Connect with us

Espectáculos

¿Shakira, al borde de juicio? Un juez ve «indicios suficientes» de que defraudó más de 17 millones de dólares en España

Published

on

Shannon Stapleton / Reuters

La cantante colombiana Shakira quedó cerca ir a juicio en la causa que la investiga por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (más de 17 millones de dólares) a la Hacienda española, entre 2012 y 2014.

Luego de tres años de investigación, el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona concluyó que existen «indicios suficientes» de que la artista cometió el delito de fraude contra el Estado español, al simular que no residía en el país y ocultar sus ingresos a través de un entramado de empresas localizadas en paraísos fiscales.

El juez catalán Marco Jesús Juberías consideró que, pese a que las tesis de Hacienda y de la defensa son «diametralmente opuestas» en cuanto a la interpretación tributaria a aplicar, en el juicio oral podrá decidirse quién tiene razón, informó este miércoles el diario El País.

En total, la Justicia acusa a Shakira de seis delitos fiscales, por los que, en caso de ser condenada, podría ir a la cárcel. No obstante, tiene una última oportunidad de evitar el juicio mediante un pacto con la Fiscalía.

El juez Juberías sostuvo en su resolución que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años «pese a tener la obligación de hacerlo, por tener aquí su residencia fiscal».

Los peritos designados por la defensa de Shakira sostienen que esta disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que obligan a tributar en ese país.

La estrella colombiana afirma que, hasta ese año, solo visitó España esporádicamente, debido a su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Pique. Y que recién cuando nació su segundo hijo, fijó su residencia habitual en Barcelona.

Además, sostiene que los días en que estuvo fuera de España —con motivo de sus giras de conciertos o su participación en el ‘reality’ televisivo ‘The Voice’ en Estados Unidos— no deben contabilizarse como tiempo de residencia en el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Un solo México, la fiesta

Published

on

By

Un solo México, la fiesta, emisión especial que festeja nuestra mexicanidad, reunió la noche del miércoles 15 de septiembre a destacados representantes de la música mexicana, en un concierto lleno de tradición, folklore y orgullo nacional.

Un solo México, la fiesta presentó en un mismo escenario a Pandora, Banda El Recodo, Banda Recoditos, María León, Merenglass, La Sonora Santanera, Yahir, Helen Ochoa y Los Socios del Ritmo.

El toque cómico de la emisión estuvo a cargo de El Costeño, Gustavo Munguía, El Indio Bryan y El Norteño.

La gran noche Un solo México, la fiesta tuvo como anfitriones a Galilea Montijo y Faisy, en la conducción.

En esta emisión, desde el Zócalo de la Ciudad de México, Odalys Ramírez y Raúl Araiza estuvieron presentes en la cobertura de la Ceremonia del Grito de Independencia.

Un solo México, la fiesta fue una producción ejecutiva de Eduardo Suárez. Se transmitió la noche del miércoles 15 de septiembre, a las 22:40 horas, por las estrellas.

Continue Reading

Espectáculos

EL SHOW DE GUNS AND ROSES EN MONTERREY SERÁ POSTERGADO AL 2022

Published

on

By

“Gunners, due to government shut down of large gatherings and Covid restrictions , our dates in Mexico next month oct 2021 will need to be rescheduled to next year.  We are currently working on a routing and will update you all as soon as possible.  
«Please keep hold of your tickets, they will be valid for the new dates in 2022“.

Traducción: 
“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible.
«Por favor, conserve sus entradas, estas serán válidas para las nuevas fechas en 2022».

Continue Reading

Espectáculos

Conoce a los nuevos conductores de «Venga la Alegría Fin de Semana»

Published

on

By

Ellos Son: Alex Sirvent, Sofía Aragón, Aristeo Casares, Gaby Ramírez,  Mati Álvarez, Rafael Serdán, Olga Mariana, Cyntia González y Alana Lliteras. 

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021