Connect with us

Espectáculos

Noche de Película se vivió en MasterChef Celebrity

Published

on

La noche de ayer en MasterChef Celebrity se vivió una feroz competencia en las hornillas de la cocina más famosa de México, en donde la incursión de proteínas inusuales causaron reacciones insospechadas a las trece celebridades que continúan en una constante competencia y harán lo que esté a su alcance para lograr su permanencia hasta el final.

Iniciaron con el temido reto de las “Cajas Misteriosas”, que al ser destapadas, más de uno grito y casi se desmaya -como fue el caso de la intérprete Aida Cuevas-, quien al darse cuenta que cocinaría con “mantarraya, alacrán, tarántula o cien pies”, se mantuvo lo más alejada posible de su estación.

En este reto con temática de “cine y aventura”, los participantes entraron de manera individual al mercado en donde se les otorgó un tiempo de dos minutos a cada uno para tomar los ingredientes con los que cocinarían sus insectos sin saber que se encontrarían con un grado adicional de dificultad durante su recorrido al descubrir que éste se encontraba obscuro, cubierto de redes y obstáculos a su alrededor.

Los requerimientos departe de los experimentados chefs fue presentar tres porciones individuales para cada uno de ellos y 45 minutos para la preparación siendo degustados los más atractivos.

Durante esta cocinada se pudo apreciar a las celebridades en aprietos para lograr sus platillos, además de gran incertidumbre al no pasar los chefs por sus estaciones para darles sus acertados consejos.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con su “Mantarraya mis tres pasiones”, quien logró una buena ejecución pero lo presentó en un solo plato; Laura Zapata presentó “Amarillito con Tarántula”, estuvo regular y Germán Montero presentó una sopa que tenía demasiado caldo y otro de los errores fue poner el limón adentro del plato aunque su salsa fue muy buena.

David Salomón presentó su creación “Caguamanta a mi manera”, logrando un gran sabor y una salsa de habanero con tarántula como acompañamiento; Paco Chacón se lució con  su “Caldito Botanero” y Paty Navidad con “Mantarraya en su chile” con una presentación y sabor espectacular.

Las mejores propuestas fueron las de Paco Chacón y Paty Navidad quienes dejan ver en sus platillos una gran avance y sensibilidad en su elaboración a estas alturas de la competencia.

El segundo reto fue en exteriores y en equipos en donde Paco, Paty, David, Rebecca y el chef Joserra estuvieron ausentes por motivos de salud.

La proteína a cocinar fue “Pollo” a las brasas y los requerimientos en voz del chef Herrera fueron que el ave estuviera en el punto de cocción perfecto, bien sazonado y acompañado de una buena guarnición y considerar las porciones para siete invitados. El tiempo para esta prueba fue de 75 minutos. 

El equipo azul quedo conformado por Aída, Laura Zapata, Germán Montero, Laura Flores y Choco, mientras que en el Rojo estuvieron Mauricio Islas, Stephanie Salas, Tony y Aristeo.

Durante la cocinada Germán asumió la capitanía del equipo Azul y en el rojo fue Stephanie Salas quien lideró. Ambos grupos tuvieron momentos de tensión, sobretodo el rojo debido a que Mauricio mostró complicaciones para prender el fuego de la parrilla retrasando las preparaciones. 

La sorpresa para las celebridades fue cuando los chefs Betty y Adrián anunciaron que los comensales eran ellos mismos, es decir, el azul probaría la propuesta del rojo y viceversa compartiendo la mesa con el jurado para dar sus impresiones. El triunfo fue para el Azul, aunque ambos equipos lograron una adecuada cocción del pollo pero tuvieron inconsistencias y errores en las guarniciones.

Para el reto de eliminación y dando continuidad a la temática de cine, Stephanie, Aristeo, Mauricio y Tony vivieron momentos de “terror” cuando les pidieron introducir la mano en una de las 5 cajas negras en donde se encontraba oculta la proteína que tenían que cocinar y su sentido del tacto definió su suerte.

Stephanie cocinó “Sesos”; Tony “Rata de Campo”; Mauricio “Sangre” y Aristeo “Muslo, pierna y pata de Ave”. El tiempo para tener su platillo listo fue de 45 minutos y mercado abierto.

Durante esta última degustación los “Taquitos Astro”, de Stephanie tuvieron muy buenos comentarios así como su salsa y Mauricio no fue la excepción con su “Moronga Celebrity”, calificada con muy buena textura al igual que la elaboración de su tortilla. Aristeo con su proteína de “Pollo”, dejó en claro su buen desempeño y correcta ejecución. Finalmente, Tony y su platillo “La Rata Jija de la Mañana”, también estuvo bien elaborada y sus acompañamientos de camote y zanahoria fueron un acierto.

Fue evidente el gran avance a lo largo de estos nueve capítulos en los que todos han crecido y perfeccionado sus técnicas y presentaciones por lo que recibieron la grata noticia que no habría eliminación.

Espectáculos

La Gira digital llega a toda la república mexicana.

Published

on

*Se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre.

Con una selección que reúne largometrajes y cortometrajes destacados de la Gira, se integran películas como “Hermanas con transistores”, un documental que muestra la historia oculta de las mujeres pioneras de la música electrónica, “Edna”, película brasileña que nos adentra en los procesos de resistencia de las mujeres en medio de la devastación de la Amazonia o “Toda luz”, en todas partes, un ensayo crítico sobre la vigilancia y su relación con las tecnologías de la imagen.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Gira digital 2021.

8 de diciembre: “Nũhũ Yãg Mũ Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” y “Hermanas con transistores”.

9 de diciembre: “Selección de Coordenadas” y el programa 1 y 2 de “Ambulante Más Allá”.

10 de diciembre: “Apenas el sol” y “La metamorfosis de los pájaros”.

11 de diciembre: “Toda luz, en todas partes” y “Ciudad”.

12 de diciembre: “Pequeño Samedi” y “Las brujas del oriente”.

13 de diciembre: “Una banda de chicas” y “El silencio del topo”.

14 de diciembre: “Cruz” y “Escribiendo con fuego”.

A la par de las proyecciones digitales, se llevarán a cabo tres eventos en vivo alrededor de las películas “Usuarios”, “Ciudad” y “Cruz” junto a sus realizadores los días 6, 11 y 15 de diciembre y que serán transmitidos a través de la página de facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

Los títulos se exhibirán de manera gratuita a través de http://www.ambulante.org y estarán disponibles para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a partir de las 18:00 horas por 24 horas o hasta agotar reproducciones.

Continue Reading

Espectáculos

Presentó Miguel Bosé en la FIL de Guadalajara su autobiografía.

Published

on

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL Guadalajara), el cantante español Miguel Bosé hizo la presentación de su libro biográfico “El hijo del Capitán Trueno. Memorias de una vida excepcional”, donde aprovechó para no solo dar detalles de su obra escrita, sino también de la serie que prepara sobre su vida y trayectoria.

Entre los temas que relata en su libro se encuentran los detalles de la relación que mantuvo con su padre Luis Miguel Dominguín –quien provenía de una familia de reconocidos toreros en España, por lo que creció en un ambiente privilegiado económicamente.

A pesar de ello, resaltó que ese tipo de comodidades tienen un precio: “Cuidadito con los privilegios porque vienen cargados de maldiciones”, expresó durante la presentación de su libro.

Portada del libro.

A la venta en librerías desde el pasado 10 de noviembre, en el libro se relata una historia,  la  suya,  que comienza  con  el  aliento  de  los cuentos  atemporales:  unos  niños perdidos  a  merced  de  un  padre todopoderoso,  acostumbrado  a que  su  voluntad  fuera  ley,  y  una madre  arrolladora  de  belleza legendaria.

La  fama  de  Miguel  Bosé  es  tal  que  la  mayoría  de  nosotros creemos  saberlo  todo  y  que  es  muy  difícil  que  nos  sorprenda. Sin  embargo,  si  hay  algo  para  lo  que  el  autor  tiene  un  talento extraordinario es para pulverizar los prejuicios.

Generoso  y  audaz  como  nunca  le  hemos  visto,  el  autor  nos ofrece  la  cara  menos  conocida  de  personajes  memorables, desde  un  Picasso  vulnerable  y  crepuscular,  al  hermoso  y maldito  Helmut  Berger.  Asistiremos  a  capeas  taurinas  con Sophía  Loren  y  Carlo  Ponti,  Deborah  Kerr,  Claudia  Cardinale  o John  Wayne.  Conoceremos  a  José  Mercé  de  niño,  asistiremos  a fiestas  con  la  familia  González  Flores  y  navegaremos  con  la mismísima Romy Schneider.

Al leerlo se profundiza en la vida y detalles de uno de los cantautores más importantes de habla hispana en las últimas décadas, sin duda el artista sorprende al público ahora por escrito, con sus propias palabras para hablar de sí mismo.

Continue Reading

Espectáculos

Ariana Grande & Kid Cudi presentan “Just Look Up” la nueva canción de la película de Netflix No Miren Arriba

Published

on

By

No miren arriba, la película de Netflix que cuenta con un elenco estelar, está protagonizada por Ariana Grande y Kid Cudi como la célebre pareja de la música pop Riley Bina y DJ Chello. El dúo interpreta «Just Look Up», una nueva canción escrita y grabada específicamente para la película.

“Just Look Up” fue coescrita por la dos veces ganadora del Grammy® Ariana Grande, el ganador de un Grammy® Kid Cudi, el compositor Nicholas Britell, dos veces nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy, y la compositora Taura Stinson, nominada al Óscar®.

Britell (Moonlight, If Beale Street Could Talk, Succession) también produjo la banda sonora, compuso la partitura y coescribió «Second Nature» – un tema totalmente nuevo de Bon Iver, ganador de dos Grammy – con el líder de la banda, Justin Vernon.

“Just Look Up” estará incluída en el soundtrack de la película No miren arriba, la cual será lanzada el 10 de diciembre en Republic Records.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021