estado en el 2018.
  9. Con el Fondo Levantemos México, recaudamos $32,896,911 de pesos mexicanos a través de una campaña de financiación colectiva, con la cual apoyamos a 44 proyectos y organizaciones en las zonas más afectadas por los sismos de septiembre de 2017. Aquí pueden leer el reporte completo, donde se detalla la manera en que ese recurso fue utilizado.
  10. Ambulante seguirá viajando a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una esfera pública participativa e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión. Esto es Ambulante.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021