Connect with us

Espectáculos

MasterChef Celebrity especial de Día de muertos.

Published

on

Emotiva velada durante el onceavo capítulo de MasterChef Celebrity, en el que se vivieron momentos frágiles entre las once celebridades, quienes a través de la cocina honraron a sus seres queridos que aunque ya no están con ellos, viven en sus corazones, dejando una huella en su existir.

Antes de iniciar la primera prueba, varios de los participantes como fue el grupero Germán Montero, recordó a su mamá Angelina a quien describe como una hija tras las adversidades que superaron juntos. Laura Zapata describe la fecha como un día de celebración a la vida al igual que Tony.

Las ¨Cajas Misteriosas¨ fueron las primeras en figurar, en las que se encontraban leche y mantequilla para la preparación del tradicional “pan de muerto”, en donde la técnica para lograr buenos resultados fue la utilización de batidora y posteriormente el correcto amasado y tiempo de fermentación del pan. Los chefs les dieron 70 minutos para presentarlo.

Durante este reto todos lucieron en apuros y con muchos nervios, aunque el gran amor y dedicación que imprimieron en sus panes ganaron por encima de la presión que tuvieron.

Las mejores propuestas fueron las de Aristeo con su “Sombra de Muerto”, buen aroma y suavidad; Laura Zapata también logró resultados favorables y se pudo percibir el cariño y paciencia en el amasado. Por su parte Bebeshita con sus “Muertitos”, también gusto, al igual que Matilde Obregón en representación de Aida Cuevas.

Javier Vázquez en representación de Paco con su bizcocho “Primero de Noviembre en Irapuato”, puso en alto el delantal de Paco Chacón al obtener un pan muy bien elaborado con todos los puntos a favor. Finalmente, William en nombre de David Salomón con su “Pan de muerto Ferrero”, fue bueno aunque la consistencia ligeramente apelmasada.

Las mejores propuestas que suben al balcón fueron las de Javier, Bebeshita, Laura Zapata, Matilde Obregón y William Valdez.

Para el segundo reto, una vez más las “Cajas Misteriosas” fueron las protagonistas y dentro de cada una de éstas se pudo apreciar la foto de un familiar muy querido de las celebridades, causando a más de uno lágrimas, añoranzas e inolvidables recuerdos de lo que fueron sus años junto a esas personas tan especiales en sus vidas.

En el caso de Stephanie Salas se encontró con la foto de su papá; Mauricio, Germán y Tony con la foto de sus mamás, Jimena Pérez la “Choco” con Mariana, su prima hermana mayor y Aristeo con la foto de su abuelo.

El reto para los seis contendientes fue cocinar en memoria de esos seres queridos y dignificarlos a través de sus platillos en los que las añoranzas, sentimientos y amor serían los ingredientes clave para lograr una creación digna en esta celebración tan especial además de no olvidar el equilibrio de sabores. Les fueron otorgados 60 minutos para la elaboración y mercado abierto.

El primero en pasar a degustación fue Tony con sus “Plátanos flameados a la Meche”, el emplatado fue un poco tosco y hubo muchos sabores peleando entre si; Choco presentó su “Pastel Mariana” de zanahoria, pero las especias robaron la presencia del ingrediente principal; Aristeo con “Las Tres Marías”, un picadillo de buen sabor aunque le faltó una salsa y Stephanie Salas con su chile relleno de camarones al curry de nombre “El rock no está muerto”, fue bueno su sabor, pero el queso estuvo de más.

Los últimos en pasar fueron Germán Montero con su plato de arroz con pescado acompañado de verduras a la crema titulado “Para mi Alma”, en donde el arroz resultó muy bueno pero las verduras pasadas de cocción y le siguió Mauricio con su “Mole de Olla para Ella”, logrando buenos resultados y ganando los dos un lugar en el codiciado balcón.

Para el “Reto de Eliminación”, el tema fue libre con una temática en la que Choco, Aristeo, Stephanie y Tony cocinaron para ¨alguien especial a quien ofrecerían una disculpa a través de un buen plato¨.

En general todos lucieron nerviosos y nadie quisiera salir a estas alturas del partido. Durante la cocinada se pudo notar a Aristeo con su característica tranquilidad a pesar de las presiones durante los retos, y contrario a él, Choco se apreció desconcertada.

El primero en pasar fue Tony con su “Pozole Mío”, logrando gran presencia de sabor y amor por México siendo los puntos a mejorar añadir más carne y mejor corte en las verduras; Aristeo y su “Coctel para mi hermana” no hubo concordancia entre el nombre y el plato que presentó, el punto a favor fue su buen sabor.

En el caso de Choco con su pipián “Casa de México”, falló en su técnica: tostar más la pepita, emulsión y reducción del guisado, fue evidentemente la separación de grasas señal de que faltó más tiempo en el fuego. Finalmente, Stephanie con “Verde es la Vida”, un pollo al curry que logró un buen balance de aromas considerado una propuesta innovadora solo que la intensidad en sabores no estuvo bien.

Desafortunadamente, fue la carismática conductora Jimena Pérez “La Choco” quien no logra convencer con su pipián “Casa de México”, resultando la décima eliminada de esta competencia gastronómica.

Espectáculos

La Gira digital llega a toda la república mexicana.

Published

on

*Se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre.

Con una selección que reúne largometrajes y cortometrajes destacados de la Gira, se integran películas como “Hermanas con transistores”, un documental que muestra la historia oculta de las mujeres pioneras de la música electrónica, “Edna”, película brasileña que nos adentra en los procesos de resistencia de las mujeres en medio de la devastación de la Amazonia o “Toda luz”, en todas partes, un ensayo crítico sobre la vigilancia y su relación con las tecnologías de la imagen.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Gira digital 2021.

8 de diciembre: “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” y “Hermanas con transistores”.

9 de diciembre: “Selección de Coordenadas” y el programa 1 y 2 de “Ambulante Más Allá”.

10 de diciembre: “Apenas el sol” y “La metamorfosis de los pájaros”.

11 de diciembre: “Toda luz, en todas partes” y “Ciudad”.

12 de diciembre: “Pequeño Samedi” y “Las brujas del oriente”.

13 de diciembre: “Una banda de chicas” y “El silencio del topo”.

14 de diciembre: “Cruz” y “Escribiendo con fuego”.

A la par de las proyecciones digitales, se llevarán a cabo tres eventos en vivo alrededor de las películas “Usuarios”, “Ciudad” y “Cruz” junto a sus realizadores los días 6, 11 y 15 de diciembre y que serán transmitidos a través de la página de facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

Los títulos se exhibirán de manera gratuita a través de http://www.ambulante.org y estarán disponibles para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a partir de las 18:00 horas por 24 horas o hasta agotar reproducciones.

Continue Reading

Espectáculos

Presentó Miguel Bosé en la FIL de Guadalajara su autobiografía.

Published

on

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL Guadalajara), el cantante español Miguel Bosé hizo la presentación de su libro biográfico “El hijo del Capitán Trueno. Memorias de una vida excepcional”, donde aprovechó para no solo dar detalles de su obra escrita, sino también de la serie que prepara sobre su vida y trayectoria.

Entre los temas que relata en su libro se encuentran los detalles de la relación que mantuvo con su padre Luis Miguel Dominguín –quien provenía de una familia de reconocidos toreros en España, por lo que creció en un ambiente privilegiado económicamente.

A pesar de ello, resaltó que ese tipo de comodidades tienen un precio: “Cuidadito con los privilegios porque vienen cargados de maldiciones”, expresó durante la presentación de su libro.

Portada del libro.

A la venta en librerías desde el pasado 10 de noviembre, en el libro se relata una historia,  la  suya,  que comienza  con  el  aliento  de  los cuentos  atemporales:  unos  niños perdidos  a  merced  de  un  padre todopoderoso,  acostumbrado  a que  su  voluntad  fuera  ley,  y  una madre  arrolladora  de  belleza legendaria.

La  fama  de  Miguel  Bosé  es  tal  que  la  mayoría  de  nosotros creemos  saberlo  todo  y  que  es  muy  difícil  que  nos  sorprenda. Sin  embargo,  si  hay  algo  para  lo  que  el  autor  tiene  un  talento extraordinario es para pulverizar los prejuicios.

Generoso  y  audaz  como  nunca  le  hemos  visto,  el  autor  nos ofrece  la  cara  menos  conocida  de  personajes  memorables, desde  un  Picasso  vulnerable  y  crepuscular,  al  hermoso  y maldito  Helmut  Berger.  Asistiremos  a  capeas  taurinas  con Sophía  Loren  y  Carlo  Ponti,  Deborah  Kerr,  Claudia  Cardinale  o John  Wayne.  Conoceremos  a  José  Mercé  de  niño,  asistiremos  a fiestas  con  la  familia  González  Flores  y  navegaremos  con  la mismísima Romy Schneider.

Al leerlo se profundiza en la vida y detalles de uno de los cantautores más importantes de habla hispana en las últimas décadas, sin duda el artista sorprende al público ahora por escrito, con sus propias palabras para hablar de sí mismo.

Continue Reading

Espectáculos

Ariana Grande & Kid Cudi presentan “Just Look Up” la nueva canción de la película de Netflix No Miren Arriba

Published

on

By

No miren arriba, la película de Netflix que cuenta con un elenco estelar, está protagonizada por Ariana Grande y Kid Cudi como la célebre pareja de la música pop Riley Bina y DJ Chello. El dúo interpreta «Just Look Up», una nueva canción escrita y grabada específicamente para la película.

“Just Look Up” fue coescrita por la dos veces ganadora del Grammy® Ariana Grande, el ganador de un Grammy® Kid Cudi, el compositor Nicholas Britell, dos veces nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy, y la compositora Taura Stinson, nominada al Óscar®.

Britell (Moonlight, If Beale Street Could Talk, Succession) también produjo la banda sonora, compuso la partitura y coescribió «Second Nature» – un tema totalmente nuevo de Bon Iver, ganador de dos Grammy – con el líder de la banda, Justin Vernon.

“Just Look Up” estará incluída en el soundtrack de la película No miren arriba, la cual será lanzada el 10 de diciembre en Republic Records.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021