Connect with us

Espectáculos

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos estrena el 2 de septiembre en cines.

Published

on

El jueves 2 de septiembre estrena en salas de cine disponibles  Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, la película más reciente de Marvel Studios que sigue la historia de Shang-Chi, un joven Súper Héroe que experimentará un viaje de autodescubrimiento, enfrentándose al pasado que creía haber dejado atrás cuando queda atrapado en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

La nueva película, que se destaca por sus impactantes secuencias de acción y artes marciales, está protagonizada por el actor chino-canadiense Simu Liu, quien enfrentó el gran desafío de entrenar intensamente en diversas disciplinas de lucha para dar vida al personaje de Shang-Chi, un joven formado desde la infancia por la organización de los Diez Anillos.

Aquí, revela detalles sobre el arduo proceso de entrenamiento para el film, la experiencia de rodaje de las escenas de lucha, su relación personal con las artes marciales y más.

(L-R): Xialing (Meng’er Zhang), Shang-Chi (Simu Liu) and Katy (Awkwafina) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

CREANDO UN “ARMA HUMANA”

Desde el primer momento en que Simu Liu se sumó al proyecto de  Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos  , supo que las artes marciales y las secuencias de acción jugarían un papel muy importante. “También sabía que Shang-Chi no es un personaje que tenga una máscara o un traje de alta tecnología, y eso significaba que iba a ser yo quien hiciera muchas de las cosas. Lo supe desde el primer día y estaba muy emocionado de lanzarme a ello”, confiesa el actor.

Antes de comenzar el rodaje, Liu entrenó en Toronto y Los Ángeles, y al llegar a Sídney para la filmación recibió más entrenamiento de parte de especialistas y artistas marciales de todo tipo. “Literalmente sentí que aprendía de los mejores del mundo. Pasamos por casi todos los estilos de lucha imaginables conocidos por el hombre, incluso los que no aparecerían en la película”, explica.

¿Algunos de ellos? Kung Fu chino tradicional, Wushu, Hong Chen, Muay Thai, Silat, Krav Maga y Jiu-Jitsu, y también boxeo y pelea callejera. “Shang-Chi no es solo un maestro de Kung Fu. Es un arma humana al que se le han enseñado todas las formas posibles de matar a una persona. Entonces, en muchos sentidos, su estilo no es específico cuando se trata de una disciplina particular de artes marciales”, concluye.

(L-R): Shang-Chi (Simu Liu) and Razor Fist (Florian Munteanu) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

Con todo ese entrenamiento encima, Liu llegó al set preparado para dar lo mejor de sí y hacer él mismo tantas escenas de riesgo como pudiera. “Sentí que tenía la responsabilidad de darle vida a este personaje y eso significa más que solo proporcionar un rostro y una voz. Soy muy afortunado de haber tenido mucha gente realmente talentosa a mi alrededor para entrenarme, y luego también tuve mucha suerte de que algunas de las acrobacias salieran bien. Con suerte, lo que ves en la pantalla seré yo haciendo las cosas y recibiendo una patada en el trasero y lanzando los golpes y todo eso”, relata.

(L-R): Xialing (Meng’er Zhang), Shang-Chi (Simu Liu) and Katy (Awkwafina) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

PIANO Y MATEMÁTICA

A través del proceso de entrenamiento para la película, Liu se convirtió en un luchador experimentado, pero el actor confiesa que llegó al proyecto de  Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos   sin experiencia en artes marciales. Durante su infancia y adolescencia, el contacto que tuvo con esas disciplinas fue solo a través de las películas de Jackie Chan y Jet Li. “Mis padres, desafortunadamente, no me dejaron practicar artes marciales cuando era niño. Pensaban que era demasiado peligroso y preferían que estudiara piano y matemáticas. Hice esas cosas con mucha diligencia, pero siempre quise hacer artes marciales. Y lo mejor de esta película es que tuve la oportunidad de probar todos los estilos diferentes de artes marciales que hay en el espectro”, cuenta.

Wenwu (Tony Leung) and Shang-Chi (Simu Liu) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021.

UNA PELÍCULA 100% MARVEL

No hay duda: las artes marciales ocupan el centro de la escena, pero  Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos  es, ante todo, una película de Marvel. Si bien presenta una atractiva colección de artes marciales, disciplinas y movimientos, tiene todos los elementos que distinguen a las historias del estudio. Explica Liu: “Al final del día, Shang-Chi es un Súper Héroe. Y esas son las historias que Marvel es bueno contando, y esa es la historia que estamos contando con Shang-Chi, y en muchos sentidos no es diferente a contar la historia del Capitán América o la historia de Iron Man. Esta es una historia de origen como cualquier otra sobre un hombre común arrojado a circunstancias extraordinarias que tiene que hacer lo mejor que puede con lo que tiene”.

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos estrena el 2 de septiembre en salas de cine disponibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Eugenio Derbez recibirá reconocimiento especial en los Premios PRODU 2021

Published

on

By

Con más de 38 años de trayectoria y heredero de un gran talento, Eugenio Derbez ha logrado conquistar con su profesionalismo, humor e ingenio uno de los mercados más exigentes de la industria audiovisual: el cine y la televisión estadounidense. Por esta razón, durante la quinta edición de los Premios PRODU recibirá el galardón Crossover, entregado a talentos latinos que han triunfado en Hollywood. El premio será entregado en el marco de la Gala de Premios PRODU, que se realizará el 1 y 2 de diciembre vía streaming.

Considerado “el hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento”, el actor, comediante, guionista, empresario y director ha producido programas de TV como “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando”, “XHDRBZ” y “La familia P. Luche”.

En tanto, las películas “La misma luna” y “No se aceptan devoluciones” hicieron que las miradas internacionales voltearan hacia su trabajo. Las invitaciones para ser parte de proyectos al lado de Adam Sandler y Rob Schneider no se hicieron esperar para Derbez.

Además de la comedia y el drama, Derbez, a través de su casa productora 3Pas Studios, ha desarrollado producciones como el reality “De viaje con los Derbez”, así como la serie de comedia para Amazon Prime Video “LOL: Last One Laughing”, con la que se hizo acreedor a un Daytime Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en Español. Además tuvo éxito con la serie “Acapulco” para Apple TV+ y actualmente trabaja en “Lotería” para Netflix.

La Gala de Premios PRODU tendrá una duración de 50 horas de streaming en vivo en el que se entregarán reconocimientos a 39 categorías que celebran a lo mejor de la industria audiovisual hispana. Posteriormente Premios PRODU realizará un especial de una hora en TV que se emitirá en diferentes canales de Latinoamérica, EE UU y España.

El evento será conducido por la súper modelo Valeria Mazza, el periodista Boris Izaguirre y Alan Tacher, y tendrá como invitados especiales vía streaming a más de 300 personas, destacando talentos como Salvador Parra, Mau Nieto, Danilo Carrera y Carla Medina, además de los talentos nominados.

#

Sobre PRODU

Fundado en Miami, Florida, en 1989, es el principal grupo editorial del negocio del entretenimiento en Latinoamérica, con 31 años en el mercado reportando sobre el negocio tradicional de la televisión y su actual transformación.www.produ.com

Sobre Premios PRODU

Los Premios PRODU son los únicos premios de la industria otorgados por 400 jurados profesionales de la televisión, que buscan reconocer la excelencia en la producción iberoamericana y este año celebra su quinta edición. PRODU brinda la plataforma digital para una evaluación objetiva y sana entre colegas y la experiencia, objetividad y criterio de los jurados garantiza el prestigio y éxito de los premios. https://premiosprodu.com/

Sobre RX:

Fundada en 1963, RX es un organizador de mercados internacionales para los actores clave de distintos sectores alrededor del mundo. Estos mercados son MIPTV, MIPDOC, MIPCOM, MIPJUNIOR en Cannes, MIP China en Hangzhou y MIPCancun en México, dirigido a las industrias de televisión y contenido digital; MIDEM en Cannes para profesionales de la música; Esports BAR en Cannes y en Miami para el sector de los esports; MIPIM en Cannes, MIPIM UK en Londres, MIPIM Asia Summit en Hong Kong y MIPIM PropTech Summit en Nueva York, para la industria de bienes raíces; MAPIC en Cannes, MAPIC Rusia en Moscú, MAPIC Italia en Milán, así como MAPIC China Summit en Shanghái e IRF organizado por MAPIC en Mumbai, para el sector de retail. reedmidem.com

Sobre MIPCancun:

Creado por los organizadores de los principales mercados de contenido de TV del mundo, MIPTV y MIPCOM, MIPCancun, Latin America TV Market, reúne a la comunidad de ejecutivos de adquisición, distribución y producción de 46 países para desarrollar acuerdos de contenido para el rápido crecimiento de América Latina, así como para los mercados de televisión en EE UU. Este año se hará virtual. mipcancun.com

Continue Reading

Espectáculos

Escorpión Dorado hace fuertes revelaciones de los conductores de Hoy (VIDEO)

Published

on

By

Continue Reading

Espectáculos

Los Dandy´s celebran su 65 aniversario.

Published

on

By

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los Dandy’s de Armando Navarro inicia una serie de conciertos por el festejo de más de seis décadas ininterrumpidas cantándole al amor con canciones como “Gema”, “Por fin”, “Como un duende”, “Tres Regalos”, entre otros éxitos, ahora acompañados en este magno concierto con grandes artistas invitados como son Manuel José, Aranza, Los Terricolas, Los Pasteles Verdes, Jacqueline Goldsmith y una estela de estrellas que se irán confirmando y que además cantarán con él Mariachi Internacional Los Dorados. Este concierto se llevará a cabo el Viernes 10 de Diciembre en el Salón Las Tertulias, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 19, Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

La juventud de Manuel José parece mentirle al gran nivel de su canto. Son muchos más años de trabajo los que la fuerza de su voz pareciera haber recorrido en el tiempo para alcanzar un timbre que embriaga y hace alarde de épocas doradas donde la balada movía los corazones. En él habita una nueva joya de la música, un grato regalo para el alma a través de melodías que se deslizan suaves por los oídos. Todo está por comenzar en esta carrera que augura grandes éxitos y que tras su excelente disco ”El Legado”, ha despuntado el sonido de una voz mágica, que eclipsa al oyente en un mundo musical llamado «Manuel José».

A la espera de lanzar un nuevo disco que promete, como todo lo que Manuel José emprende, recién acaba de presentar “Gente con alma”, un álbum que contó con la dirección del maestro José Aguirre y el sonido de la Cali Big Band y en el cual se podrá escuchar lo mejor del bolero en el que intervienen artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Diego “El Cigala”, Rey Ruiz, Yan Collazo y Aymeé y Lourdes Nuviola, condensados en esta producción artística que nació en pandemia y que paulatinamente se estará lanzando al mercado. Manuel José interviene en esta obra con la canción “Uno Mismo”. Su gran momento y su extraordinaria voz sonará incólume en esta velada del Domingo 09 de Mayo en la Quinta San José de Magdalena, Jalisco a partir de las 7pm, en la que compartirá créditos con Los Dandys y La Sonora Dinamita.

Manuel José desde muy niño sintió en su sangre el don del canto, pues a los cinco años ya interpretaba las canciones de ídolos populares como Pedrito Fernández, Gardel y José José, este último referencia innegable de su posterior estilo como cantautor. Un cantante nace, pero también se hace. Muy pronto Manuel José entendió el poder de esta idea. Aún no entraba a la primaria y ya vivía detrás de su profesora en busca de un solo propósito: cantarle a todo su colegio. Con la insistencia inocente de un niño inquieto, pero seguro de su objetivo, logró convencer a su maestra. Así, desde aquella izada de bandera frente a cientos de estudiantes, se consolidó en él una semilla que daría como fruto un canto que hoy enamora a millones de personas. Pronto la niñez quedó atrás y un joven entusiasta crecía ávido de tarimas y reflectores, influenciado por el mundo romántico de los boleros, el tango y las baladas (géneros musicales donde exploró el poder de su canto).

La disciplina y el trabajo formaron un carácter profesional desde tiempos del colegio, esta perseverancia le llevó a ocupar el primer lugar en el Festival Nacional de Intérpretes del Bolero en Caicedonia, Valle del Cauca en el 2009, y el segundo lugar en el Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero en Riohacha, Guajira en el año 2010. La música le empezó a cumplir sus sueños: viajar y conocer el mundo. Así empezó por su país, recorriendo una geografía que pronto sabría entera del talento que se fraguaba. El andar de una nueva voz llamó la atención de expertos y reconocidos artistas, entre ellos Fruko, quien se interesó en el canto de Manuel José para emprender un nuevo proyecto musical, en un contexto que resultó para nuestro artista una gran aventura sonora, al verse cantando salsa de la mano de uno de los mejores compositores de este género. Esta combinación genial significó para Manuel José que su sencillo “Y qué” sonora en todo Colombia, México y los Estados Unidos. “Canto desde que tengo memoria”, ha dicho Manuel José en repetidas ocasiones y lo seguirá haciendo, aún más, luego de que su voz pisara el escenario del concurso “Yo me llamo”, el cual le permitió llegar y enamorar a millones de hogares, quienes lo vieron noche a noche brillar y no dudaron del auténtico reflejo de lo que corre por su sangre, hasta coronarlo como el gran ganador de un concurso que partiría su carrera en dos, pues demostró de manera magistral su poder como cantante, interpretando los mayores éxitos de su maestro e ídolo José José.

El cartel está creado para celebrar los 65 años de Los Dandys de Armando Navarro, la cual está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años. Ellos complementarán la velada en lo que representa la unión de dos generaciones hermanadas por el mismo sentimiento.

Manuel José, Aranza, Los Terricolas, Los Pasteles Verdes, Jacqueline Goldsmith y una estela de estrellas que se irán confirmando estarán acompañando a los Dandys en el festejo por su 65 Aniversario. Este concierto se llevará a cabo el Viernes 10 de Diciembre en el Salón Las Tertulias, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 19, Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021