Connect with us

Espectáculos

La película “Te llevo conmigo”, el romance de un poblano con otro hombre

Published

on

El Confesionario por: Ray Zubiri

Te llevo conmigo (I carry you with me), dicho sea de paso se estrenó en la edición 2020 del Festival de Cine de Soundance, es una cinta mexicoamericana de la directora Heidi Ewing, documentalista estadounidense, que llegara a las salas cinematográficas de México esta semana. Esta directora ha sido nominada al Óscar por su documental Jesus Camp, en 2006.

La película se basó en la historia real de amor verdadero de dos amigos de Heidi Ewing, que cual comienza en México. Iván, un aspirante a Chef, impulsado por la presión social y el deseo de la superación, deja a su familia y su alma gemela para iniciar un duro viaje en busca de sus sueños que lo llevan a Nueva York, donde transitará su vida como indocumentado y nada volverá a ser igual.

Los expertos llaman a Te llevo conmigo a una historia de amor íntima, así como una profunda reflexión sobre la familia, el sacrificio, el arrepentimiento y la esperanza. Ewing traza con gracia la vida de estos dos hombres desde su infancia en México, hasta las decisiones que los llevan a la edad adulta. Iván, aspirante a chef interpretado por Armando Espitia, es un joven padre poblano, ayudante de cocina de un restaurante que aspira a convertirse en un gran cocinero mientras mantiene a su hijo.

Pero el descubrimiento de su relación con Gerardo (Christian Vázquez) provoca conflicto y, en la desesperación, toma la ardua decisión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, en busca de libertad y mayor aceptación de su relación por parte de la sociedad estadounidense, prometiendo a su hijo y a su alma gemela, Gerardo, que regresará.

Los actores Armando Espitia (protagonista de dos premios de Cannes, Nuestras madres y Heli) y Christian Vázquez (Rudo y Cursi, Che de Steven Soderbergh) traen conmoción y pasión por los personajes de Iván y Gerardo. Texturizado con pequeños momentos de intimidad, Te llevo conmigo es una historia viva y rica gracias a su amplitud de perspectiva intercultural y como amplia extensión de tiempo.

Dirigida por Heidi Ewing, a partir de un guion de Ewing y Alan Page Arriaga, Te llevo conmigo también tiene en su elenco a Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y Michelle González. El director de fotografía es el mexicano Juan Pablo Ramírez.

Aunque se basa en la vida real, la visión de Ewing en Te llevo conmigo es audaz y original; una versión impresionista y sincera del sueño americano, contada por una cineasta aprovechando sus años de práctica en la captura de la experiencia humana. Por los conocedores ha sido bien recibida, al contar con diversos elementos, como ser incluyente; en cuanto al reparto, que no sólo es elenco de Estados Unidos; de igual forma el tema de la homosexualidad, que ha sido retratado en otros filmes como Call me by your name, así como Secreto en la montaña.

Durante este largo trayecto se sumaron reconocimientos y nominaciones a la película entre los que destacan premios Innovador Next y Audience Next Sundance, tres nominaciones en los Latino Entertainment Journalist Association, conocidos por desarrollar y celebrar las voces latinas en todas las áreas y orígenes de la industria del entretenimiento, también en los Independent Spirit Awards 2021, premios que tienen la finalidad de destacar aquellos trabajos dentro de la industria de cine independiente.

Esta cinta se proyectó en el ciclo The Contenders, para los miembros del Museo de Arte Moderno (MoMa) de la ciudad de Nueva York, premios y nominaciones que avalan de alguna forma la poderosa que es la premisa de la historia y la forma en que ha sido contada. Entre las casas productoras de este filme se encuentra Zafiro Cinema, de Ether Campos y la boliviana Gabriela Maire, con el objetivo de impulsar el trabajo de cineastas emergentes de países en desarrollo. Ambos tienen una amplia experiencia en la industria fílmica; en asociación con la productora estadounidense Mynette Louie.

Una historia de amor y superación personal, que nos lleva a dar un recorrido por las dificultades de la migración y la homofobia en México y que va mucho más allá del amor entre dos hombres. Te llevo conmigo se estrena este 8 de julio, bajo la distribución de Sony Pictures. La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www. arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Edith Márquez une su voz a David Bisbal en “Es Complicado”

Published

on

By

Edith Márquez, reconfirma por qué es la máxima representante actual de la música regional mexicana. La cantante estrenó hoy “Es Complicado”, su nuevo sencillo, en donde une su magistral voz a la de otro gran interprete: David Bisbal.

““Es Complicado”, es un sueño para mí hecho realidad porque siempre he admirado a David. La canción a él le gustó cuando se la hicimos llegar, y me encantó que le haya encantado y aceptara hacer este dueto y video que nos quedó increíble. Estoy muy contenta de esta colaboración y agradecida con David”, expresó Edith Márquez.

En “Es Complicado”, la mexicana y el español nos entregan una potente canción que nos habla sobre lo complejo que puede ser “arrancarle el corazón a quien tú más amas”. Se trata de un corte musical que desde el primer acorde te engancha. En cuanto se escuchan las notas iniciales del acordeón, la guitarra y las trompetas, la piel se eriza.

“Es Complicado”, tema compuesto por Horacio Palencia y producido por Áureo Baqueiro, viene acompañado por un video musical que nos regala una experiencia redonda. Teniendo como escenario una cantina y acompañados por el mariachi, Márquez y Bisbal interpretan perfectamente el sentimiento del amor no correspondido en la misma medida.

La cereza del pastel llega con la participación especial de María José, Aracely Arámbula, Mariana Garza y Alix Bauer, a quienes podemos ver haciendo presente el poder femenino y celebrando a lado de Edith Márquez quien, está de más resaltar, luce más bella que siempre.

“Es una gozadera siempre compartir con Edith, la quiero y la amo”, María José.

“Estoy feliz de estar acompañando a mi hermosa Edith que tanto quiero. Todas las bendiciones y que se escuche esta canción por todos los países”, Aracely Arámbula.

“Edith Márquez, sin duda, es una de las mujeres con las carreras más sólidas de nuestro país y estoy muy contenta de compartir con ella, el sencillo está increíble”, Mariana Garza.

“Son tantos años de conocernos y sobre todo muchos años de amistad. Es un honor que nos haya invitado, pero sobre todo reírnos con Edith”, Alix Bauer.

Continue Reading

Espectáculos

¿Shakira, al borde de juicio? Un juez ve «indicios suficientes» de que defraudó más de 17 millones de dólares en España

Published

on

By

Shannon Stapleton / Reuters

La cantante colombiana Shakira quedó cerca ir a juicio en la causa que la investiga por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (más de 17 millones de dólares) a la Hacienda española, entre 2012 y 2014.

Luego de tres años de investigación, el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona concluyó que existen «indicios suficientes» de que la artista cometió el delito de fraude contra el Estado español, al simular que no residía en el país y ocultar sus ingresos a través de un entramado de empresas localizadas en paraísos fiscales.

El juez catalán Marco Jesús Juberías consideró que, pese a que las tesis de Hacienda y de la defensa son «diametralmente opuestas» en cuanto a la interpretación tributaria a aplicar, en el juicio oral podrá decidirse quién tiene razón, informó este miércoles el diario El País.

En total, la Justicia acusa a Shakira de seis delitos fiscales, por los que, en caso de ser condenada, podría ir a la cárcel. No obstante, tiene una última oportunidad de evitar el juicio mediante un pacto con la Fiscalía.

El juez Juberías sostuvo en su resolución que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años «pese a tener la obligación de hacerlo, por tener aquí su residencia fiscal».

Los peritos designados por la defensa de Shakira sostienen que esta disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que obligan a tributar en ese país.

La estrella colombiana afirma que, hasta ese año, solo visitó España esporádicamente, debido a su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Pique. Y que recién cuando nació su segundo hijo, fijó su residencia habitual en Barcelona.

Además, sostiene que los días en que estuvo fuera de España —con motivo de sus giras de conciertos o su participación en el ‘reality’ televisivo ‘The Voice’ en Estados Unidos— no deben contabilizarse como tiempo de residencia en el país.

Continue Reading

Espectáculos

NETFLIX renueva ‘SWEET TOOTH’ para una segunda temporada.

Published

on

By

Netflix ha renovado Sweet Tooth para una segunda temporada, que constará de 8 episodios de una hora.

Jim Mickle será Productor Ejecutivo, Guionista, Director y Showrunner de la segunda temporada. Mickle dijo sobre la renovación: “Ha sido tan emocionante como reconfortante experimentar cómo la gente de todo el mundo se ha enamorado de nuestro chico-ciervo. No podríamos estar más emocionados de continuar nuestra colaboración con Netflix y seguir a Gus y sus amigos en su extraordinario viaje.”

Además de Mickle, Susan Downey, Robert Downey Jr. y Amanda Burrell, del equipo Downey, y Linda Moran volverán como productores ejecutivos. Evan Moore, del equipo Downey, vuelve como productor.

Oanh Ly («Las escalofriantes aventuras de Sabrina») se unirá como productor co-ejecutivo para la segunda temporada.

Sweet Tooth es una producción del equipo Downey en asociación con Warner Bros. Television.

Sweet Tooth está basada en la serie de cómics de DC de Jeff Lemire.

La primera temporada de Sweet Tooth se estrenó el 4 de junio de 2021; 60 millones de hogares eligieron verla en sus primeras cuatro semanas.

Sweet Tooth está protagonizada por Christian Convery como Gus, Nonso Anozie como Jepperd, Adeel Akhtar como Dr. Singh, Will Forte como Richard, Stefania LaVie Owen como Bear, Dania Ramirez como Aimee Eden, Aliza Vellani como Rani Singh, y Neil Sandilands como General Abbot; con James Brolin como la voz del narrador.

Acerca de Sweet Tooth:

Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Gus (Christian Convery), que es parte venado y parte niño, ha vivido a salvo en su casa del bosque durante una década, hasta que entabla una amistad inesperada con un errante solitario llamado Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó. Basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire, Sweet Tooth contará con la producción ejecutiva de Jim Mickle, Beth Schwartz, Robert Downey Jr., Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021