Connect with us

Opinión

¿Qué plataforma de streaming elegir?

Published

on

Por: Ricardo Carrera Aguila

Sucede con mayor frecuencia que las plataformas de transmisión de pago o streaming se hagan más presentes en la canasta básica del entretenimiento familiar, pero, aunque sería ideal contratarlas todas, llega el momento difícil de tomar una decisión y elegir o descartar algunas: Después de haber probado varias de ellas, te presentamos a grandes rasgos, cuáles son las ventajas y desventajas de cada una para que puedas quedarte con la que más te convenga.

NETFLIX

Costos: 139 el servicio básico (un dispositivo) 196 el estándar (2 dispositivos) y 266 el Premium (4 dispositivos)

Fue el pionero de todos y hoy, el servicio más caro de la lista, lo que convierte ésta, en su mayor desventaja al momento de tomar una decisión. Si buscas transmisión en 4K, tendrás que pagar su versión Premium, aunque una gran ventaja es que no cuenta con servicio de transacciones dentro de la aplicación, como sí sucede con otras. Se trata de la plataforma que más veces ha aumentado sus tarifas y que, por lo visto, lo seguirá haciendo.

Se trata de una plataforma que poco a poco ha creado mucho contenido propio, pero, una de las quejas principales con respecto a este tema, es que todo aquello que no sea producción original, puede ser retirado de la plataforma en cualquier momento. Por el tiempo que lleva en línea, garantiza que es la que más producciones de la casa tiene, convirtiéndola en una plataforma “de cajón” para quienes acostumbran el streaming y les gusta la amplia variedad.

Quizás la interfaz de navegación sea una de las mejores, ya que no reporta tantos problemas como otras, y en cuanto a contenido, uno encontrará ofertas para todos los gustos. Cada vez visualizaremos menos estrenos cinematográficos o películas taquilleras de los últimos tiempos, así que, si eso es lo que buscas, quizás no sea tu opción.

Netflix es recomendable para quien busque variedad sin importar las fechas de estreno, un exceso de series de todas partes del mundo y un catálogo de documentales y cine internacional que hasta ahora no ha sido igualado por sus competidoras.

BLIM

(gratuito y 109 al mes en servicio Premium)

Es una plataforma ideal si te encanta el contenido de televisa: telenovelas, programas de comedia televisiva y algunas películas de videocine o clásicos del cine de oro nacional. Fuera de eso, no encontrarás nada más.

Su servicio gratuito es muy limitado y te invita todo el tiempo a pagar por el Premium mediante candados en algunos de sus contenidos.

Contrario a lo que se piensa, no tiene todo el catálogo televisivo de la empresa, ya que, por mencionar un ejemplo, las telenovelas históricas producidas por Ernesto Alonso, como: el vuelo del águila, el carruaje o la antorcha encendida no figuran en su lista.

Un punto bastante criticable ya que se supone que es una plataforma dedicada a los amantes de las telenovelas mexicanas.

CLAROVIDEO

(115 pesos al mes o gratuito para clientes infinutum)

Quizás la reina de las plataformas con microtransacciones: gran parte de su contenido se encuentra restringido a las opciones de compra y venta. Es  buena opción cuando es gratuito, ya que tiene varias desventajas que no justifican la suscripción, como por ejemplo, su interfaz, que es una de las peores de la lista, ya que tarda en cargar las visualizaciones, se borran las listas de favoritos, se detiene continuamente y no es nada amigable.

En cuanto a su catálogo, es demasiado escaso en estrenos, documentales y cine internacional, aunque una ventaja es que ya incluye parte del catálogo de la fallida Paramount plus.

APPLE PLUS

(69 pesos al mes)

Quizás es la plataforma que menos contenido tiene de toda la lista, pero en compensación podría decir que lo poco que tiene, posee una gran calidad en cuanto a sus productos y también en relación imagen/sonido, ya que en varios estudios sobre el tema, los contenidos de Apple siempre tienen las mejores valoraciones de calidad de transmisión.

Una gran desventaja es que, si no posees dos o tres dispositivos del ecosistema Apple, se vuelve menos amigable en dispositivos que no sean nativos.

Es recomendable si se contrata el algún plan combo con almacenamiento iCloud y Apple Music o si se posee un muy buen equipo de audio y video en 4K y se quiere disfrutar la mejor calidad visual que una plataforma de streaming pueda ofrecer.

DISNEY PLUS

(159 pesos mensuales o 1599 al año)

A pesar de que su slogan prometía “todo en un mismo lugar” , ya se encuentra fragmentada en dos servicios distintos. Se trata de una plataforma dedicada mayormente al público infantil y/o amantes de las franquicias que lo componen: casi todo el contenido de Disney, Pixar y Marvel se encuentra aquí, algo invaluable si no se poseen dichas películas en formato físico, ya que será prácticamente imposible disfrutarlos legalmente de otro modo; pero sus nuevas producciones originales, a pesar de ser grandes, aparatosas  y mantener un buen nivel de calidad, se dan a cuentagotas comparado con la cantidad que producen Netflix o Amazon Prime Video.

En cuanto a sus dos otros apartados: FOX tiene un catálogo muy limitado ya que ahora se pretende que el servicio sea complementado con el nuevo STAR plus, y National Geographic es quizás lo más interesante que se ofrece para un público adulto; aunque gran parte de su contenido es limitado a paisajes y naturaleza, con algunas brillantes excepciones como las dos últimas temporadas de COSMOS o uno que otro documental histórico.

STAR PLUS

(199 pesos mensuales o en combo a 249 con disney plus)

Es la segunda plataforma más cara de la lista o la más cara si se toman en cuenta los precios básicos de Netflix. Su catálogo, básicamente es el mismo que tenía FOX, incluyendo sus series estrella: Walking Dead y los Simpson.

Una ventaja es que, para los amantes de los deportes, también incluye varios canales de ESPN y partidos de football. Fuera de eso, no es una plataforma que pueda interesarle a alguien que busca variedad en contenidos, ya que no tiene aún, más producciones originales significativas que las que ya existían para el canal de televisión y la productora de cine.

AMAZON PRIME

(99 pesos mensuales)

Una de las mejores plataformas en cuanto a precio si se toma en cuenta que su servicio va más allá del streaming, puesto que también incluye Amazon Music y envíos gratis en las compras que se hagan por medio de su tienda.

Es importante recalcar que es la única empresa que, después del impuesto a los servicios de transmisión, mantuvo sus tarifas para ser solidaria con su clientela, a diferencia de Netflix, que aumenta a cada rato.

Contiene una buena variedad de contenido original en películas, series y documentales para toda la familia con la salvedad de que sí hay tienda dentro de la aplicación para hacer compras o rentas.

Aunque mucho de su contenido de estrenos le fue retirado, se las han ingeniado para colocar sus series entre las más vistas de México: the boys, invencible o la próxima superproducción basada en la obra de Tolkien.

Es muy recomendable como alternativa a Netflix, ya que, aunque no tiene una cantidad tan brutal de oferta, tiene joyas cinéfilas como la miniserie de Woody Allen o la casi extraviada ¿Quién diablos es Juliette? de Alejandro Marcovich.

HBO MAX

(99 pesos al mes en plan de dispositvos móviles o 149 en pantallas inteligentes)

Una plataforma que entra con un montón de ofertas buscando quedarse en el gusto de los consumidores y que tiene grandes ventajas, como una incorporación mensual de distintos taquillazos o series de antaño de Warner, DC o la Universal.

Sus cartas más fuertes son las siempre extraordinarias series producidas por la empresa y los estrenos cinematográficos de Warner, aunque, en México tienen una ventana de 30 días desde que salen en cines hasta que llegan a la plataforma. Esto no sucede en su versión estadounidense donde estrenos como Godzilla vs Kong, Space Jam o Escuadrón suicida llegaron simultáneamente a las salas y a las pantallas de los suscriptores.

Aunque es muy recomendable para los amantes de los blockbusters, tiene algunos puntos negativos; como una interfaz que aún presenta muchas fallas de reproducción de contenido, errores que la reinician o falta de sincronización entre imagen y subtítulos en algunos dispositivos.

En su área de documentales presenta quizás la peor oferta: trabajos amarillistas, tendenciosos o simples biografias de asesinos o estrellas del pop.

MUBI

(99 pesos mensuales u 828 al año)

 Una plataforma dedicada a los amantes del cine. La mecánica de exhibición temporal es muy agradable: cada día se agregará un filme elegido por expertos, desaparecerá el que se agregó hace un mes y así sucesivamente. Esto nos garantiza que, diariamente tendremos algo nuevo que ver.

La gran ventaja es que, cuando una película desaparece o ya no se encuentra en el catálogo, puede ser agregada para recibir un aviso en el momento en que nuevamente esté disponible (y sucede).

En su oferta encontramos filmes de festivales de cine, ciclos por director, por país o por tema. También podemos leer críticas sobre los filmes elaboradas por la comunidad cinéfila y una que otra producción original o de crowdfounding.

Se trata de una plataforma imprescindible para amantes del séptimo arte, ya que gran parte de su catálogo, será casi imposible descubrir de otra forma. Es prácticamente como tener una cinemateca en casa.

Una característica a tomar en cuenta, es que no tienen contenido con doblajes, por si eres de los que no pueden ver cine en su idioma original. Su mayor desventaja es que uno pensaría que aquí podría encontrar contenido clásico que no puede faltar en la videoteca de un amante del cine, como Bergman, Eisenstein, Tarkovsky, etc. Pero la verdad es que no tiene una oferta tan amplia de realizadores consagrados (si corremos con suerte, encontraremos uno o dos filmes de los famosos), ya que está dedicada mayormente a conocer nuevos directores y no los que en cualquier libro de historia del cine figuran como los principales.

Y tú ¿Con cuáles te quedas?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Erika Díaz Presidenta del Movimiento Nacional Taxista Puebla habla de la campaña Celebra Seguro.

Published

on

By

Continue Reading

Opinión

¿En donde queda Wisconsin?

Published

on

By

Por: Alejandro Cañedo Priesca

Esta pregunta es muy frecuente y fuera de Estados Unidos poco se sabe de este gran estado del llamado noroeste de este país. Ubicado en la frontera con Canadá es uno de los lugares que tiene una identidad especial derivada de sus lagos, bosques y ciudades.

Gran parte del estado está rodeado del lago Michigan, que desde algunos puntos parece que es un mar y este forma parte de la vida cultural de la región así como del lago Superior. Estos lagos forman parte de los grandes lagos de Norteamerica.

La capital del estado es Madison. que es además una de las mejores ciudades para vivir por su calidad del aire y la gran cantidad de parques públicos, siendo Milwaukee la ciudad más grande y visitada del estado, ya que se encuentra a las orillas del lago Michigan, con museos de clase mundial que son el motivo de muchos visitantes como el “Museo Público de Milwaukee” que cuenta con una recreación de aldeas internacionales así como el asombroso “Museo Harley-Davidson” que recibe miles de visitantes motociclistas cada año.

Wisconsin ha sido tierra de inmigrantes europeos, muchos de ellos de Alemania que llevaron hasta estas tierras sus costumbres, alimentos y bebidas, entre ellas la cervezas que hacen a Milwaukee la ciudad cervecera de la nación y el mote de cerveceros que orgullosamente porta el equipo local de béisbol de las grandes ligas.

También es conocido como el “Dairy State” o estado lechero, por la gran cantidad de productos lácteos que se producen en la región y que le dan una identidad especial.

Un viaje a esta zona puede combinar una visita a Chicago, ubicada a menos de una hora con la que comparten rivalidades deportivas, clima y muchas actividades sociales y culturales.

Viajemos juntos

https://www.facebook.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

Continue Reading

Opinión

EL CONFESIONARIO: La Mexicana Natalia Traven, protagoniza película junto a Clint Eastwood

Published

on

By


Por: Ray Zubiri

LA MEXICANA NATALIA TRAVEN, PROTAGONIZA PELÍCULA JUNTO A CLINT EASTWOOD

Imagínate que tu sueño es trabajar con alguien que pareciera inalcanzable, de repente haces un casting y te llaman pa­ra filmar una película con una leyenda viva de Hollywood: el mismísimo Clint Eastwood.

Pues esto fue lo que le paso a Nata­lia Traven, actriz, directora y productora mexicana quien protagoniza junto a este monstruo del cine la película Cry Macho.

Seguramente habrá algún despista­do que diga y este tipo quién es, pero para que dimensionen de lo que les estoy ha­blando, Eastwood –quien a sus 91 años dirige y estelariza el filme– ha ganado cuatro premios de la Academia: dos por dirigir y producir Million Dollar Baby (Gol­pes del destino) y dos por dirigir y producir Unforgiven (Los imperdonables). Ha recibi­do otras siete nominaciones, entre ellas la de mejor película por Mystic River, Car­tas desde Iwo Jima y American Sniper, la de mejor actor por Million Dollar Baby y Un­forgiven, así como mejor director por Mys­tic River y Cartas desde Iwo Jima. ¡Cómo les quedó el ojo!

Durante una plática con Natalia, me contó que trabajar con una estrella ho­llywoodense como el señor Eastwood fue un verdadero placer, ya que se respira ar­monía de trabajo en el set, además ca­da persona del staff sabe lo que tiene que hacer y no hay estrés; de hecho, tiene un estilo de trabajo peculiar, pues no le gus­ta ensayar las escenas, sino dejar que flu­yan, lo que le dio mucha naturalidad a la cinta.

Este actor alcanzó la fama interpre­tando al Hombre sin nombre en los spaghe­tti western conocidos como Trilogía del dó­lar, que dirigió Sergio Leone en la déca­da de 1960: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo; así como a Harry Callahan en la se­rie de películas de Harry el Sucio, entre 1970 y 1980. Fue ahí cuando Eastwood pasó de ser una estrella de la televisión a una superestrella de cine, gracias a estas películas que –aparte de todo– contaban con la música de Ennio Morricone, para que chequen el nivel.

Es importante decir que él venía de ha­cer televisión, de hecho, su primer papel relevante fue en la serie del Oeste Rawhi­de (1959-1965), que fue todo un éxito de la CBS y le convirtió en un rostro muy co­nocido para el público.

Cry Macho, nombre del filme próximo a estrenarse, está basado en la novela ho­mónima de N. Richard Nash, escrita en 1975, que sigue a Mike Milo, una anti­gua estrella del rodeo y criador de caba­llos que acepta la tarea que su exsocio le propone: traer a su hijo pequeño Rafo a casa desde México.

Cuando el protagonista consigue lle­gar hasta el joven e iniciar el viaje de vuel­ta a Texas, la peculiar pareja se enfrenta a diferentes desafíos en su camino. A lo lar­go de su aventura, Mike y Rafo van crean­do una bonita conexión y el protagonis­ta consigue redimirse de los fantasmas de su pasado. ¡Ah! Y también contarán con la compañía de un gallo.

En esta cinta, Natalia Traven da vida a Marta, una viuda que cría a sus nietos en un pueblo pequeño en la frontera de Texas, con la intención de ayudar a Mi­ke –y a ella misma– a recuperarse de una tragedia personal, abriendo el corazón de Mike a posibilidades que él jamás habría considerado.

Para Clint Eastwood, ganador el Ós­car en cuatro ocasiones, esta es la cinta número 39 bajo su dirección, a sus 91 años de edad y en plena pandemia de CO­VID-19.

Natalia Traven ahora entrará a la his­toria fílmica por aparecer en la filmogra­fía de Clint, pero en nuestro país ha teni­do un trabajo importante y con mucho éxito en teatro, cine y televisión nacio­nal e internacionalmente. Tiene más de 35 obras de teatro: Las Musas Huérfanas y Una relación pornográfica, fue responsable del montaje y dirección en México (2012-2013) del musical Despertando en prima­vera (Spring Awakening, obra ganadora de ocho premios Tony en Broadway). En ci­ne: Cuento de Hadas para dormir cocodrilos, Collateral Damage de la Warner Bros don­de actuó Arnold Schwarzenegger y Trade (Crimen sin perdón). En televisión ha par­ticipado en series, unitarios, comerciales y telenovelas con Televisa, Canal 11, Ca­nal 22, Canales Estatales locales, así co­mo en Televisión Norte Americana. Su trabajo más reciente es en Las Niñas pro­medio, producción Canal Once.

Se podría decir que Natalia ya se ganó un Óscar con el simple hecho de protago­nizar una película junto Clint Eastwood; es una mujer sencilla con la que me dio mucho gusto platicar, así que tienen que ver Cry Macho, que llegará a las salas de cine de la República Mexicana este 16 de septiembre y de seguro nos sorprenderá.

La columna de esta semana ha termi­nado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándu­la con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021