Connect with us

Espectáculos

La Llorona celebrará su 20 aniversario

Published

on

Gracias a la buena respuesta del público, este 2021 el espectáculo de Producciones Cochegrus: La Llorona, celebra su 20 aniversario siendo el único en México que ha representado a nuestro país en diversos festivales internacionales; además de ser ganador de innumerables premios de la crítica, siendo una verdadera obra de teatro con suspenso, misterio, terror y miedo ideal para estos festejos dentro de las tradiciones mexicas.

Protagonizada por la primera actriz Lourdes Munguía como La Llorona, este espectáculo creado, producido y dirigido por Iván Cochegrus, celebrará dos décadas de éxito ofreciendo dos funciones el próximo lunes 1 de noviembre, en MarkeTeatro, centro de espectáculos ubicado en la calle de Coahuila número 105, en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc; invitando al público asistente a mantenerse al filo de su butaca, viviendo nuestras costumbres y tradiciones.

“La Llorona está considerada como una tradición cien por ciento mexicana y es la leyenda mexicana más conocida, por lo que gracias a la Comisión de Cultura de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde 2013 fue nombrada Patrimonio Cultura Intangible, debido al acuerdo promovido por el Diputado Fernando Mercado”, dijo Iván Cochegrus.

El resto del elenco que acompañará a Lourdes Munguía en su interpretación de La Llorona, está conformado por el mismo Cochegrus, además de Eli Casbet, Hugo Manuel, Marla Núñez Mata, Daniel Jaime, Julio Marth, Marlon Beltrán, Josué Gandarillas, Diana Mercado, Donovan González y los niños: Santiago Aarón, Natanael Rivera y Sophia Rivera.

La obra, que ha viajado a lo largo de 20 años y con más de 3 mil representaciones por todo el país, Centroamérica y el Caribe, presentándose en Costa Rica, Colombia, La Habana y República Dominicana, en este presentándose dentro del Tercer encuentro Hispanoamericano de Locución; está basada en la vida de Hernán Cortés y la Malinche, en la época de la conquista, viviendo el público el terror de principio a fin.

Entre sus muchos orígenes, se cuenta con elementos que relacionan a este personaje con la Diosa Cihuacoatl, la Mujer Serpiente; protectora de los partos´, cuyos presagios descritos en ‘Visión de los vencidos’, del Antropólogo Miguel León Portilla, anuncia la preocupación de esta deidad por su pueblo y sus hijos ante un funesto porvenir, apareciéndose por las noches, llorando por la suerte de sus vástagos.

La Llorona parece contar con una inagotable fuente de elementos históricos, además de los descritos anteriormente, ya que de todos es bien sabidos el nexo que comparte La Llorona con la Malinche, Doña Marina, la Interprete de Hernán Cortés.

El espectáculo de la Leyenda de La Llorona cuenta con su Donataria Autorizada Fundación Cultural La Llorona AC, quien ha cuidado y preservado la Leyenda Mexicana con varios puntos de acuerdo en la Asamblea legislativa de la Ciudad de México; en la Cámara de Diputados local del Estado de México y en H. Cámara de Diputados Federal.

Cabe mencionar que, a través de Radio Capital se transmitió radionovela La Llorona, alcanzando el primer lugar de rating en el horario nocturno. Dentro del programa, además, el público y artistas invitados contaban leyendas de este personaje en el país.

En su festejo por diez años de temporada, la primera actriz Silvia Pinal fue la madrina, teniendo como escenario las famosas grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero; mientras que la también primera actriz Carmen Salinas hizo lo propio amadrinando en su momento las mil representaciones de la obra y el estreno del programa de radio.

El espectáculo teatral La Llorona se ha presentado en Ciudades Patrimonios de la Humanidad, Pueblos Mágicos, museos, festivales nacionales e internacionales, teatros, panteones, ex conventos, explanadas municipales, iglesias y auditorios con llenos de hasta seis mil personas, que asisten gratuitamente a las funciones.

El espectáculo teatral La Llorona, celebrando su 20 aniversario se presentará por única ocasión el próximo lunes 1 de noviembre a las 19:00 y 22:00 hrs; en MarkeTeatro, ubicado en Coahuila número 105, Colonia Roma Norte; Alcaldía Cuauhtémoc. Localidades 500 y 300 pesos. Boletos en taquilla del teatro y en Ticketmaster https://www.ticketmaster.com.mx/la-llorona-boletos/artist/2826430

Espectáculos

La Gira digital llega a toda la república mexicana.

Published

on

*Se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre.

Con una selección que reúne largometrajes y cortometrajes destacados de la Gira, se integran películas como “Hermanas con transistores”, un documental que muestra la historia oculta de las mujeres pioneras de la música electrónica, “Edna”, película brasileña que nos adentra en los procesos de resistencia de las mujeres en medio de la devastación de la Amazonia o “Toda luz”, en todas partes, un ensayo crítico sobre la vigilancia y su relación con las tecnologías de la imagen.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Gira digital 2021.

8 de diciembre: “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” y “Hermanas con transistores”.

9 de diciembre: “Selección de Coordenadas” y el programa 1 y 2 de “Ambulante Más Allá”.

10 de diciembre: “Apenas el sol” y “La metamorfosis de los pájaros”.

11 de diciembre: “Toda luz, en todas partes” y “Ciudad”.

12 de diciembre: “Pequeño Samedi” y “Las brujas del oriente”.

13 de diciembre: “Una banda de chicas” y “El silencio del topo”.

14 de diciembre: “Cruz” y “Escribiendo con fuego”.

A la par de las proyecciones digitales, se llevarán a cabo tres eventos en vivo alrededor de las películas “Usuarios”, “Ciudad” y “Cruz” junto a sus realizadores los días 6, 11 y 15 de diciembre y que serán transmitidos a través de la página de facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

Los títulos se exhibirán de manera gratuita a través de http://www.ambulante.org y estarán disponibles para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a partir de las 18:00 horas por 24 horas o hasta agotar reproducciones.

Continue Reading

Espectáculos

Presentó Miguel Bosé en la FIL de Guadalajara su autobiografía.

Published

on

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL Guadalajara), el cantante español Miguel Bosé hizo la presentación de su libro biográfico “El hijo del Capitán Trueno. Memorias de una vida excepcional”, donde aprovechó para no solo dar detalles de su obra escrita, sino también de la serie que prepara sobre su vida y trayectoria.

Entre los temas que relata en su libro se encuentran los detalles de la relación que mantuvo con su padre Luis Miguel Dominguín –quien provenía de una familia de reconocidos toreros en España, por lo que creció en un ambiente privilegiado económicamente.

A pesar de ello, resaltó que ese tipo de comodidades tienen un precio: “Cuidadito con los privilegios porque vienen cargados de maldiciones”, expresó durante la presentación de su libro.

Portada del libro.

A la venta en librerías desde el pasado 10 de noviembre, en el libro se relata una historia,  la  suya,  que comienza  con  el  aliento  de  los cuentos  atemporales:  unos  niños perdidos  a  merced  de  un  padre todopoderoso,  acostumbrado  a que  su  voluntad  fuera  ley,  y  una madre  arrolladora  de  belleza legendaria.

La  fama  de  Miguel  Bosé  es  tal  que  la  mayoría  de  nosotros creemos  saberlo  todo  y  que  es  muy  difícil  que  nos  sorprenda. Sin  embargo,  si  hay  algo  para  lo  que  el  autor  tiene  un  talento extraordinario es para pulverizar los prejuicios.

Generoso  y  audaz  como  nunca  le  hemos  visto,  el  autor  nos ofrece  la  cara  menos  conocida  de  personajes  memorables, desde  un  Picasso  vulnerable  y  crepuscular,  al  hermoso  y maldito  Helmut  Berger.  Asistiremos  a  capeas  taurinas  con Sophía  Loren  y  Carlo  Ponti,  Deborah  Kerr,  Claudia  Cardinale  o John  Wayne.  Conoceremos  a  José  Mercé  de  niño,  asistiremos  a fiestas  con  la  familia  González  Flores  y  navegaremos  con  la mismísima Romy Schneider.

Al leerlo se profundiza en la vida y detalles de uno de los cantautores más importantes de habla hispana en las últimas décadas, sin duda el artista sorprende al público ahora por escrito, con sus propias palabras para hablar de sí mismo.

Continue Reading

Espectáculos

Ariana Grande & Kid Cudi presentan “Just Look Up” la nueva canción de la película de Netflix No Miren Arriba

Published

on

By

No miren arriba, la película de Netflix que cuenta con un elenco estelar, está protagonizada por Ariana Grande y Kid Cudi como la célebre pareja de la música pop Riley Bina y DJ Chello. El dúo interpreta «Just Look Up», una nueva canción escrita y grabada específicamente para la película.

“Just Look Up” fue coescrita por la dos veces ganadora del Grammy® Ariana Grande, el ganador de un Grammy® Kid Cudi, el compositor Nicholas Britell, dos veces nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy, y la compositora Taura Stinson, nominada al Óscar®.

Britell (Moonlight, If Beale Street Could Talk, Succession) también produjo la banda sonora, compuso la partitura y coescribió «Second Nature» – un tema totalmente nuevo de Bon Iver, ganador de dos Grammy – con el líder de la banda, Justin Vernon.

“Just Look Up” estará incluída en el soundtrack de la película No miren arriba, la cual será lanzada el 10 de diciembre en Republic Records.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021