Connect with us

Espectáculos

Sin descuidar el teatro, Sylvia Pasquel continúa promoción musical

Published

on

A la par de su participación en la temporada en la CDMX del clásico Rosa de dos aromas, la primera actriz Sylvia Pasquel continúa realizando la promoción del relanzamiento, ahora en digital, de su disco debut, de balada ranchera; realizado en 1980 y que ha logrado romper la barrera del tiempo, colocando varios sencillos en el gusto del público maduro y juvenil.

Este relanzamiento surgió por iniciativa de su hija, la también actriz y cantante Stephanie Salas, como una manera de que Sylvia Pasquel se reencontrara y continuara cerca de su público, con quien no había tenido contacto directo a consecuencia de la pandemia; logrando con esto hacer un viaje al pasado y recordar esta etapa dentro de su carrera de más de 50 años.

Al igual que como sucedió en la década del 80, en esta ocasión se utilizó como sencillo de lanzamiento el tema Se me olvidó que te olvidé, una balada ranchera compuesta por Lolita de la Colina.

El disco contó con la producción ejecutiva de la propia Sylvia Pasquel, contando con la dirección artística y producción general de Jesús Rodríguez de Híjar, un destacado compositor y arreglista jalisciense, además de fundador del Mariachi América, quien la acompañó en la grabación.

“Era un complemento dentro de las carreras de las actrices, que también se dieran a conocer como cantantes y grabaran un LP; y en mi caso, se hizo esta producción que tuvo mucho éxito en ese entonces”, dijo Sylvia Pasquel.

“Es un disco muy bonito y estoy sorprendida porque continúa escuchándose muy bien, dejando en claro que se hizo con muy excelente producción. Puedo asegurar que el disco se adelantó a su época.

“Además de que la selección de los temas fue ideal; permitiéndonos escuchar letras que siguen vigentes, pese al paso del tiempo y de que son temas que no se volvieron de karaoke, siendo ahora un gran descubrimiento para los jóvenes, además de un buen recuerdo para las personas que las escucharon por vez primera hace cuarenta años”, dijo la intérprete, actriz y productora.

“Pero aclaro que no haré a un lado mi carrera como actriz, para dedicarme a la música. Para nada. Esto es un plus que estamos haciendo, mostrando esta faceta que ocurrió dentro de mi carrera”, precisó la actriz que también reapareció en televisión con la retransmisión de El Manantial, telenovela protagonizada por Adela Noriega y Mauricio Islas.

El disco grabado por Sylvia Pasquel, además del tema Se me olvidó que te olvidé, se conformó de otras baladas rancheras, compuestas por Lolita de la Colina y José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos, de los que destacaron títulos como: Por mi orgullo, Te voy a dejar, Con quien me olvidas, Lo voy a dividir y Si la noche de anoche volviera, entre otros.

“También incluí el tema ‘San Juan del Río’, que era el favorito de mi abuelita”, agregó la actriz que, junto con su hermana Rocío Banquells protagoniza la puesta en escena, escrita por Emilio Carballido, Rosa de dos aromas, dirigida por Hugo Arrevillaga y producida por Rubén Lara, que realiza temporada en el Teatro 11 de Julio, ofreciendo funciones los sábados y domingos.

Rosa de dos aromas es una comedia que nos presenta a dos mujeres, ‘Gabriela’, una mujer refinada y culta, de apariencia sencilla, pero con clase; y ‘Marlene’, dueña de un salón de belleza, mal hablada y algo descuidada, que considera al amor como el motor de su vida.

Estas dos mujeres, muy diferentes entre sí, se verás unirás por un mismo hombre, que está en la cárcel y que por juegos del destino, es pareja de las dos.

A la par de esta temporada y de la promoción de su disco digital, Sylvia Pasquel trabaja también en la producción de la puesta de Gilda Salinas, El último aliento, bajo la dirección de Fernando Canek; la cual reúne en escena a figuras legendarias como Elis Regina, Josephine Baker, Víctor Jara y Edith Piaf.

Se ofrecerán tres funciones en streaming, dentro del proyecto Teatro en casa, el 31 de julio y los 7 y 14 de agosto; en todas con horario a las 20:00 horas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Edith Márquez une su voz a David Bisbal en “Es Complicado”

Published

on

By

Edith Márquez, reconfirma por qué es la máxima representante actual de la música regional mexicana. La cantante estrenó hoy “Es Complicado”, su nuevo sencillo, en donde une su magistral voz a la de otro gran interprete: David Bisbal.

““Es Complicado”, es un sueño para mí hecho realidad porque siempre he admirado a David. La canción a él le gustó cuando se la hicimos llegar, y me encantó que le haya encantado y aceptara hacer este dueto y video que nos quedó increíble. Estoy muy contenta de esta colaboración y agradecida con David”, expresó Edith Márquez.

En “Es Complicado”, la mexicana y el español nos entregan una potente canción que nos habla sobre lo complejo que puede ser “arrancarle el corazón a quien tú más amas”. Se trata de un corte musical que desde el primer acorde te engancha. En cuanto se escuchan las notas iniciales del acordeón, la guitarra y las trompetas, la piel se eriza.

“Es Complicado”, tema compuesto por Horacio Palencia y producido por Áureo Baqueiro, viene acompañado por un video musical que nos regala una experiencia redonda. Teniendo como escenario una cantina y acompañados por el mariachi, Márquez y Bisbal interpretan perfectamente el sentimiento del amor no correspondido en la misma medida.

La cereza del pastel llega con la participación especial de María José, Aracely Arámbula, Mariana Garza y Alix Bauer, a quienes podemos ver haciendo presente el poder femenino y celebrando a lado de Edith Márquez quien, está de más resaltar, luce más bella que siempre.

“Es una gozadera siempre compartir con Edith, la quiero y la amo”, María José.

“Estoy feliz de estar acompañando a mi hermosa Edith que tanto quiero. Todas las bendiciones y que se escuche esta canción por todos los países”, Aracely Arámbula.

“Edith Márquez, sin duda, es una de las mujeres con las carreras más sólidas de nuestro país y estoy muy contenta de compartir con ella, el sencillo está increíble”, Mariana Garza.

“Son tantos años de conocernos y sobre todo muchos años de amistad. Es un honor que nos haya invitado, pero sobre todo reírnos con Edith”, Alix Bauer.

Continue Reading

Espectáculos

¿Shakira, al borde de juicio? Un juez ve «indicios suficientes» de que defraudó más de 17 millones de dólares en España

Published

on

By

Shannon Stapleton / Reuters

La cantante colombiana Shakira quedó cerca ir a juicio en la causa que la investiga por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (más de 17 millones de dólares) a la Hacienda española, entre 2012 y 2014.

Luego de tres años de investigación, el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona concluyó que existen «indicios suficientes» de que la artista cometió el delito de fraude contra el Estado español, al simular que no residía en el país y ocultar sus ingresos a través de un entramado de empresas localizadas en paraísos fiscales.

El juez catalán Marco Jesús Juberías consideró que, pese a que las tesis de Hacienda y de la defensa son «diametralmente opuestas» en cuanto a la interpretación tributaria a aplicar, en el juicio oral podrá decidirse quién tiene razón, informó este miércoles el diario El País.

En total, la Justicia acusa a Shakira de seis delitos fiscales, por los que, en caso de ser condenada, podría ir a la cárcel. No obstante, tiene una última oportunidad de evitar el juicio mediante un pacto con la Fiscalía.

El juez Juberías sostuvo en su resolución que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años «pese a tener la obligación de hacerlo, por tener aquí su residencia fiscal».

Los peritos designados por la defensa de Shakira sostienen que esta disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que obligan a tributar en ese país.

La estrella colombiana afirma que, hasta ese año, solo visitó España esporádicamente, debido a su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Pique. Y que recién cuando nació su segundo hijo, fijó su residencia habitual en Barcelona.

Además, sostiene que los días en que estuvo fuera de España —con motivo de sus giras de conciertos o su participación en el ‘reality’ televisivo ‘The Voice’ en Estados Unidos— no deben contabilizarse como tiempo de residencia en el país.

Continue Reading

Espectáculos

NETFLIX renueva ‘SWEET TOOTH’ para una segunda temporada.

Published

on

By

Netflix ha renovado Sweet Tooth para una segunda temporada, que constará de 8 episodios de una hora.

Jim Mickle será Productor Ejecutivo, Guionista, Director y Showrunner de la segunda temporada. Mickle dijo sobre la renovación: “Ha sido tan emocionante como reconfortante experimentar cómo la gente de todo el mundo se ha enamorado de nuestro chico-ciervo. No podríamos estar más emocionados de continuar nuestra colaboración con Netflix y seguir a Gus y sus amigos en su extraordinario viaje.”

Además de Mickle, Susan Downey, Robert Downey Jr. y Amanda Burrell, del equipo Downey, y Linda Moran volverán como productores ejecutivos. Evan Moore, del equipo Downey, vuelve como productor.

Oanh Ly («Las escalofriantes aventuras de Sabrina») se unirá como productor co-ejecutivo para la segunda temporada.

Sweet Tooth es una producción del equipo Downey en asociación con Warner Bros. Television.

Sweet Tooth está basada en la serie de cómics de DC de Jeff Lemire.

La primera temporada de Sweet Tooth se estrenó el 4 de junio de 2021; 60 millones de hogares eligieron verla en sus primeras cuatro semanas.

Sweet Tooth está protagonizada por Christian Convery como Gus, Nonso Anozie como Jepperd, Adeel Akhtar como Dr. Singh, Will Forte como Richard, Stefania LaVie Owen como Bear, Dania Ramirez como Aimee Eden, Aliza Vellani como Rani Singh, y Neil Sandilands como General Abbot; con James Brolin como la voz del narrador.

Acerca de Sweet Tooth:

Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Gus (Christian Convery), que es parte venado y parte niño, ha vivido a salvo en su casa del bosque durante una década, hasta que entabla una amistad inesperada con un errante solitario llamado Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó. Basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire, Sweet Tooth contará con la producción ejecutiva de Jim Mickle, Beth Schwartz, Robert Downey Jr., Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran.

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021