Connect with us

Sin categoría

Pfizer dice que la tercera dosis de su vacuna ofrece una protección del 95.6%

Published

on

Por: EFE

La tercera dosis de la vacuna  de Pfizer/BioNTech ha mostrado una protección del 95.6% contra los contagios de Covid-19 y se comporta de manera «segura y tolerable», informaron ambas empresas este jueves.

Pfizer y BioNTech llevaron a cabo un estudio cuando la variante delta, más contagiosa, estaba en pleno auge en el mundo, y con personas que habían recibido las dos dosis previas once meses atrás.

Esta vacuna recibió autorización para uso de emergencia en EU a mediados de diciembre con lo que posiblemente participaron en este análisis voluntarios que tomaron parte en los primeros ensayos del suero.

«Estos resultados ofrecen pruebas adicionales de los beneficios de las dosis de refuerzo, mientras tratamos de mantener a la gente bien protegida frente a este enfermedad», indicó el director de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado conjunto.

El estudio se realizó sobre una muestra de 10 mil personas en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, la mitad de ellas con edades entre 16 y 55 años y una cuarta parte mayores de 65 años.

El consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que con estos hallazgos se demuestra que además «del acceso global a las vacunas para todos, las vacunas de refuerzo podrían jugar un papel importante para respaldar la contención de la pandemia y el regreso a la normalidad».

Se trata del primer estudio clínico que precisa la protección de las dosis adicionales, después de que varias investigaciones revelaran que la potencia de las primeras inyecciones de esta vacuna comienza a disiparse a partir de los seis meses. 

En septiembre pasado, la agencia reguladora de EU autorizó el uso de emergencia de la dosis de refuerzo de Pfizer/BioNtech para personas de más de 65 años, con condiciones médicas previas o expuestas al coronavirus en su trabajo.

EU espera poder comenzar a administrar dosis de Pfizer/BioNTech a niños de entre 5 y 11 años de edad a partir de noviembre, si las autoridades dan la luz verde en los próximos días. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Finalizó rodaje de «El Club de los Graves nueva serie de Disney+

Published

on

By

Disney+ anunció el fin de rodaje de El club de los graves, una nueva serie de ficción del sello Disney+ Original Productions realizada en Latinoamérica por TeleColombia y protagonizada por el ícono de la música latina, el colombiano Carlos Vives. Con una fuerte impronta musical, la serie presenta canciones originales del artista y transcurre en una tradicional escuela secundaria especializada en educación musical, donde un excéntrico profesor con métodos de enseñanza poco convencionales queda a cargo de un singular grupo de estudiantes. La nueva producción cuenta con un talentoso elenco de jóvenes actores y actrices, y llegará a Disney+ en 2022. 

“Este proyecto ha sido extremadamente placentero y enriquecedor para mí. Lo he disfrutado muchísimo como músico y actor, compartiendo momentos inolvidables con un elenco joven extraordinario que me ha inspirado enormemente”, señaló Carlos Vives, y agregó: “Estoy ansioso por compartir esta historia tan especial con las audiencias de Disney+, y ver cómo se divierten y emocionan con los maravillosos personajes que la protagonizan. ¡Sé que la van a disfrutar muchísimo!”. 

Grabada entre agosto y octubre de este año en distintas locaciones de Bogotá, Colombia, El club de los graves   sigue la historia de Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas antiguas que deja de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial. El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de “Los Graves”, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor. 

  

Compuesta por diez episodios de 30 minutos de duración, la serie tendrá 10 canciones originales compuestas y producidas por Carlos Vives junto a Andrés Leal y Martin Velilla, los “Kogiman”, que destacan la riqueza musical de las distintas regiones de Colombia, combinando ritmos típicos del país. 

En un tono alegre y optimista, la serie aborda temas de relevancia para la audiencia como el paso de la adolescencia a la adultez, el poder del trabajo en equipo, la música como vía para hallar una voz propia y el reencuentro con uno mismo a partir de la reconexión con aquello que nos apasiona. 

  

Completan el elenco de El club de los graves los actores y actrices Catalina Polo (“Martina”), María Fernanda Marín (”Lala”), Manuela Duque (”Roxana”), Salomé Camargo (“Cami”), Elena Vives (“Amalia”), Juan Diego Panadero (“Panchito”), Brainer Gamboa (“Romario”), Kevin Bury (“Pa-Pi-Yón”), Gregorio Umaña (“Raphaelo”), Pitizion (“KJ”), Juan Manuel Lenis (“Peter”), Juan Camilo González (“Dardo”), Giseth, DeisyyZoila Mariano (“Trillizas”) y Luis Fernando Salas (“Ocampo”). 

Continue Reading

Sin categoría

“Me suplantaron la identidad y se gastaron 100.000 euros con mi nombre. Aún sufro las consecuencias”

Published

on

By

Jordi Pérez Colomé

El día que Juan Luis de Soto perdió su tarjetero, en 2019, no se dio cuenta. Quizá se lo robaron. “Lo busqué durante un par de semanas, como no lo encontré lo denuncié en comisaría, saqué un nuevo DNI y me olvidé”, dice. Hasta aquí es una incidencia común por la que han pasado miles de españoles. Pero para De Soto fue el principio de un pozo de llamadas insistentes de entidades de crédito, cartas con amenazas y peleas por salir de listas de morosos. El caso sigue pendiente de juicio y aún hoy, más de dos años después, De Soto mira a menudo en internet si alguien más usa su nombre: “Me suplantaron la identidad y se gastaron 100.000 euros con mi nombre y ahora aún sufro las consecuencias”, explica.

“Me enteré de que algo raro pasaba cuando me llegó una carta de una empresa de préstamos que me decía que no lo había devuelto”, explica De Soto, de 46 años y de Leganés (Madrid). “Pensé que era un error o publicidad engañosa y lo dejé. Pero en seguida recibí una carta del BBVA con información de otro crédito. Les llamé y me dijeron: ‘Es el coche que has comprado’. ¡¿Un coche?! Fui al concesionario y allí me dijeron que sí, que yo había comprado un coche”, añade.

Entonces lo entendió: “No soy yo, es mi DNI”. Las fechorías del suplantador duraron menos de dos meses, desde que logró el documento hasta que la policía lo detuvo cuando iba a recoger un tercer coche. En esas semanas logró usar el nombre de Juan Luis de Soto para pedir tres créditos para tres coches, abrir una cuenta bancaria y pedir ocho créditos de entre 300 y varios miles de euros. Todo fue en concesionarios y entidades distintas. El coche más caro fue de 38.000 euros y, según los datos de De Soto y el sumario, el presunto delincuente compró una bicicleta de 2.000 euros y se gastó 1.700 euros en un Carrefour de Getafe y 944 en El Corte Inglés de Méndez Álvaro (Madrid), 304 en la sección de perfumería.

En total, con los intereses, son casi 100.000 euros. Cuando el presunto delincuente fue detenido por la policía en el concesionario les dijo su nombre real y que era “amigo de Juan Luis”. Cuando De Soto repite esta escena aún exclama enfadado: “¡Amigo!”. De ahí entró en prisión provisional y salió al cabo de unos meses. El día previsto del juicio no se presentó y se le dio por fugado. “En octubre lo pillaron”, dice De Soto. “Pero la Audiencia Provincial llegó a un acuerdo para condenarle a año y medio de prisión, con lo que no entraría ni en la cárcel. Nosotros hemos protestado y hemos pedido juicio y una indemnización por daños morales”, añade. El nuevo juicio debería ser a principios de 2022. Está por ver si se presentará.

Más información en: https://elpais.com/tecnologia/2021-12-04/me-suplantaron-la-identidad-y-se-gastaron-100000-euros-con-mi-nombre-aun-sufro-las-consecuencias.html

Foto: Juan Luis de Soto, de 46 años, víctima de suplantación de identidad. SANTI BURGOS

Continue Reading

Sin categoría

Christina Aguilera lanza “Somos Nada”

Published

on

By

 Christina Aguilera de nuevo sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de su poderosa balada en español titulada “Somos Nada”, disponible en todas las plataformas de música digital.

El sencillo fue lanzado minutos después de su regreso triunfal a la ceremonia del Latin Grammy por primera vez en más de dos décadas, donde ofreció una espectacular presentación de “Somos Nada”, seguido por “Pa’ Mis Muchachas”, en compañía de la estrella mundial de la música latina Becky G, la artista emergente de Argentina Nicki Nicole, y la potente cantautora y rapera radicada en España Nathy Peluso.
 
De la autoría de Christina Aguilera, Mario Domm, Sharlene Taule, y Federico Vindver, “Somos Nada” es una balada que habla sobre la importancia de la fuerza interior, del empoderamiento y de tomar riesgos, aunque la situación sea oscura o difícil.
 
Producido por Rafa Arcaute y Federico Vindver, y co-producido por Afo Verde, el tema destaca la poderosa interpretación de Aguilera que le da vida a la letra como solo ella sabe hacer, proyectando profundidad, vulnerabilidad, e intensidad.
 
“Somos Nada” viene acompañado de un video musical filmado en Los Ángeles y dirigido por Alexandre Moore.
 
“Somos Nada” y “Pa’ Mis Muchachas” formarán parte de su muy esperado EP que se lanzará en el 2022. Este EP representa su regreso a sus raíces latinas que promete revolucionar la música.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021