Connect with us

Espectáculos

Los Dandy´s celebran su 65 aniversario.

Published

on

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los Dandy’s de Armando Navarro inicia una serie de conciertos por el festejo de más de seis décadas ininterrumpidas cantándole al amor con canciones como “Gema”, “Por fin”, “Como un duende”, “Tres Regalos”, entre otros éxitos, ahora acompañados en este magno concierto con grandes artistas invitados como son Manuel José, Aranza, Los Terricolas, Los Pasteles Verdes, Jacqueline Goldsmith y una estela de estrellas que se irán confirmando y que además cantarán con él Mariachi Internacional Los Dorados. Este concierto se llevará a cabo el Viernes 10 de Diciembre en el Salón Las Tertulias, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 19, Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

La juventud de Manuel José parece mentirle al gran nivel de su canto. Son muchos más años de trabajo los que la fuerza de su voz pareciera haber recorrido en el tiempo para alcanzar un timbre que embriaga y hace alarde de épocas doradas donde la balada movía los corazones. En él habita una nueva joya de la música, un grato regalo para el alma a través de melodías que se deslizan suaves por los oídos. Todo está por comenzar en esta carrera que augura grandes éxitos y que tras su excelente disco ”El Legado”, ha despuntado el sonido de una voz mágica, que eclipsa al oyente en un mundo musical llamado «Manuel José».

A la espera de lanzar un nuevo disco que promete, como todo lo que Manuel José emprende, recién acaba de presentar “Gente con alma”, un álbum que contó con la dirección del maestro José Aguirre y el sonido de la Cali Big Band y en el cual se podrá escuchar lo mejor del bolero en el que intervienen artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Diego “El Cigala”, Rey Ruiz, Yan Collazo y Aymeé y Lourdes Nuviola, condensados en esta producción artística que nació en pandemia y que paulatinamente se estará lanzando al mercado. Manuel José interviene en esta obra con la canción “Uno Mismo”. Su gran momento y su extraordinaria voz sonará incólume en esta velada del Domingo 09 de Mayo en la Quinta San José de Magdalena, Jalisco a partir de las 7pm, en la que compartirá créditos con Los Dandys y La Sonora Dinamita.

Manuel José desde muy niño sintió en su sangre el don del canto, pues a los cinco años ya interpretaba las canciones de ídolos populares como Pedrito Fernández, Gardel y José José, este último referencia innegable de su posterior estilo como cantautor. Un cantante nace, pero también se hace. Muy pronto Manuel José entendió el poder de esta idea. Aún no entraba a la primaria y ya vivía detrás de su profesora en busca de un solo propósito: cantarle a todo su colegio. Con la insistencia inocente de un niño inquieto, pero seguro de su objetivo, logró convencer a su maestra. Así, desde aquella izada de bandera frente a cientos de estudiantes, se consolidó en él una semilla que daría como fruto un canto que hoy enamora a millones de personas. Pronto la niñez quedó atrás y un joven entusiasta crecía ávido de tarimas y reflectores, influenciado por el mundo romántico de los boleros, el tango y las baladas (géneros musicales donde exploró el poder de su canto).

La disciplina y el trabajo formaron un carácter profesional desde tiempos del colegio, esta perseverancia le llevó a ocupar el primer lugar en el Festival Nacional de Intérpretes del Bolero en Caicedonia, Valle del Cauca en el 2009, y el segundo lugar en el Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero en Riohacha, Guajira en el año 2010. La música le empezó a cumplir sus sueños: viajar y conocer el mundo. Así empezó por su país, recorriendo una geografía que pronto sabría entera del talento que se fraguaba. El andar de una nueva voz llamó la atención de expertos y reconocidos artistas, entre ellos Fruko, quien se interesó en el canto de Manuel José para emprender un nuevo proyecto musical, en un contexto que resultó para nuestro artista una gran aventura sonora, al verse cantando salsa de la mano de uno de los mejores compositores de este género. Esta combinación genial significó para Manuel José que su sencillo “Y qué” sonora en todo Colombia, México y los Estados Unidos. “Canto desde que tengo memoria”, ha dicho Manuel José en repetidas ocasiones y lo seguirá haciendo, aún más, luego de que su voz pisara el escenario del concurso “Yo me llamo”, el cual le permitió llegar y enamorar a millones de hogares, quienes lo vieron noche a noche brillar y no dudaron del auténtico reflejo de lo que corre por su sangre, hasta coronarlo como el gran ganador de un concurso que partiría su carrera en dos, pues demostró de manera magistral su poder como cantante, interpretando los mayores éxitos de su maestro e ídolo José José.

El cartel está creado para celebrar los 65 años de Los Dandys de Armando Navarro, la cual está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años. Ellos complementarán la velada en lo que representa la unión de dos generaciones hermanadas por el mismo sentimiento.

Manuel José, Aranza, Los Terricolas, Los Pasteles Verdes, Jacqueline Goldsmith y una estela de estrellas que se irán confirmando estarán acompañando a los Dandys en el festejo por su 65 Aniversario. Este concierto se llevará a cabo el Viernes 10 de Diciembre en el Salón Las Tertulias, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 19, Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

La Gira digital llega a toda la república mexicana.

Published

on

*Se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre.

Con una selección que reúne largometrajes y cortometrajes destacados de la Gira, se integran películas como “Hermanas con transistores”, un documental que muestra la historia oculta de las mujeres pioneras de la música electrónica, “Edna”, película brasileña que nos adentra en los procesos de resistencia de las mujeres en medio de la devastación de la Amazonia o “Toda luz”, en todas partes, un ensayo crítico sobre la vigilancia y su relación con las tecnologías de la imagen.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Gira digital 2021.

8 de diciembre: “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” y “Hermanas con transistores”.

9 de diciembre: “Selección de Coordenadas” y el programa 1 y 2 de “Ambulante Más Allá”.

10 de diciembre: “Apenas el sol” y “La metamorfosis de los pájaros”.

11 de diciembre: “Toda luz, en todas partes” y “Ciudad”.

12 de diciembre: “Pequeño Samedi” y “Las brujas del oriente”.

13 de diciembre: “Una banda de chicas” y “El silencio del topo”.

14 de diciembre: “Cruz” y “Escribiendo con fuego”.

A la par de las proyecciones digitales, se llevarán a cabo tres eventos en vivo alrededor de las películas “Usuarios”, “Ciudad” y “Cruz” junto a sus realizadores los días 6, 11 y 15 de diciembre y que serán transmitidos a través de la página de facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

Los títulos se exhibirán de manera gratuita a través de http://www.ambulante.org y estarán disponibles para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a partir de las 18:00 horas por 24 horas o hasta agotar reproducciones.

Continue Reading

Espectáculos

Presentó Miguel Bosé en la FIL de Guadalajara su autobiografía.

Published

on

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL Guadalajara), el cantante español Miguel Bosé hizo la presentación de su libro biográfico “El hijo del Capitán Trueno. Memorias de una vida excepcional”, donde aprovechó para no solo dar detalles de su obra escrita, sino también de la serie que prepara sobre su vida y trayectoria.

Entre los temas que relata en su libro se encuentran los detalles de la relación que mantuvo con su padre Luis Miguel Dominguín –quien provenía de una familia de reconocidos toreros en España, por lo que creció en un ambiente privilegiado económicamente.

A pesar de ello, resaltó que ese tipo de comodidades tienen un precio: “Cuidadito con los privilegios porque vienen cargados de maldiciones”, expresó durante la presentación de su libro.

Portada del libro.

A la venta en librerías desde el pasado 10 de noviembre, en el libro se relata una historia,  la  suya,  que comienza  con  el  aliento  de  los cuentos  atemporales:  unos  niños perdidos  a  merced  de  un  padre todopoderoso,  acostumbrado  a que  su  voluntad  fuera  ley,  y  una madre  arrolladora  de  belleza legendaria.

La  fama  de  Miguel  Bosé  es  tal  que  la  mayoría  de  nosotros creemos  saberlo  todo  y  que  es  muy  difícil  que  nos  sorprenda. Sin  embargo,  si  hay  algo  para  lo  que  el  autor  tiene  un  talento extraordinario es para pulverizar los prejuicios.

Generoso  y  audaz  como  nunca  le  hemos  visto,  el  autor  nos ofrece  la  cara  menos  conocida  de  personajes  memorables, desde  un  Picasso  vulnerable  y  crepuscular,  al  hermoso  y maldito  Helmut  Berger.  Asistiremos  a  capeas  taurinas  con Sophía  Loren  y  Carlo  Ponti,  Deborah  Kerr,  Claudia  Cardinale  o John  Wayne.  Conoceremos  a  José  Mercé  de  niño,  asistiremos  a fiestas  con  la  familia  González  Flores  y  navegaremos  con  la mismísima Romy Schneider.

Al leerlo se profundiza en la vida y detalles de uno de los cantautores más importantes de habla hispana en las últimas décadas, sin duda el artista sorprende al público ahora por escrito, con sus propias palabras para hablar de sí mismo.

Continue Reading

Espectáculos

Ariana Grande & Kid Cudi presentan “Just Look Up” la nueva canción de la película de Netflix No Miren Arriba

Published

on

By

No miren arriba, la película de Netflix que cuenta con un elenco estelar, está protagonizada por Ariana Grande y Kid Cudi como la célebre pareja de la música pop Riley Bina y DJ Chello. El dúo interpreta «Just Look Up», una nueva canción escrita y grabada específicamente para la película.

“Just Look Up” fue coescrita por la dos veces ganadora del Grammy® Ariana Grande, el ganador de un Grammy® Kid Cudi, el compositor Nicholas Britell, dos veces nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy, y la compositora Taura Stinson, nominada al Óscar®.

Britell (Moonlight, If Beale Street Could Talk, Succession) también produjo la banda sonora, compuso la partitura y coescribió «Second Nature» – un tema totalmente nuevo de Bon Iver, ganador de dos Grammy – con el líder de la banda, Justin Vernon.

“Just Look Up” estará incluída en el soundtrack de la película No miren arriba, la cual será lanzada el 10 de diciembre en Republic Records.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021