Connect with us

Puebla

Recuerden “El Álamo”

Published

on

Por: Alejandro Cañedo Priesca

El 6 de marzo de 1836 se llevó a cabo una batalla en la Ciudad de San Antonio, Texas que fue ganada por el ejército Mexicano comandando por el General Antonio López de Santa Ana y que al final fue el inicio de la anexión a Estados Unidos de América.

El grito “Recuerden El Álamo” fue una forma de unir a los norteamericanos de generaciones pasada en donde una batalla perdida sería el aliciente para no volver a ser derrotados. La batalla se desarrolló en la fortaleza conocida como El Álamo, cuyos orígenes se remontan al siglo 18 como una misión Franciscana.

Ahora es el monumento más visitado y reconocido de la Ciudad de San Antonio, Texas que es una de las más multiculturales y en donde se encuentran atracciones que recuerdan el pasado mexicano.

Una visita puede iniciar por un paseo en bote a través del Río de San Antonio, que permite conocer el centro de la ciudad, con modernos hoteles, tiendas, centros comerciales y restaurantes.

Es San Antonio un gran lugar para compras destacando los centros comerciales Rivercenter, The Shops at La Cantera y el North Star Mall con tiendas y servicios para los visitantes.

Un lugar muy especial es “La Villita” que es una zona cerca del rio que tiene galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes que recurran al visitante una época que ya pasó y que sigue presente en Texas.

San Antonio es una ciudad sencilla, con un aeropuerto muy cómodo y que permite visitar ciudades cercanas como Austin o acercarse a la zona de outlets en San Marcos.

Viajemos juntos.

https://www.facebook.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

En San Pedro Cholula implementan operativo de día de muertos

Published

on

By

Previo a la temporada de Todos Santos, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Pedro Cholula, realizarán operativos en los panteones municipales, con el objetivo de brindar atención a los visitantes, así como verificar que se cumplan las medidas sanitarias preventivas.

En los panteones de Jesús y La Magdalena, ubicados en la cabecera municipal, así como de juntas auxiliares, se realizarán trabajos de limpieza de tumbas, poda y retiro de hierba en los campos santos para el mantenimiento y dignificación de estos espacios públicos; de igual manera, por parte de Bomberos se revisará la existencia de enjambres, criptas en mal estado, árboles y bardas en riesgo de caer, así como cables expuestos, con el objetivo de prevenir incidentes.

En materia de seguridad y vialidad, el 1 y 2 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana redoblará la presencia policial y los patrullajes en todo el municipio, para inhibir la comisión de actividades delictivas.

Asimismo, elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos resguardarán los espacios para brindar atención a la población que lo requiera, además de revisar que los visitantes cumplan con las medidas de seguridad sanitaria y porten correctamente su cubrebocas, así como exhortarlos a mantener la sana distancia.

Por su parte el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) brindará con normalidad el servicio de agua potable para facilitar y reforzar el aseo de las áreas comunes, así como el abastecimiento de los contenedores para los visitantes.

Continue Reading

Noticias

Ayuntamiento de Puebla regulariza estancias infantiles

Published

on

By

Eduardo Rivera Pérez, el Presidente Municipal de Puebla, puso en marcha el programa de Regularización de Estancias Infantiles, recuperando aquellos lugares que funcionaron en la anterior administración federal y que actualmente continúan operando sin supervisión ni apoyo.

«Las Estancias Infantiles es un acto de justicia social que, además, tiene un círculo virtuoso, porque cuando un niño y una niña son atendidos por profesionales como Miss Doris, sabemos que el desarrollo de nuestro pequeño, nuestra pequeña va a ser distinto», comentó el edil Eduardo Rivera Pérez al dar el Primer Brochazo en «Mi Pequeño Mundo»

Por su parte, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar Municipal, informó que este programa beneficiará a 70 estancias y aproximadamente a dos mil niñas y niños durante toda la administración, mediante un apoyo mensual de 700 pesos por cada menor entre 1 y 4 años, y hasta 5 años si tienen alguna discapacidad; podrán recibir este subsidio hasta tres hijos por familia.

Asimismo, explicó que en los primeros 120 días de gobierno se regularizaŕan 10 Estancias Infantiles, con las siguientes acciones: incorporación inmediata al Código Reglamentario del Municipio de Puebla, obtención de licencias de funcionamiento, permisos y dictamen de Protección Civil, inclusión en el catálogo de Desarrollo Urbano y mantemiento a los inmuebles con pintura en fachadas.

Continue Reading

Noticias

Ayuntamiento instala comité municipal para medidas y prevención de Covid-19

Published

on

By

El Ayuntamiento de Puebla, presidido por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, instaló el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del COVID-19, con el fin de tener estrategias claras y precisas para la prevención y cuidado de la salud de las poblanas y de los poblanos, con el acompañamiento de expertos en la materia.

El Presidente Municipal capitalino apuntó que las medidas y recomendaciones emitidas por este comité podrán replicarse en el ámbito empresarial, académico, en los mercados, en el transporte, en el trabajo, así como en las micro y pequeñas empresas, entre otros espacios de actividad diaria.

“La pandemia no ha acabado, no podemos cantar victoria, tenemos que organizarnos y tenemos que ser conscientes de que hay que terminar la vacunación, que tenemos que tomar las medidas en los espacios públicos, de trabajo, de transporte para terminar, acabar y vencer este mal que ha aquejado mucho en el mundo y por supuesto en nuestra ciudad”, comentó el Presidente Municipal.

Las y los expertos que conforman este Comité recomendaron el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos o uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, incluir en los espacios purificadores de aire, ventilar áreas, hacerse pruebas rápidas antígeno SARS-COV-2 y vacunarse; además de evitar el sobre cupo en establecimientos y el transporte.

En el caso específico de las escuelas se deben implementar programas de salud mental para docentes y alumnos, involucrar a las madres y padres de familia y atender la brecha digital en las familias. No se recomienda que menores de 2 años utilicen cubrebocas ya que pueden asfixiarse, pero si deben usar caretas.

El Comité está integrado por: Dr. Guillermo J. Ruiz-Argüelles de Clínica Ruiz, Dr. Erwin Josuán Pérez Cortes de UDLAP, Dr. Marco Antonio Cuatepitzi Pérez de IMSS, Mtra. Rosaura Rosas González de UPAEP, Yaneth Martínez Tovilla de BUAP, Dr. Marco Sánchez Guerra de Harvard University, Mtra. Ana Bernal de DAI, Cindy Tarratz Sánchez y Alejandra Hernández Salcedo del Programa Ventila tu Escuela.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021