Connect with us

Espectáculos

Mrs. Henry presenta por segunda ocasión y gran éxito su versión de “The Last Waltz”

Published

on

La despedida de los escenarios de la agrupación canadiense The Band“The Last Waltz” registrada el Día de Acción de Gracias de 1976 en San Francisco fue traída de regreso por segunda vez en la historia por la banda californiana Mrs. Henry, el 28 de noviembre pasado de este año en la Belly Up Tavern de Solana Beach.  

Anteriormente, el grupo integrado por al bajista Blake Dean, el baterista Chad Lee y el tecladista Jody Bagley, además del líder, cantante y guitarrista Dani Cervantes, había protagonizado el mismo acto el 26 de noviembre de 2017 en el mismo venue, 41 años después del acontecimiento.  

Así, el concierto “Mrs. Henry presents The Last Waltz” quedó registrado en un álbum doble y un set de tres vinilos publicados por Blind Owl, el sello propiedad de Cervantes, cuya portada y arte emula a la perfección el diseño y los colores del material original de The Band.  

La historia se repite  

De modo que este concierto, el del 2021, sirvió para dar continuidad a uno de los homenajes más sinceros y representativos de parte de un grupo, en este caso Mrs. Henry, a una leyenda —The Band— que para bailar “su último vals” se hizo acompañar de otros gigantes de la música como Neil Young, Joni Mitchell, Muddy Waters, Dr. John, Van Morrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Ron Wood, Paul Butterfield y Neil Diamond. Una noche que quedó inmortalizada en forma de un documental que lleva el mismo nombre, “The Last Waltz”, dirigido por Martin Scorsese.  

“Tuve que hacer contacto con Robbie Robertson (líder de The Band) por Facebook”, dijo Cervantes en su momento, para poder obtener los derechos de lo que se representa uno de sus proyectos más ambiciosos.  

Mrs. Henry interpretó, durante su segunda comparescencia en la Belly Up Tavern un setlist idéntico al que The Band dejó para la historia. Un total de 37 canciones durante más de tres horas de actuación fue lo que los asistentes pudieron atestiguar.  

Además, a la instrumentación regular de Mrs. Henry, con la que el grupo presentó su más reciente disco “Keep on rising – Act 1: The sex sells, love drugs, Rock N Roll Society” en su natal San Diego, se unió un ensamble de metales que dio color a temas como “Shape I’m in y “Chest fever”, dos de los clásicos que hicieron a The Band ganarse un sitio en la historia.  

Acompañaron a Mrs. Henry músicos de Bob Dylan y The Black Crowes  

A la alineación de Mrs. Henry se sumaron renombrados músicos de apoyo como el bajista de Circle Jerks, Zander Schloss (conocido también por colaborar de la mano con Joe Strummer, de The Clash), el virtuoso jazzista Mike Pope, Los exguitarristas de apoyo de The Black Crowes Marc Ford e Isaiah Mitchell, la vocalista de Pink EyeAnna Zinova, y la violinista de Bob DylanScarlet Rivera, entre otros, por lo que el desfile de instrumentistas durante la velada fue continuo.  

“Cada uno de nosotros tiene diferentes influencias musicales. Trajimos amigos que nos acompañaran en esta aventura y fue muy emocionante ver cómo del tallo de cada una de esas enramadas musicales, brotaban nuevas flores de la mano de nuestros amigos”, explicó Cervantes en entrevista.  

De momento no existen planes concretos para poder llevar de gira el concepto “Mrs. Henry presents The Last Waltz” de gira, pero en caso de que sucediera una de las paradas obligadas sería México. Cervantes mantiene un lazo sanguíneo con nuestro país, puesto que su papá es originario de Mexicali que le presentó la música de artistas como Caifanes y Maná.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Laura Pausini estrena “Caja” el próximo 20 de enero

Published

on

By

En 2021, Italia se llevó la victoria de un Globo de Oro y la nominación al Oscar representada por Laura Pausini con «Io Si». Este 2022 comienza con una nueva canción: “Caja” .

El 20 de enero de 2022, es el esperado lanzamiento del nuevo tema inédito de Laura Pausini mismo que estará disponible en todas las plataformas. “Caja “ también aparecerá en película de Amazon: «Laura Pausini – Un Placer Conocerte», que estará disponible próximamente en exclusiva en Prime Video.

La letra de la canción fue escrito por Pausini y Madame contando con la producción de Shablo&Faraone, Paolo Carta y Madame.

“La caja que estoy cantando no es un objeto material, es un símbolo de lo que encierran nuestros pensamientos, recuerdos, sentimientos, cuál es el verdadero contenido de nuestro corazón, de nuestra cabeza”, comenta Laura. “Caja “ son 3 minutos y 28 segundos delicados y sobrecogedores, arrastrados por la voz femenina más poderosa de Italia , confirmando una vez más que desde hace casi 30 años, cuando se trata de contar las historias de nuestras vidas, la voz de Laura parece ser la de cada uno, de nosotros.

La canción, se encuentra en pre-save a partir de hoy y estará disponible en tiendas digitales de todo el mundo el 20 de enero.

Y justo también el 20 de enero a las 20.00 horas (hora italiana), gracias a Urban Vision (compañía de medios líder especializada en publicidad exterior) y con el apoyo de Prime Video, las pantallas digitales de todo el mundo acogerán la interpretación exclusivamente en 3D de la canción de Milán (Corso Garibaldi), Roma ( Piazza Navona), Madrid (Plaza del Callao), París (Tour Eiffel), Brasilia (Asa Norte Boulevard), Miami (Bayside) y Nueva York (Times Square). A partir de ese momento la canción estará disponible en todas las tiendas digitales. En Ciudad de México se verá en distintas pantallas en 2D.

“Caja” es la canción original de la película «Laura Pausini – Un Placer Conocerte» . La película nació de la idea original de Laura Pausini, escrita con Ivan Cotroneo y Monica Rametta, dirigida por Ivan Cotroneo y producida por Endemol Shine Italia. La película estará disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en 240 territorios de todo el mundo en 2022.

«Laura Pausini – Un Placer Conocerte» fue filmada en Italia y Estados Unidos, hoy Laura se prueba por primera vez en una película sobre su extraordinaria historia mostrando un pensamiento, aún desconocido para el público, que Pausini decidió convertir en película.

La película está dirigida por Ivan Cotroneo, quien es uno de los nombres más prestigiosos del cine contemporáneo que verá por primera vez frente a la cámara a la reina del pop italiano en un proyecto único.

Es una película que confirma el amor de Laura Pausini por el séptimo arte y que revelará al público su alma más íntima, a través de pasajes inéditos de su vida privada y profesional.

Continue Reading

Espectáculos

Tienen los premios Grammys nueva fecha y nueva sede.

Published

on

By

Imagen tomada de twitter.

*Por primera vez la ceremonia se realizará fuera de la ciudad de Los Ángeles, California.

A través de su página oficial en internet y de sus redes sociales, Recording Academy, quien realiza  la entrega de los premios Grammys, dio a conocer la declaración de su CEO Harvey Mason, en la cual anunció la nueva fecha y la nueva sede de la ceremonia para este año, la cual se pospuso el pasado 05 de enero, debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia.

La declaración: “Me complace informarles que la 64 Entrega Anual del Grammy  se reprogramó y ahora se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el domingo 3 de abril (8:00 p. m. a 11:30 p. m., hora del Este en vivo) /5:00-8:30 p. m., hora del Pacífico en vivo) en CBS Television Network y estará disponible para transmitir en vivo y bajo demanda en Paramount+.

“Trevor Noah, el presentador de «The Daily Show», ganador del premio Emmy,  regresará como maestro de ceremonias de Music’s Biggest Night”.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/1483538941693235201?s=20

Cambian su sede habitual.

Al respecto, en la misma publicación se explicó: “Estamos emocionados de llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y de presentar un espectáculo de clase mundial. Desde el momento en que  anunciamos el aplazamiento  de la fecha original del espectáculo, nos han inundado mensajes sinceros de apoyo y solidaridad de la comunidad de artistas. Nos sentimos honrados por su generosidad y agradecidos por su compromiso inquebrantable con los Premios Grammy y la misión de la Academia. Agradecemos el liderazgo que han demostrado CBS y nuestros socios de producción en Fulwell 73 durante estas semanas desafiantes y la flexibilidad de todos los que trabajaron para lograr esta solución”, finalizó.

Nota relacionada: https://rayzubiri.com/posponen-hasta-nuevo-aviso-la-entrega-de-los-grammys-2022/

Continue Reading

Espectáculos

Lanzan convocatoria para casting de musical de Nacho Cano

Published

on

By

Malinche, el musical, ¡esta buscando a su nuevo Moctezuma! los interesados deberán
cumplir con los requisitos que se mencionan en la publicación, además de envía su
currículum artístico y una o varias fotografías que encajen con el personaje. Se puede
hacer vía mensaje directo en Instagram o enviar vía correo a castingsmalinche@gmail.com

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021