Connect with us

Espectáculos

SKATEX primer festival masivo postpandemia en el centro del país.

Published

on

El ensordecedor rugido de miles de gargantas ahogando el sonido base era un himno. No porque no lo fuera en sí mismo, proviniendo de tantos éxitos reconocibles que se escucharon de numerosos artistas que desfilaron todo el día y hasta la madrugada del domingo en el Skatex, una pléyade de talento que se convocó y que a base de dejarse la piel en cada recital tienen conquistado al público mexicano, sino porque, sin pretenderlo, cada grito se convertía en el himno de todos, no importando que artista fuese ni la canción, porque volver a gritar fuerte se convirtió en un acto revolucionario esta tarde, un privilegio que se pensó como un sueño lejano que hoy es ya una realidad. Por fin.

Skatex fue la primera fase de una vuelta gradual y responsable a la normalidad, del canto a la vida, a la alegría, al hedonismo, que hacía saber al público que una vez más están todos vivos para contarla y que en conjunto se ha logrado resistir estoicamente una pandemia que ha enlutado al mundo y que en México se ha llevado a tanta gente maravillosa este año y el pasado. Toda la industria agradece sin duda a este maravilloso Festival Skatex, que ha querido la suerte que se convierta en el primer festival postpandemia en el centro del país, luego de que tanto el Vive Latino y el Hell and Heaven se habían vuelto ya las últimas referencias vagas desde marzo del 2020 y que desde entonces se había mantenido una sequía de eventos de este tipo que ya se anhelaban. Hasta hoy.

Lágrimas, gritos a pulmón batiente, sol, frío, polvo, son la tónica perfecta para hacer saber a la audiencia que se congregó por miles desde temprano que se está vivo, que se siente de nuevo el espíritu transgresor festivalero, que con Skatex se inaugura una nueva época en los festivales masivos que se espera gloriosa para todos. No pudo caer en mejores manos, pues Skatex en esta edición, la sexta de su corta pero brillante historia ha deslumbrado por un cartel increíble y por la gran responsabilidad de los asistentes que se lo han tomado muy en serio. Los Caligaris, Dos Minutos, The Locos, Gondwana, 8 Kalacas, Fidel Nadal, Antidoping, LNG/SHT, Liranroll, Nana Pancha, Banda Bostik, La Tremenda Korte, Maskatesta, Lost Acapulco, Akil Ammar, Alika y la Nueva Alianza fueron solo algunas de las decenas de artistas que se presentaron provenientes de diversas partes del mundo y que dejaron a todos satisfechos.  

Además, la experiencia al público se mantuvo incólume, con un área para niños denominada como Escenario Kids, donde gente como Pedro Krustovsky presentaría “Por siempre niños”, en donde desfilaron también otros exponentes que divirtieron a muchos pequeños que por casualidad descubrieron su propio espacio, aunado a funciones de lucha libre en las cuales atletas como Octagón, Hijo de Octagón, Hijo de Dos Caras, Hijo de Fishman, Hijo del Espectro, Fuerza Guerrera Nueva Generación, Jessi Ventura, Huracán Ramírez Jr, Ciclón Ramírez Jr, Hijo de Máscara Sagrada, entre otros, hicieron lo propio para gustar y agradar entre lances y llaves. Complementaban también otras actividades, como el casamiento con jueces del Skatex para innumerables parejas que aprovecharon la oportunidad para jurarse amor por primera vez o refrendarlo, así como un área denominada Apipilpark, en la que los dinosaurios deambulaban listos para tomarse fotos y selfies a la menor provocación. O los globos, que se elevaban majestuosos con una vista increíble dándole ese sentido único al festival.

Ya en el escenario, hubo tiempo para recordar a los caídos, tal como lo hizo Estrambóticos y La Tremenda Korte por ejemplo, que en sus respectivos sets homenajearon a gente como Cepillín, Oscar Chávez, Charlie Monttana y muchos otros que se fueron este año y el pasado. Antidoping por su parte recordó solidariamente a su público que Zopi, fundador de Rastrillos y reconocido locutor está pasando por un mal momento tras haber sido diagnosticado con Leucemia y que es hora de donar para ayudarlo, o el transgresor Guadaña de la Banda Bostik, que como siempre hizo de su set una lección de como debe ser la actitud de un verdadero rockero de cepa. O Pipi de The Locos, que se ha quitado el peso de su anterior banda y es capaz de brillar con luz propia con temas originales que la gente cantó sin más, volviendo lo suyo en una fiesta que incluyó numerosos cambios de vestuario y globos. O Caligaris, que se muestran como una de las más poderosas bandas extranjeras que pueden hacer lo que quieran en su turno y tener la solvencia de hacer que ésos miles que lo siguen esta noche cimbren la tierra bajo sus pies ante la emoción de regresar por fin a un concierto. Sorpresas como Alika que, sin estar en el cartel, sacudió con su música a una audiencia siempre dispuesta a oírla; lo mismo que los argentinos de Dos Minutos, Kotardo -una bestia a la voz-, Nana Pancha, siempre indispensables, que entre ritmos frenéticos levantaron el ánimo de los asistentes que terminaron exhaustos. Nadie, de principio a fin, supo defraudar las altas expectativas.

Skatex se confirma así como el mejor y más importante festival de su tipo, demostrando que a pesar de las distancias, es capaz de congregar a miles de asistentes desplazados desde todos los rincones del centro de México que ya saben que es incapaz de fallarle a nadie. Queda así el enorme reto de superarse a sí mismo el año entrante y hacer de lo suyo, algo apoteósico como este día. Y aunque es un reto complicado, sin duda nuevamente lo lograrán, pues a falta de un año, la expectativa entre el público es mayúscula y no es para menos, porque solo viviendo esta experiencia se puede entender su razón de ser y su importancia para un sector que seguramente repetirá esta vivencia, convertido ya en el más grande de su tipo luego de la catastrófica desdicha de parar su edición de 2020 por causa del Covid que tanto daño hizo. La obstinación de su organizador y de todo su equipo ha rendido frutos. Hoy se dió fe de ello.

Espectáculos

Laura Pausini estrena “Caja” el próximo 20 de enero

Published

on

By

En 2021, Italia se llevó la victoria de un Globo de Oro y la nominación al Oscar representada por Laura Pausini con «Io Si». Este 2022 comienza con una nueva canción: “Caja” .

El 20 de enero de 2022, es el esperado lanzamiento del nuevo tema inédito de Laura Pausini mismo que estará disponible en todas las plataformas. “Caja “ también aparecerá en película de Amazon: «Laura Pausini – Un Placer Conocerte», que estará disponible próximamente en exclusiva en Prime Video.

La letra de la canción fue escrito por Pausini y Madame contando con la producción de Shablo&Faraone, Paolo Carta y Madame.

“La caja que estoy cantando no es un objeto material, es un símbolo de lo que encierran nuestros pensamientos, recuerdos, sentimientos, cuál es el verdadero contenido de nuestro corazón, de nuestra cabeza”, comenta Laura. “Caja “ son 3 minutos y 28 segundos delicados y sobrecogedores, arrastrados por la voz femenina más poderosa de Italia , confirmando una vez más que desde hace casi 30 años, cuando se trata de contar las historias de nuestras vidas, la voz de Laura parece ser la de cada uno, de nosotros.

La canción, se encuentra en pre-save a partir de hoy y estará disponible en tiendas digitales de todo el mundo el 20 de enero.

Y justo también el 20 de enero a las 20.00 horas (hora italiana), gracias a Urban Vision (compañía de medios líder especializada en publicidad exterior) y con el apoyo de Prime Video, las pantallas digitales de todo el mundo acogerán la interpretación exclusivamente en 3D de la canción de Milán (Corso Garibaldi), Roma ( Piazza Navona), Madrid (Plaza del Callao), París (Tour Eiffel), Brasilia (Asa Norte Boulevard), Miami (Bayside) y Nueva York (Times Square). A partir de ese momento la canción estará disponible en todas las tiendas digitales. En Ciudad de México se verá en distintas pantallas en 2D.

“Caja” es la canción original de la película «Laura Pausini – Un Placer Conocerte» . La película nació de la idea original de Laura Pausini, escrita con Ivan Cotroneo y Monica Rametta, dirigida por Ivan Cotroneo y producida por Endemol Shine Italia. La película estará disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en 240 territorios de todo el mundo en 2022.

«Laura Pausini – Un Placer Conocerte» fue filmada en Italia y Estados Unidos, hoy Laura se prueba por primera vez en una película sobre su extraordinaria historia mostrando un pensamiento, aún desconocido para el público, que Pausini decidió convertir en película.

La película está dirigida por Ivan Cotroneo, quien es uno de los nombres más prestigiosos del cine contemporáneo que verá por primera vez frente a la cámara a la reina del pop italiano en un proyecto único.

Es una película que confirma el amor de Laura Pausini por el séptimo arte y que revelará al público su alma más íntima, a través de pasajes inéditos de su vida privada y profesional.

Continue Reading

Espectáculos

Tienen los premios Grammys nueva fecha y nueva sede.

Published

on

By

Imagen tomada de twitter.

*Por primera vez la ceremonia se realizará fuera de la ciudad de Los Ángeles, California.

A través de su página oficial en internet y de sus redes sociales, Recording Academy, quien realiza  la entrega de los premios Grammys, dio a conocer la declaración de su CEO Harvey Mason, en la cual anunció la nueva fecha y la nueva sede de la ceremonia para este año, la cual se pospuso el pasado 05 de enero, debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia.

La declaración: “Me complace informarles que la 64 Entrega Anual del Grammy  se reprogramó y ahora se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el domingo 3 de abril (8:00 p. m. a 11:30 p. m., hora del Este en vivo) /5:00-8:30 p. m., hora del Pacífico en vivo) en CBS Television Network y estará disponible para transmitir en vivo y bajo demanda en Paramount+.

“Trevor Noah, el presentador de «The Daily Show», ganador del premio Emmy,  regresará como maestro de ceremonias de Music’s Biggest Night”.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/1483538941693235201?s=20

Cambian su sede habitual.

Al respecto, en la misma publicación se explicó: “Estamos emocionados de llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y de presentar un espectáculo de clase mundial. Desde el momento en que  anunciamos el aplazamiento  de la fecha original del espectáculo, nos han inundado mensajes sinceros de apoyo y solidaridad de la comunidad de artistas. Nos sentimos honrados por su generosidad y agradecidos por su compromiso inquebrantable con los Premios Grammy y la misión de la Academia. Agradecemos el liderazgo que han demostrado CBS y nuestros socios de producción en Fulwell 73 durante estas semanas desafiantes y la flexibilidad de todos los que trabajaron para lograr esta solución”, finalizó.

Nota relacionada: https://rayzubiri.com/posponen-hasta-nuevo-aviso-la-entrega-de-los-grammys-2022/

Continue Reading

Espectáculos

Lanzan convocatoria para casting de musical de Nacho Cano

Published

on

By

Malinche, el musical, ¡esta buscando a su nuevo Moctezuma! los interesados deberán
cumplir con los requisitos que se mencionan en la publicación, además de envía su
currículum artístico y una o varias fotografías que encajen con el personaje. Se puede
hacer vía mensaje directo en Instagram o enviar vía correo a castingsmalinche@gmail.com

Continue Reading

Trending

Ray Zubiri Derechos Resrvados © 2021